Webcampista.com

mucho más que un foro

Adria altea 542 pk o wilk 395 Lk o knaus sport 450

webmaster

Administrator
Hola buenas, al final hoy he vendido mi mini caravana y ahora viene lo más difícil decidir por una y otra, estamos entre las 3 que he puesto en el titulo, somos un matrimonio con un niño y sin intenciónes de tener más hijos, la adria es 3 ambientes del 2011 y me la deja en 11000, la wilk que es la que más nos cuadra por precio y equipamiento ya que viene con aire acondicionado y mover toldo nuevo ruedas nuevas y con garantía es del 2010 y a 10500 euros y la knaus con aire y mover al mismo precio aňo 2008, solemos hacer vida fuera de la caravana, y si a la adria le pongo mover y aire se me van mínimo 3000 euros más, que les parece? Todo lo que podáis aportar nota va a servir

Se me olvidó comentar solemos ir a salou o esa zona y dejar la caravana 15 días dos veces al año pero con alcoba de estas intentaremos hacer un poco más de ruta, así que las de 2 ambientes por peso y medidas creo que serían las más idóneas, la adria mide 720 cm y la wilk casi 6 metros de peso son similares, tenemos un BMW 320 165cv o un c5 tourer 140cv, BMW más par, c5 más peso

La Adria parece muy grande ¿que ancho y peso tiene? Entre la Wilk y la Knaus esta ultima es mas amplia y si esta en buenas condiciones puede ser la buena. Despues de llevar la T@b como cojas la Adria vas a notarlo muy mucho.

En mi opinión.....si.
Acabo de ver en el camping de Zarauz una Wilk, que me ha parecido tenía una perfilería exterior que no he visto más que en caravanas de renombre.
Pero esto es como todo, cada uno ve las cosas de diferente modo.:flor3:

Es una pena que Wilk no se fabrique más, erán unas excelentes cv.

La Knaus esta sobre 1080 kilos te puedo decir que de calidad es buena aislamiento tambien.
se deja remolcar de maravilla y es muy estable.
En la zona de Salou nosotros hemos veraneado y no tenemos aire y la verdad tampoco nos ha hecho falta, claro segun lo calurosos que seais.
Las otras marcas no te puedo decir.
Eso si Mover si o si es una gozada.
Suerte que seguro encuentras la tuya.

Yo hace un año compre una kanus del 2008, estoy encantado, se remolca mejor que la la anterior, moncayo 430, muy bien aislada, buen acabado, buenoooo cojonuda.
Que te sirva mi esperiencia.

Wilk creo que es segunda marca de Knaus.
Yo, por espacio para rutear... cogería la kanus, tiene un comedor que da mucho juego si se va en ruta y no se monta mucho tenderete fuera.

¿Es?....mejor dicho, era una marca perteneciente al grupo Knaus-Tabbert...

Al final...cómprate la que más te apetezca.
LAS VAS A DISFRUTAR IGUAL...sea la que sea.

casi que estoy descartando la adria, por tamaño y por precio, estoy averiguando ahora porque la wilk que es la que mas me convence solo tiene 100 kilos de peso para remolcar en viaje, y estoy averiguando si se puede ampliar a 1200 ya que en la ficha tecnica dice 875 de tara y luego otro apartado que dice 1200/975

yo me quedaría con la de tamaño medio, la knaus.
la adria la veo muy grande para 3, cargaras con una litera que no usaras y el comedor es bastante mas pequeño e incomodo que el de la knaus y el baño también mas pequeño.
la wilk la veo pequeñita
la kanus como te comenta marta tiene un salón muy amplio y una zona "de pasillo" también muy amplia y se agradece mucho y el baño es bastante amplio y comodo.

lo del pma viene en casi todas así......puedes aumentarlo hasta lo que te pone la documentación que soporta el eje (supongo que son esos 1200kg)
para eso te hace falta un proyecto técnico de un ingeniero y un certificado de conformidad........con eso a la itv y listo.....bueno es lo que me pidieron a mi..........prepara cerca de 300€

el proyecto tecnico te lo hacen en la itv o en el distribuidor? porque la wilk no se fabrica mas, y el que las distribuye o distribuia son los de m3 caravaning

un ingeniero, en mi caso hable con el concesionario, supongo que cualquier ingeniero que se dedique a homologaciones lo hará.

que bueno, estoy a la espera a ver si me pueden modificar el que me pidieron para homologar el atc e incluir que también quiero aumentar el peso, asi no tener que pagar por el papel.......pero ya me dijeron en el concesionario que casi fijo que cobraban.............los del atc ya estaban incluidos en el precio al comprar la cv, pero no me di cuenta de decirles los del peso (detalles que se le escapan a uno cuando compra.....y me venia muy bien subirle el peso)

Mi voto también va para la Knaus.

Tuvimos una Südwind 400fd durante cinco años y estábamos encantados con ella. En cuanto a la MMA, si te decides por Knaus, los de M3 te prporcionan (previo pago de algo menos de 100 €) el certificado necesario para ir a la ITV sin necesidad de pasar por ninguna ingeniería. Yo lo hice así para aumentar la MMA de la caravana actual.

Por cierto, el peso EN BÁSCULA MUNICIPAL de nuestra Knaus 400 era de 1.280 kgs, por lo que la 450 como mínimo pesará por el estilo.

la knaus ya la han vendido, ahora me ofrece la wilk que ya tenia, una weinsberg 400 lk que es como la knaus, y hay una que me gusta mucho pero con su mma mas el de mi coche me paso 75 kilos, me han dicho que tambien se puede reducir el peso, pero esa tiene aire ya incorporado y a poco que le ponga un mover ya casi me quedo en el peso esa es una T.E.C 490 de 3 ambientes muy bonita es la que mas me gusta, por amplitud de literas y tener 3 ambientes, deventaja creo que mas pesada y lo de la mma de mi coche, en este caso sera resingnar mi coche y usar el de mi mujer que si que dan con los pesos

© 2004-2024 Webcampista.com