Webcampista.com

mucho más que un foro

ADRIA ALTEA 552 PK 2024 27.349,61€ ¿Qué os parece este precio?

Honey3

calladit@
Hola a todos y muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda. Quería saber qué os parecía este precio para una ADRIA ALTEA 552PK año 2024:

27.349,61€ incluído en precio:

- Matriculación
- Agua caliente (viene de serie)
- Caravanstore 380 + CS ACTIVA universal system
- Aire acondicionado BELAIR 2000 TECHO AZ ABH2000K
- Mover enduro EM 203 1600KG Manual NR pack879
- Mastil Antena tonna 300 160 cm TR 931694
- Antena para mastil
- Step magnum escalon fiamma INF 04630-01
- Cortina puerta blanca y gris
- Alargo 220V 25M CETAC/CETAC TR 91145
- Soporte TV
- Bluetooth
- 3º litera (somos 5, nuestros hijos tienens 5 y 4 años. EN un primer momento dudabamos de poner dos o tres camas, por el espacio que hay entre cama y cama... qué pensáis?

Hemos estado mirando el mercado de segunda mano y está también carísimo, así que después de mucho buscar, es el mejor precio que hemos encontrado, el resto de concesionario de España ya nos cobran 27.000€ sólo por la carvana. Y con extras nos ponemos en 30-31.000€

¿Qué os parece este precio? Hemos ojeado también Sterkheman y Caravalair y rondan los 24.000. Marcas alemanas nuevas nos ponemos ya en casi 30.000...

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ADELANTADO, FELIZ DÍA PARA TODOS ;)
 
Por cierto, si alguien sabe de algún otro modelo que nos pueda venir bien o sabe de alguna caravana de segunda mano que esté en venta, por favor, pongáse en contacto conmigo. Gracias! :)
 
Precio con iva incluido?
Nosotros también somos 5, optamos por litera de dos camas, de momento vamos convirtiendo el salón en cama cada noche.
 
Precio con iva incluido?
Nosotros también somos 5, optamos por litera de dos camas, de momento vamos convirtiendo el salón en cama cada noche.
Hola! Sí, precio IVA incluído. Optasteis por dos camas siendo 5... lo voy a valorar, me da miedo que quede muy poco espacio entre camas. GRACIAS POR ESCRIBIR :)
 
De precio no te se decir, pero es mover va muy justo, para moverla en llano pero a la que tengas un pequeño bordillo o desnivel ya te puedes olvidar.

Yo lo tenía una SunRoller Tango 495 y me arrepentí de no haber puesto uno más potente.
 
La busrtner premio510 tk te solucionaría el problema de tres literas pequeñas, ya que tiene dos literas normales, + dos salones convertibles y un cama de matrimonio fija sobre el salon en U, por lo que el tercer niño dormiria en el salon convertible pequeño. Además tiene la ventaja de salon grande en U.

Ahora necesitarías un tractor pesado, lo que también te exije el permiso B+E.

Con la adria elegida también necesitas un tractor pesado, que tractor es el "afortunado"¿?
 
Buenas,

Nosotros el año pasado compramos de segunda mano una altea 542 pk, del 2014 creo que era, por unos 16.000.

Cuando estuve mirando las nuevas rondanban por ahí el precio, entre 25.000 y 30.000 dependiendo de extras. Yo creo (siendo completamente novato en este mundillo) que no está mal de precio siendo nueva

Saludos!
 
Hola a todos y muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda. Quería saber qué os parecía este precio para una ADRIA ALTEA 552PK año 2024:

27.349,61€ incluído en precio:

- Matriculación
- Agua caliente (viene de serie)
- Caravanstore 380 + CS ACTIVA universal system
- Aire acondicionado BELAIR 2000 TECHO AZ ABH2000K
- Mover enduro EM 203 1600KG Manual NR pack879
- Mastil Antena tonna 300 160 cm TR 931694
- Antena para mastil
- Step magnum escalon fiamma INF 04630-01
- Cortina puerta blanca y gris
- Alargo 220V 25M CETAC/CETAC TR 91145
- Soporte TV
- Bluetooth
- 3º litera (somos 5, nuestros hijos tienens 5 y 4 años. EN un primer momento dudabamos de poner dos o tres camas, por el espacio que hay entre cama y cama... qué pensáis?

Hemos estado mirando el mercado de segunda mano y está también carísimo, así que después de mucho buscar, es el mejor precio que hemos encontrado, el resto de concesionario de España ya nos cobran 27.000€ sólo por la carvana. Y con extras nos ponemos en 30-31.000€

¿Qué os parece este precio? Hemos ojeado también Sterkheman y Caravalair y rondan los 24.000. Marcas alemanas nuevas nos ponemos ya en casi 30.000...

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ADELANTADO, FELIZ DÍA PARA TODOS ;)
Yo mejoraría el mover, entiendo que el caravanstore" es de regalo " buscaría toldo de techo y medida 380 nada una 400 o de toldo no ser 420 si te entra
 
La busrtner premio510 tk te solucionaría el problema de tres literas pequeñas, ya que tiene dos literas normales, + dos salones convertibles y un cama de matrimonio fija sobre el salon en U, por lo que el tercer niño dormiria en el salon convertible pequeño. Además tiene la ventaja de salon grande en U.

Ahora necesitarías un tractor pesado, lo que también te exije el permiso B+E.

Con la adria elegida también necesitas un tractor pesado, que tractor es el "afortunado"¿?
Hola el tracto en principio con el b podemos bien. Son 1190 de tara y 1390 de mma se que es justito el margen de carga pero por no nadar con carnets y demás... De motor y coche bien un C5 aircross 2.0 180 CV diesel.
 
Hola el tracto en principio con el b podemos bien. Son 1190 de tara y 1390 de mma se que es justito el margen de carga pero por no nadar con carnets y demás... De motor y coche bien un C5 aircross 2.0 180 CV diesel.
Fijate que te he preguntado por el peso no por el motor.

El motor nos permite conducir con mayor o menor comodidad.

A la hora de remolcar, el peso del tractor nos permite conducir con mayor o menor seguridad un remolque.

Hay una ley no escrita, que es una recomendación para principiantes, para hacer un conjunto seguro, es que el tractor vacío pese un 15 % mas que el remolque cargado.

Tu c5, si te fijas en la ficha técnica, seguramente tenga una tara de 1500kg. Para esa tara el remolque maximo recomendable seria de algo menos de 1.300kg.

Si tu caravana tiene una MMA de 1390 en España, has de saber que en otros mercado europeos se matricula con MMA superiores, ya que por esos mercados se toman el tema de los pesos mas enserio y buscan capacidades de peso en las fichas similares a los pesos reales.

Por tanto con 1190 de tara y 1390 de MMA, tienes 200 kg de carga util que es un tanto justo para meter todos los accesorios de la lista y además enseres, ropa de cama y aparejos de familia de 5.

Suerte con tu decisión, y ten en cuanta los pesos reales. Vas a llevar un caravana grande con un coche mediando ( de 180cv.)
 
El coche en vacío pesa 1620 kg .iría en dentro de el margen de el 20 % de peso. Si, en europa tienen otros pesos de margen más elevados también tienen mejores normativas para este tipo de vehículos.lo de el motor está claro es más importante el peso. Gracias por la ayuda
 
El coche en vacío pesa 1620 kg .iría en dentro de el margen de el 20 % de peso. Si, en europa tienen otros pesos de margen más elevados también tienen mejores normativas para este tipo de vehículos.lo de el motor está claro es más importante el peso. Gracias por la ayuda
Entraría dentro de ese margen, Siempre y cuando el peso real de la caravana esté dentro del máximo legal que tomas como referencia.
No es un tema de normativa en países vecinos es un tema de ajustar el peso legal al real, ni más ni menos.

Un ejemplo de un compañero que se ha dado cuenta después de comprar la diferencia entre peso real y peso legal

Tema 'ITV favorable! ¿Bueno o malo?'
ITV favorable! ¿Bueno o malo?
 
Yo espero que lo que pone en la ficha técnica sea real de lo que pesa en fabrica tal como te la venden. Luego ya cada uno debe ser consciente y responsable de todo lo que quiera llevar o cargarla. Mover toldos ,mesas,sillas,vajillas de "porcelana"ropas,comida,bebida etc....... Ahí entra la responsabilidad y la seguridad de cada uno. Pero quiero imaginar que el peso que te dicen en fabrica es el peso real de esa caravana, luego calculadora en mano cada uno sabrá sus necesidades. Pero imagino que habrá mucha gente que va mal de pesos y de conjuntos con lo que a seguridad se refiere.
 
Pues por desgracia los pesos no son bien bien los q ponen y mucho me temo que esa caravana con esa talla no pesa lo que dices, esos trasatlánticos son para dejarlos fijos...a la larga amargura total( lo digo por experiencia)
 
Esa CV tiene 1500 kg de MMA, seguramente ampliable a 1700 para tener más margen..

Que MMR tiene el tractor? Yo lo veo muy justo de pesos.

No se, yo le daría una vuelta, pensaría un poco más, la idoneidad de esa CV para ese tractor.
 
Se puede poner desde 1300 a 1500 ampliable a 1700. El tractor 1685. En eso estamos dándoles vueltas al peso la precio ala longitud etc... Somos 5 y nos había encajado disposición espacio y "calidad precio" aunque ahora mismo el precio está muy elevado en todos los segmentos.
 
Si el mover va justo, pregunta el sobreprecio de uno más potente.
A veces no es mucho.

En cuanto al precio, te respondes tú solo que ya has visto cómo está el mercado.
 
Yo espero que lo que pone en la ficha técnica sea real de lo que pesa en fabrica tal como te la venden. Luego ya cada uno debe ser consciente y responsable de todo lo que quiera llevar o cargarla. Mover toldos ,mesas,sillas,vajillas de "porcelana"ropas,comida,bebida etc....... Ahí entra la responsabilidad y la seguridad de cada uno. Pero quiero imaginar que el peso que te dicen en fabrica es el peso real de esa caravana, luego calculadora en mano cada uno sabrá sus necesidades. Pero imagino que habrá mucha gente que va mal de pesos y de conjuntos con lo que a seguridad se refiere.
Pues nada a empezar a se responsable, a los 200 kg de carga útil que tienes empieza a restar la rueda de repuesto , el mover, microondas, toldo, cerramiento, a/a, y demás extras que no son de fábrica y sin olvidar enseres (cocina, baño y cama) de 5 “, mobiliario exterior y ………. Y alguna cervecilla 😜.
 
Pues yo no te veo mal. El coche es grande y con buen maletero, aprovéchalo bien y mete todo lo más pesado en el coche, empezando por la comida y bebida, en la caravana solo lo del frigo el resto en el maletero. La ropa suele pesar menos, depende 😉, la puedes llevar en la caravana, cocina exterior y menaje yo también lo llevo en el coche. Estuve muy apretado de pesos con mi anterior tractor y aprendí a organizarme, ahora no tengo esos problemas de pesos pero sigo igual. En cuanto menos pese la caravana mucho mejor. Por cierto, bonita caravana, pero yo seguiría los consejos del compañero Óscar, que te pongan el enduro 303 o 313 y pon toldo de manivela, el más grande que puedas. Recoger un caravanstore de 380, tiene lo suyo, hay que enrollar como 15 kilos a mano y subirlo a 260 cm para guardarlo en la bolsa, yo ya estoy viejo para esos esfuerzos........🤔
 
No estáis contando con que el C5 Aircross del compañero irá cargado con 5 ocupantes y el maletero hasta arriba y por tanto va a ser bastante más pesado (se irá cerca de 2000 kg) durante la conducción que la caravana en cuestión. A mi me parece que va muy bien servido con ese coche.
 
Ah, se me olvidaba. Con tres niños, tres literas, a ellos no les cuesta nada meterse donde sea, otra cosa sería con adolescentes de 180 cm. Así no tienes que hacer más camas y tienes el salón disponible.
 
No estáis contando con que el C5 Aircross del compañero irá cargado con 5 ocupantes y el maletero hasta arriba y por tanto va a ser bastante más pesado (se irá cerca de 2000 kg) durante la conducción que la caravana en cuestión. A mi me parece que va muy bien servido con ese coche.
La norma para principiantes, de diferencia de pesos entre tractor y remolque, es a tractor vacío y no lleno o sobrecargado.

Si un tractor vacío no gobierna con seguridad un remolque cargado, con el lastre de mas peso o sobrecarga lo gobernara peor, menor capacidad de dirección y maniobras en general.

Por mi parte al compañero se le ha aconsejado que piense que esa caravana de 7,5 metros de largo y con un full de equipamiento + enseres de CINCO va a ser muy difícil que se contente con los 1.500 kg de MMA que le dan en España, lo que le lleva a que si no tiene precaución, a llevar una caravana cargada igual de pesada que su tractor vacio.

Que por pasar no tiene que pasar nada, que por creer, todos tenemos nuestras creencias, pero entiendo necesario informar sobre lo que se recomienda desde un sector que tienes mas de medio siglo de experiencia para formar conjuntos con las mejores garantias.
 
Buena y bonita CV, yo tuve la 542, que no tiene la ducha separada y tiene las misma medidas. Respecto al peso, la mía con 2 literas pero con todos los extras (mover, A/A, Fiamma F45, ATC, micro, TV, rueda repuesto.. mas 2 botellas de gas Cepsa, enseres, comida...) unos 1500kg, yo la subiría a 1500kg, y si la tuviera que comprar de nuevo, la pediría con el chasis de 1700kg (1500kg es el máximo, para España y el resto del mundo, sin cambiar el chasis).

Un consejo respecto al toldo, como te han dicho, un caravanstore para una CV tan grande, es un coñazo y necesitas a otra persona que te ayude. El de pared (F45) va muy bien pero tiene 2 problemas, el primero es que si no lo tienes totalmente recto, la puerta de la CV da en el brazo y dependiendo de la inclinación que tenga este (por el sol, lluvia..) no puedes abrir/cerrar la puerta y el otro problema es que si en un futuro quieres poner un avancé, no puedes sin desmontarlo. Te recomiendo 100% el de techo, con el cual solventas los 2 problemas del de pared.

Respecto al precio no se decirte, tengo referencia de la mía cuando la compre en la fira de 2019 y desde entonces digamos que han subido entre un 40%/50%
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com