Webcampista.com

mucho más que un foro

Adria Aviva 360 DK

LorenaMD

calladit@
Buenas a tod@s. Soy Lorena. Nueva en el foro y nueva en el mundillo. Hemos comprado una Adria Aviva 360 dk y tengo un par de dudas que os agradecería vuestra opinión. Creéis que es necesario ponerle el mover? He leído que son muy caros. Qué sabéis de los mover manuales? Son más baratos pero, son eficaces? Hemos decidido matricularla para subir a 1000 kg. Qué compañías de seguros nos recomendáis? Gracias
 
Yo invoco a @meteosee tiene la misma caravana.

sobre seguros yo tengo catalana occidente, pero hay varios post en el foro hablando sobre ello.

sobre mover manual, apenas hay 100€ de diferencia. La unica diferencia es agacharse y girar con una carraca para acercar los rodillos. A mi me recomendaron el manual ya que da menos problemas que el automático.

sobre si es recomendable o no, todo depende, si el camping tiene bordillos o subidas, tu espalda lo agradecera pero llevaras unos 50kg de peso extra en la caravana.

yo sin duda lo pondría pero eso ya es decisión personal de cada uno. Precio del manual, entre 800 si hay oferta y 1000€, un enduro 303.

image.jpg
 
Última edición:
Hombreee!! Una invocación de las que me gustan a mi !! Gracias @osespe !! ??
Buenas tardes @LorenaMD y bienvenida al foro.
En cuanto a la pregunta del mover, yo no lo montaría. Primero por la pasta que vale y luego por el incremento de peso que supone. Si sois jóvenes como yo (49) y sin problemas de espalda, una 750 se mueve sin problemas en el camping. Solo alguna vez que se ha metido una rueda en algun hoyo cuesta de sacar pero se vuelve a enganchar y con el coche la sacas.
Eso es una opción . La otra es ir a campings pequeños donde siempre hay gente dispuesta a ayudar, en un resort no esperes que te ayuden.
En cuanto a matricularla, si ya lo habéis hecho, hecho está, pero ya que tenéis una de las pocas caravanas con una tara (real) inferior a 750 yo lo aprovecharía y no la matricularía. Aunque para ello debeis tener muy claro que en la caravana no se carga nada y que todo ha de ir en el coche. Yo tengo una furgo y me lo puedo permitir pero según qué vehículo tengáis entiendo que eso no será posible.
También os recomiendo que practiquéis mucho las maniobras para aparcar en una parcela de camping (en un polígono un viernes por la tarde hay infinidad de lugares donde practicar el aparcamiento en L y paralelo). Eso os dará soltura y no os hará falta el mover para nada.
En fin, enhorabuena por la adquisición, teneis la mejor caravana del mundo mundial (porque es la mia) ?
Para cualquier consulta no dudéis en invocarme, me encanta ?
 
Ah, por cierto. El seguro multirriesgo en Zalba-
Caldú sale por 260€. Además si la matriculáis teneis que añadir la asistencia y el seguro a terceros, pero eso ya no sé cuánto cuesta, a mi me lo incluye el seguro de la furgo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com