Webcampista.com

mucho más que un foro

Adria 472pk!! Para compartir información

Por cierto, ayer al coger la caravana para llevarla al conce (a hacer la revi de estanqueidad) recordé una cosa que quería comentaros....

A nosotros, si tenemos la cama abierta del todo (y sobre todo si estoy yo con mis 98 kilos durmiendo en ella...) nos cuesta un pelín abrir la puerta del baño, porque el somier de la cama empuja levemente la pared del baño. No es nada problemático, pero si alguno os pasa lo he solucionado con algo tan sencillo como no subir el somier a los soportes de esa pared, dejarlo justo al ras apoyado solo en el suelo . Ya os digo, posiblemente me pase a mi porque soy como un oso pardo en una cueva, pero bueno...os lo cuento por si os pasa también.
A mi también me pasaba....
la puerta empezaba a rozar y era por el tabique del baño que con la presión de la cama cede unos milímetros y cierra el hueco de la puerta y con el tiempo pienso que irá cediendo más.
Yo lo he solucionado con un palito un pelín más largo que el ancho de la puerta y se lo dejo puesto cuando la dejo en el parking.
Esta Semana Santa he salido con la caravana, le he quitado el palito y perfecto ya no roza y se ve la holgura por igual.
Un saludo.
 
Por cierto, ayer al coger la caravana para llevarla al conce (a hacer la revi de estanqueidad) recordé una cosa que quería comentaros....

A nosotros, si tenemos la cama abierta del todo (y sobre todo si estoy yo con mis 98 kilos durmiendo en ella...) nos cuesta un pelín abrir la puerta del baño, porque el somier de la cama empuja levemente la pared del baño. No es nada problemático, pero si alguno os pasa lo he solucionado con algo tan sencillo como no subir el somier a los soportes de esa pared, dejarlo justo al ras apoyado solo en el suelo . Ya os digo, posiblemente me pase a mi porque soy como un oso pardo en una cueva, pero bueno...os lo cuento por si os pasa también.
Hola, yo lo he notado al cerrar. No entendía el porque, pero ahora me hago una idea.

Saludos
 
Por cierto, ayer al coger la caravana para llevarla al conce (a hacer la revi de estanqueidad) recordé una cosa que quería comentaros....

A nosotros, si tenemos la cama abierta del todo (y sobre todo si estoy yo con mis 98 kilos durmiendo en ella...) nos cuesta un pelín abrir la puerta del baño, porque el somier de la cama empuja levemente la pared del baño. No es nada problemático, pero si alguno os pasa lo he solucionado con algo tan sencillo como no subir el somier a los soportes de esa pared, dejarlo justo al ras apoyado solo en el suelo . Ya os digo, posiblemente me pase a mi porque soy como un oso pardo en una cueva, pero bueno...os lo cuento por si os pasa también.
Ostras, yo estoy a punto de comprármela , vamos mañana o el viernes a reservarla después de ver muchas.... yo de oso voy a 110 kilos y miedo me da entonces , es robusta la cama ?? Gracias
 
Ostras, yo estoy a punto de comprármela , vamos mañana o el viernes a reservarla después de ver muchas.... yo de oso voy a 110 kilos y miedo me da entonces , es robusta la cama ?? Gracias
Si si, totalmente robusta, sin problemas.
 
Hola a tod@s!

Una familia mas que se une a vuestro grupo!

La tenemos 2 semanas y aún no hemos podido salir!! Deseando estamos.
Enhorabuenaaaaaa, yo estoy a punto de pedir la misma !!!
veo que es toldo fiama verdad ?? Sabes algo de sus cerramientos ? Porque con en caravanstore sí que te vienen , gracias
 
Enhorabuenaaaaaa, yo estoy a punto de pedir la misma !!!
veo que es toldo fiama verdad ?? Sabes algo de sus cerramientos ? Porque con en caravanstore sí que te vienen , gracias
Buenos días.

Pues la verdad que no hemos comprado ninguno por ahora, la idea es rutear osea, estancias de 7 días máximo... quizás alguna ocasión más pero serán escapadas de fin de semanas y puentes.

La idea es un cerramiento de Leinwand aunque también he visto el de inaca, el de fiamma si lo compras poco a poco... es una opción pero todo de una... quizás sea demasiado desembolso.

Le hemos puesto mover, placa solar, antena TV, conexión autónoma... el aire por altura no me cambia ya que me tocaba con el techo del garaje, he comprado uno de ventana que cuando lo necesite lo pongo y cuando no lo dejo en casa... es de la marca Mestic

 
Buenos días.

Pues la verdad que no hemos comprado ninguno por ahora, la idea es rutear osea, estancias de 7 días máximo... quizás alguna ocasión más pero serán escapadas de fin de semanas y puentes.

La idea es un cerramiento de Leinwand aunque también he visto el de inaca, el de fiamma si lo compras poco a poco... es una opción pero todo de una... quizás sea demasiado desembolso.

Le hemos puesto mover, placa solar, antena TV, conexión autónoma... el aire por altura no me cambia ya que me tocaba con el techo del garaje, he comprado uno de ventana que cuando lo necesite lo pongo y cuando no lo dejo en casa... es de la marca Mestic


Sinceramente, para un uso puntual que es el que vas a hacer....creo que el de Leinwand sobra. Es el que tenemos nosotros en el caravanstore y bien. Ademas opino....que si no te vale un cerramiento porque lo vas a usar mucho o en invierno...es que necesitas un avance.
 
Pues a disfrutarla! Muy bonita la nueva decoración por cierto
Muchas gracias
Sinceramente, para un uso puntual que es el que vas a hacer....creo que el de Leinwand sobra. Es el que tenemos nosotros en el caravanstore y bien. Ademas opino....que si no te vale un cerramiento porque lo vas a usar mucho o en invierno...es que necesitas un avance.
Opino igual que tu.... X cierto! tienes deposito de aguas grises?
 
Muchas gracias

Opino igual que tu.... X cierto! tienes deposito de aguas grises?
No, y te cuento "experiencia familiar". Mi hermano tenía una 360DD y llevaba depósito de grises. Aparte del peso extra (mucho entre depósito, herrajes, etc) al final no lo aprovechas tanto y encima tienes que mandar la rueda de repuesto al arcón. Meter la caravana a vaciar en los sitios de las autos es un follón siempre (quita patas, maniobra, etc), así que al final acababa tirando del depósito con ruedas para vaciar. Ahora se ha comprado una 472 igual que la nuestra, y ha hecho lo que llevo yo: Un conector de vaciado de grises con manguera extensora que se acopla al desague y...chanchan....una manguera de piscina (las que se usan para el limpiafondos). ¿Que te permite esto? Que en un camping con agua en la parcela (cada vez hay mas) te llevas la manguera a la arqueta y haces vaciado constante, sin tener que estar pendiente de que se rebosa el carrito. . ¿que no hay desague en la parcela? Pues carrito y punto, pero te ahorras a) una pasta b) peso. Otra cosa es que vayas a parar mucho en areas de AC por ejemplo, pero salvo en ese caso yo creo que no compensa

te pongo el enlace de lo que tenemos nosotros por si te cuadra:



Con eso, y un conector de manguera para el tapón de llenado (https://www.mitortuga.es/productos/tapon-llenado-conexion-rapida-ref-652124)....agua corriente (casi) jeje.
 
Por cierto, es curioso lo que pasa con este modelo. Cuando la compré en 2018 me dijo el dueño del conce que así como en los países con más tradición de camping (Alemania, Francia, los nórdicos, etc) la 472 era el modelo más vendido porque es una compra muy racional y equilibrada (tamaño/peso/espacio interior), en España (que seguimos un pasito detrás en "cultura campista") la gente se iba a los extremos: O bien la 360 por la obsesión con los 750kg (que siempre son mentira) o de ahí a las 522, 563 por aquello del "burro grande". En cambio, ahora parece que se está vendiendo superbien. Los que la habéis comprado...¿Dudasteis mucho con la 522? Pura curiosidad
 
Por cierto, es curioso lo que pasa con este modelo. Cuando la compré en 2018 me dijo el dueño del conce que así como en los países con más tradición de camping (Alemania, Francia, los nórdicos, etc) la 472 era el modelo más vendido porque es una compra muy racional y equilibrada (tamaño/peso/espacio interior), en España (que seguimos un pasito detrás en "cultura campista") la gente se iba a los extremos: O bien la 360 por la obsesión con los 750kg (que siempre son mentira) o de ahí a las 522, 563 por aquello del "burro grande". En cambio, ahora parece que se está vendiendo superbien. Los que la habéis comprado...¿Dudasteis mucho con la 522? Pura curiosidad
No, vimos la 360 y la duda nuestra fue 2 o 3 ambientes. Al final la 472PK, 3 ambientes, medidas ajustadas y encaja para hacer rutas.

Saludos,
 
Por cierto, es curioso lo que pasa con este modelo. Cuando la compré en 2018 me dijo el dueño del conce que así como en los países con más tradición de camping (Alemania, Francia, los nórdicos, etc) la 472 era el modelo más vendido porque es una compra muy racional y equilibrada (tamaño/peso/espacio interior), en España (que seguimos un pasito detrás en "cultura campista") la gente se iba a los extremos: O bien la 360 por la obsesión con los 750kg (que siempre son mentira) o de ahí a las 522, 563 por aquello del "burro grande". En cambio, ahora parece que se está vendiendo superbien. Los que la habéis comprado...¿Dudasteis mucho con la 522? Pura curiosidad
Nosotros tambien estuvimos viendo la 522, pero desde el principio tuvimos claro que preferiamos la 472, en el concesionario tambien tenian mas interes por la 522, pero veo mucho más práctica y manejable la 472, asi que por ella nos decidimos! Ya nos queda menos...en teoria en unos 10 dias la tendremos con nosotros!!
 
holaaaa, en el modelo de este año, unas dudas que tengo , la mesa del “ comedor “se puede regular altura ?? Yo con 1,92 iré justo ?? El depósito de aguas negras ya viene ?? Gracias ?
 
El depósito de aguas negras si va, el que no va es el de aguas grises.

La mesa no se regula por altura (modelo 2021)
Gracias , en día que fui a verla me senté y no están cómodo , pero no me fije ....?
 
Hola!! Venimos de recoger la caravana, y alli provando la nevera no se conecta a 12 voltios, nos han dicho que le debe faltar algo al enganche para que conecte la nevera, las luces interiores se conectan todas, es de 13 pines, nuevo del año pasado. ¿A alguien mas le ha pasado? Lo llevaremos donde lo pusieron a ver...
 
Hola!! Venimos de recoger la caravana, y alli provando la nevera no se conecta a 12 voltios, nos han dicho que le debe faltar algo al enganche para que conecte la nevera, las luces interiores se conectan todas, es de 13 pines, nuevo del año pasado. ¿A alguien mas le ha pasado? Lo llevaremos donde lo pusieron a ver...
Hola!!! No se si tendrá que ver o no.

La nevera a 12V sin estar fría da fallo ya que se supone que la nevera debe estar fría para pasarla a 12V.

Osea, que los 12V deben servir para mantener el frío una vez fría la nevera. Ahora si la nevera está a temperatura normal y la enciendes a 12V... te marca fallo.

No enfría, solo conserva el frío ya existente.

No se si me sabido explicar bien.
 
Hola!! Venimos de recoger la caravana, y alli provando la nevera no se conecta a 12 voltios, nos han dicho que le debe faltar algo al enganche para que conecte la nevera, las luces interiores se conectan todas, es de 13 pines, nuevo del año pasado. ¿A alguien mas le ha pasado? Lo llevaremos donde lo pusieron a ver...
A nosotros nos pasó, parece que a la centralita de la nevera no le gustan un pelo los coches con start-stop y la oscilación de corriente que provocan. Creo que la solución es poner el pin de la nevera directamente a batería ( no a contacto) pero nosotros no lo hicimos porque te obliga a desenchufar (o apagar nevera) cada vez que paras para no machacarte la bateria. Y las probabilidades de que se nos olvidase eran taaaaan altas....
 
Hola!!! No se si tendrá que ver o no.

La nevera a 12V sin estar fría da fallo ya que se supone que la nevera debe estar fría para pasarla a 12V.

Osea, que los 12V deben servir para mantener el frío una vez fría la nevera. Ahora si la nevera está a temperatura normal y la enciendes a 12V... te marca fallo.

No enfría, solo conserva el frío ya existente.

No se si me sabido explicar bien.
Lo probaremos, pero no si fuera eso en el concesionario lo deberian de saber, pero lo miramos! Te has explicado muy bien, ahora la pondremos un rato a la luz!Muchas Gracias
 
A nosotros nos pasó, parece que a la centralita de la nevera no le gustan un pelo los coches con start-stop y la oscilación de corriente que provocan. Creo que la solución es poner el pin de la nevera directamente a batería ( no a contacto) pero nosotros no lo hicimos porque te obliga a desenchufar (o apagar nevera) cada vez que paras para no machacarte la bateria. Y las probabilidades de que se nos olvidase eran taaaaan altas....
Y si desconectamos el start-stop?
Una lástima, por que para viajes slargos debe de ir muy bien encenderla!
 
Y si desconectamos el start-stop?
Una lástima, por que para viajes slargos debe de ir muy bien encenderla!
Es curioso porque Adria, en el manual de la caravana, recomienda viajar a gas más que a 12v. Pero yo no me atrevo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com