Webcampista.com

mucho más que un foro

Adria 400ps o Caravelair Alba 390?

rescueme

timid@
Hola a todos,

Estaba mirando 2 días antes de la llegada del Covid para comprarme una caravana nueva o de segunda mano y ahora volvere a mirar cuando este todo mas abierto en fase 2.

Me gusta la distribución que comparten los dos modelos Adria 400ps (antes llamada 390ps) y la Caravelair 390. Quiero una caravana rutera y que para un futuro tenga la posibilidad de usar el comedor para 1-2 personas. Pero de momento seria para tener cama fijo y comedor 'fijo'.

Mejor Adria que Caravelair al reves? Es lo mismo y el mejor precio determinará?

Me encajaría mas una de segunda mano pero hay poca cosa en buen estado (y para mi es imprescindible), aunque de segunda mano también abriría las opciones con la típica distribución de salón<->cama delate-detrás o viceversa pero no quiero una caravana muy ancha.

A ver si me podéis guiar un poco.
 
La que más te guste al ser nuevas y de calidades similares no te sabría decir, para liarte más tienes la weinsberg 390 con la misma distribución y precio similar por si quieres ojearla
 
De las dos que comentas, me gusta más Adriá, será porque era mi caravana.... pero debido a la calidad del servicio postventa de la fábrica eslovena, me quedo con la francesa Caravelair.
 
Te falta decir el porqué..... Jejej
Buf! Qué difícil. Para elegir una caravana hay que fijarse en los factores objetivos y en los subjetivos. Hay gente que valora más los subjetivos (distribución, percepción de los acabados, diseño, simpatía por la marca,etc) y los objetivos (calidad real de los acabados, soluciones prácticas, cercanía del concesionario,etc).
En mi caso me dejé guiar por los factores objetivos y comparando caravanas de varias marcas y dentro del mismo segmento pude comprobar que la que daba más por menos era Adria. Tanto por la calidad de acabados como por las soluciones aportadas por los eslovenos y su afamada diseñadora empecé a tener en el punto de mira la gama baja de Adria, a partir de ahí me empezó a conquistar la parte subjetiva y me enamoré de su alegre y moderno diseño, de su distribución e incluso del logo de la marca. Por eso digo que soy un hooligan de Adria. Además, una vez adquirida y probada me he dado cuenta de lo bien que nos ha encajado todo el concepto, hasta el punto de que no nos ha hecho falta tunear nada en el interior (excepto añadir una regleta de enchufes junto a la cocina).
Dicho esto, entiendo que a otra persona le pueda pasar lo mismo con Caravelair, con Sterckemann o con Silver (con Across no lo entiendo, lo siento)
Así que cada uno analice primero las razones objetivas, compare y luego se deje llevar por la subjetividad que más le cautive y se deje enamorar por su nuevo objeto de deseo ?
Salud y kilómetros!!
 
Mi impresion con Adria en los muebles de este año, es que no me gustaban sus formas con agujeros de la gama aviva creo que era. De Caravelair , Steckerman me tiene enamorado su nevera de cajon de compresor a 12v, si puedes sacar la alba con esa nevera, yo cogeria esa ;-)

Un saludo
 
¿La Caravelair Alba 400 es prima de la Sterckeman 420 easy? O me lo ha parecido a mí...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com