Webcampista.com

mucho más que un foro

ADRIA AVIVA 522 PT Dudas de novato

Buenos dias,

En breve nos llegara la caravana y estamos ultimando algunas configuraciones. La hemos pedido con mover pensando en las utilidades que puede suponer tener la bateria correspondiente. Habia pensado conectar la bateria a la red de 12 V de la caravana aunque no se bien que aparatos van a 12. En un principio creo, la nevera, las tomas usb y todos los apliques? Se os ocurre alguna utilodad mas?

Un saludo a todos.
Normalmente la batería del mover va unida al circuito de la caravana con un cortacorrientes. Luces y bomba de agua si; pero olvídate de la nevera, a 12v solo funciona conectada al coche, si estás parado sin 220V a mano debe funcionar a gas.
 
Buenos dias,

En breve nos llegara la caravana y estamos ultimando algunas configuraciones. La hemos pedido con mover pensando en las utilidades que puede suponer tener la bateria correspondiente. Habia pensado conectar la bateria a la red de 12 V de la caravana aunque no se bien que aparatos van a 12. En un principio creo, la nevera, las tomas usb y todos los apliques? Se os ocurre alguna utilodad mas?

Un saludo a todos.
De la nevera, olvídate a 12v. Si no te conectas a 220v, la deberás conectar a gas, pues si tiras de batería, te la comerás. En mi caso llevo una placa solar, pero prefiero tirar de gas, enfría mucho mas. Ojo, todo esto, cuando no estés a 220v.

Yo tengo montado un convertidor de 12v a 220v (con un interruptor para que no me coma la batería), que me dan servicio a un par de enchufes que monte nuevos. Y ahora cuando paro y no me engancho a 220v, puedo escuchar la radio, o ver la TV (Cosa que no hago nunca), vamos y conectar algún aparato de poca potencia.

Te montaran un corta corrientes para el mover, yo si fuese tu pediría que te lo pongan en el interior, cerca de la puerta de entrada (que puedas acceder a el desde fuera), o en el arcón delantero para que te sea fácil activar el mover. Te digo esto, pues yo lo tengo en el exterior, y cada vez que me no me conecto a red eléctrica, depende del sitio, le pongo una cadenita a la llave del cortacorrientes, para que no me hagan la gracia de quitármela, y dejarme a oscuras. manías de uno, jejejeje

También recomendarte si tu cv tiene calefacción Truma, que pidas montarle el Ultraheat, esto servirá para tener tres tipos de calefacción. A gas, eléctrica, o si hace mucho frio ambas a la vez.

Que la disfrutes, con muchas salidas, jejejeje
 
Muchas gracias a los dos por ayudar a entender algo mejor como funciona el sistema de 12 V, lo de la placa solar lo habia pensado, aunque teniendo en cuenta que la mayoria de estancias seran en camping, creo que resultaria mas un peso innecesario, deduzco que la propia bateria ya se carga cuando se conecta la cv a 220 V y cuando se conecta al coche.

Con respecto la bateria. He visto que se suele poner debajo de la cama o asientos, no creeis que seria mas adecuado ponerla en el arcon? Por la cuestion de la toxicidad de gases o fluidos que pueda provocar dentro del habitaculo.

Gracias.
 
Muchas gracias a los dos por ayudar a entender algo mejor como funciona el sistema de 12 V, lo de la placa solar lo habia pensado, aunque teniendo en cuenta que la mayoria de estancias seran en camping, creo que resultaria mas un peso innecesario, deduzco que la propia bateria ya se carga cuando se conecta la cv a 220 V y cuando se conecta al coche.

Con respecto la bateria. He visto que se suele poner debajo de la cama o asientos, no creeis que seria mas adecuado ponerla en el arcon? Por la cuestion de la toxicidad de gases o fluidos que pueda provocar dentro del habitaculo.

Gracias.
La placa solar es para que la batería no se gaste y siempre tenga carga , porque sino algún día irás a utilizar el mover al llegar al camping y no tendrá carga !! Una vez en el camping la batería se carga , pero en el parking. Donde la guardas es ahí donde se puede “morir”
 
Muchas gracias a los dos por ayudar a entender algo mejor como funciona el sistema de 12 V, lo de la placa solar lo habia pensado, aunque teniendo en cuenta que la mayoria de estancias seran en camping, creo que resultaria mas un peso innecesario, deduzco que la propia bateria ya se carga cuando se conecta la cv a 220 V y cuando se conecta al coche.

Con respecto la bateria. He visto que se hsuele poner debajo de la cama o asientos, no creeis que seria mas adecuado ponerla en el arcon? Por la cuestion de la toxicidad de gases o fluidos que pueda provocar dentro del habitaculo.

Gracias.
Hoy por hoy, las baterías no son peligrosas, o eso nos cuentan. Y por su peso, cuanto más cerca del eje mejor. Te evitarás exceso de peso en lanza.
 
La placa solar es para que la batería no se gaste y siempre tenga carga , porque sino algún día irás a utilizar el mover al llegar al camping y no tendrá carga !! Una vez en el camping la batería se carga , pero en el parking. Donde la guardas es ahí donde se puede “morir”
Yo veo más útil la placa, en caso de no querer contratar luz, o no ir a camping. En mi cv anterior, también con bateria, nunca tuve problemas de estar muerta la batería. Eso sí, intento salir todos los meses, aunque que alguna vez me fui a tres meses, y tampoco tuve problema.

También existen unas placas muy pequeñas de mantenimiento que puedes poner en las ventanas por dentro. Y conserva la bateria.

Bien es cierto que si no usas la placa, llevar ese peso es una jodienda, mas si vas pillado de pesos. No es mi caso, y por eso la puse.
 
Buenas grupo, a ver si podéis echarme una mano. Hace unos días hemos sacado nuestra 522 pt del concesionario. Al segundo día no nos funcionaban las luces de marcha (freno, intermitencias…) al estar enganchados. He comprobado que se había quemado el fusible que el coche lleva en la parte trasera, cercano a la piña. Y al cambiar el fusible se ha vuelto a quemar. ¿Dónde puede estar el problema? He pedido cita en el taller para el coche, pero me da que el problema sea de la caravana.
 
Buenas grupo, a ver si podéis echarme una mano. Hace unos días hemos sacado nuestra 522 pt del concesionario. Al segundo día no nos funcionaban las luces de marcha (freno, intermitencias…) al estar enganchados. He comprobado que se había quemado el fusible que el coche lleva en la parte trasera, cercano a la piña. Y al cambiar el fusible se ha vuelto a quemar. ¿Dónde puede estar el problema? He pedido cita en el taller para el coche, pero me da que el problema sea de la caravana.
Prueba a conectar la caravana a otro coche
 
Buenas grupo, a ver si podéis echarme una mano. Hace unos días hemos sacado nuestra 522 pt del concesionario. Al segundo día no nos funcionaban las luces de marcha (freno, intermitencias…) al estar enganchados. He comprobado que se había quemado el fusible que el coche lleva en la parte trasera, cercano a la piña. Y al cambiar el fusible se ha vuelto a quemar. ¿Dónde puede estar el problema? He pedido cita en el taller para el coche, pero me da que el problema sea de la caravana.
Lolo ?? Soy el de la caravana que te intento ayudar , en mi coche después de probarlo con tu cv no se fundió , doy por hecho que es cosa del coche…
 
Lolo ?? Soy el de la caravana que te intento ayudar , en mi coche después de probarlo con tu cv no se fundió , doy por hecho que es cosa del coche…
@LLM si lo has probado con el vehículo de @Bianemi y todo fue bien, y la caravana la acabas de recoger, por lo tanto entiendo que esta en garantía, yo la llevaría a donde la compraste y que te lo revisen.

Suerte,
 
@LLM si lo has probado con el vehículo de @Bianemi y todo fue bien, y la caravana la acabas de recoger, por lo tanto entiendo que esta en garantía, yo la llevaría a donde la compraste y que te lo revisen.

Suerte,
Si es él, !! Yo supongo que si funciono en mi coche , tendría que ser tema del suyo , quizás la instalación de l bola , centralita o algo del consumo
 
Si es él, !! Yo supongo que si funciono en mi coche , tendría que ser tema del suyo , quizás la instalación de l bola , centralita o algo del consumo
Perdóname, he intentado hacer dos cosas a la vez, y me ha salido fatal.

Efectivamente, lo que tiene que llevar es el coche para revisar instalación eléctrica.
 
Lolo ?? Soy el de la caravana que te intento ayudar , en mi coche después de probarlo con tu cv no se fundió , doy por hecho que es cosa del coche…
Siii, jajaja. No te vi para despedirme, gracias. Pues al salir del camping ya no funcionaban de nuevo. El fusible nuevo volvió y quemarse y ya hicimos todo el viaje sin luces. Por eso pensamos que pudiese ser algo de la caravana
 
Siii, jajaja. No te vi para despedirme, gracias. Pues al salir del camping ya no funcionaban de nuevo. El fusible nuevo volvió y quemarse y ya hicimos todo el viaje sin luces. Por eso pensamos que pudiese ser algo de la caravana
Estos días vamos al taller a revisar el coche. Volver con la caravana a donde la compré (Playverd )lo veo difícil ya que somos de Badajoz.
 
Siii, jajaja. No te vi para despedirme, gracias. Pues al salir del camping ya no funcionaban de nuevo. El fusible nuevo volvió y quemarse y ya hicimos todo el viaje sin luces. Por eso pensamos que pudiese ser algo de la caravana
Vaya faena el puñetero fusible , Con suerte sea una tontería del coche y ya está
 
Buenas Abelba, yo no lo tengo, ya diras que tal si lo coges.

Por cierto, alguno de vosotros lleva toldo en la 522? Cual teneis? Estoy entre el fiamma 45 o el caravanstore que es algo mas ligero. Las medidas, creeis que entrarian 4,5 metros de toldo?

Un saludo.
 
Buenas Abelba, yo no lo tengo, ya diras que tal si lo coges.

Por cierto, alguno de vosotros lleva toldo en la 522? Cual teneis? Estoy entre el fiamma 45 o el caravanstore que es algo mas ligero. Las medidas, creeis que entrarian 4,5 metros de toldo?

Un saludo.
Si ya os contare. Yo tengo el 4.40 de caravanstore y la verdad es que es muy comodo de poner y quitar, aunque uno solo es en poco engoroso, pero siendo dos en 5 min esta puesto, lo bueno del caravastore es que al plegarlo puedes limpiarlo por la parte de arriba mientras vas plegando
 
Si ya os contare. Yo tengo el 4.40 de caravanstore y la verdad es que es muy comodo de poner y quitar, aunque uno solo es en poco engoroso, pero siendo dos en 5 min esta puesto, lo bueno del caravastore es que al plegarlo puedes limpiarlo por la parte de arriba mientras vas plegando
Acabo de venir del concesionario y me dicen que por medidas tiene que ser el caravanstore 410, el 440 segun ellos no cabria por la curva. Les he explicado que lo he visto montado y sin problemas pero segun ellos, eso no lo montan.

Me tocara preguntar en otro sitio, tan justo queda? Me da la impresion que quiza solo tengan ese modelo en stock y sea el que quieren vender.
 
Acabo de venir del concesionario y me dicen que por medidas tiene que ser el caravanstore 410, el 440 segun ellos no cabria por la curva. Les he explicado que lo he visto montado y sin problemas pero segun ellos, eso no lo montan.

Me tocara preguntar en otro sitio, tan justo queda? Me da la impresion que quiza solo tengan ese modelo en stock y sea el que quieren vender.
Yo en la 522 llevo un f80s de 400 y son 4 metros.
Meter un caravanstore de 440 que son 4,5 metros lo veo una burrada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com