Webcampista.com

mucho más que un foro

Adriá aviva 360dk o sterckeman easy 380 ce kids

vero1983

calladit@
Tenemos un coche Peugeot rifter 1,5 100cv del año 2019 y estamos entre estas dos caravanas la Adriá aviva 360dk o sterckeman easy 380 ce kids, por el peso cual veis mejor que pueda llevar el coche ,
 
Hola,

Son caravanas muy parejas ambas. Es lo que teníamos en mente inicialmente por lo que he visto ambas en persona.
Si no recuerdo mal de fábrica traían; la Sterckeman A/C y la Adria agua caliente. Garantía de 7 años de estanqueidad en ambas y el resto según gustos.
La diferencia más significativa entre ellas es que la Sterckeman tiene un ancho exterior de 230mm frente a los 209 de la Adria (exenta de gálibo). Es una diferencia notable en habitabilidad interior y también en cuanto a maniobrabilidad. Ello como es lógico, influye también en el peso siendo la diferencia de unos 80kg.
La gama Aviva de Adria me parece herencia directa de la antigua Sun Roller (adquirida por Adria). Personalmente percibí ligeramente una mejor construcción del interior de la Adria que la Sterckeman Easy. Y el baño de la Adria me sorprendió por lo grande y mejor rematado que la francesa.
Una cosa que echo en falta en muchas de las caravanas nuevas salvo que optes por gamas superiores, es la superficie acristalada que a vista de los catálogos de los últimos años se está convirtiendo en algo de pago. Para mí la luminosidad interior es fundamental.

Como ya digo son dos gamas de temporada tan parejas que te diría escojas la que mas te guste, más rabia te de, mejor precio o equipamiento obtengas o mas cerca de tu domicilio la tengas.

En cuanto al coche por aquí hay bastantes foreros con Berlingo/Partner/Combo... con caravanas algo más grandes y no parecen tener grandes complicaciones. Así que en ese aspecto respira tranquila, planteas un buen conjunto coche+caravana.
 
Muchas gracias me dejas más tranquila , nos gusta más la sterckeman por lo que dices de la luminosidad, pero nos tira para atrás los 80 kg así que será ver una y otra por qué en el momento en que a la Adriá le pones el aire también suben los kilos así que ya veremos
 
Exactamente. Debéis tomar en cuenta todos esos factores y verlas en persona sobre todo. Tumbaros en las camas, abrir todo y mirad que todo se ajuste a lo que buscáis, sin miedo ni vergüenza.
 
Pues mi voto va para la Sterckeman.

Coincido con el compañero @M4R10 en que ambas caravanas son de gama básica, de primer precio, pero el pasado verano, cuando compré mi caravana, también estuve recorriendo toooodas las marcas que me fueron posibles... Y la Sterckeman me pareció bastante mejor rematada que la Adria. No hablo de calidades, no hablo de equipamiento, hablo más bien de acabados, ajustes y sensaciones.

Además, una anchura de 230 me parece mucho más aprovechable.

Ya tienes votos de ambas, jejeje

Saludos
 
Súbete a las dos, palpalas, siéntate, tumbate.

Intenta imaginar la vida que harás dentro, y tendrás la respuesta...
 
Gracias creo que elegida está mi problema es la diferencia de peso por qué yo me quedaba con la sterckeman con los ojos cerrados, pero me hace para atrás por el peso,
 
Gracias creo que elegida está mi problema es la diferencia de peso por qué yo me quedaba con la sterckeman con los ojos cerrados, pero me hace para atrás por el peso,
Si te gusta la steckerman compra esa, que luego estarás dándole vueltas el porqué no la comprastes, 100kg arriba o abajo no va a pasar nada, es más la aerodinámica que el peso, y por estabilidad con las dos vas a ir bien y con el motor que llevas tanto una como la otra vas a ir igual , así que compra la que más te gusta , en este caso steckerman .
 
Yo con la Adria, jejeje

Si te sirve de consuelo, cuando entres en el mundillo cambias...

Disfruta de los pasos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com