Webcampista.com

mucho más que un foro

Adrià Aviva 522 PT o Weinsberg caraone 480 qdk

dferrer4

calladit@
Somos nuevos entre el mundo de las caravanas y estamos entre estas dos después de ver Knaus y otras marcas por un tema de pesos, pues buscamos 3 ambientes y con poco peso (por debajo de 1390).
De precio son similares (modelos 2021) y distribución también. Las queremos con aire acondicionado y también que en invierno no pasemos frío en la montaña.
Alguna cosa más a tener en cuenta ? Sobretodo buscamos comentarios de alguien que tenga alguno de los dos modelos
 
No tengo ninguna de las dos. Pero he visto las weinsberg y las Adriá y me gustan más las weinsberg. Me inspiran más calidad, aunque esto es muy subjetivo y depende de los gustos y prioridades de cada uno. Te aconsejo que entres en ambas y veas que sensaciones te aporta cada una. En cuanto a aislamiento creo que weinsberg está algo por delante pero ahora mismo no podría asegurartelo. Las dos son marcas bastante contrastadas. Saludos.
 
No he visto ninguna en directo.
Si que he visto modelos de ambas, y me gusta más el interior de adria por usar colores más claros que dan mayor sensación de amplitud.
Pero me gusta más weinsberg, también me parece que son de mayor calidad.

No obstante, yo cogería la que tuviese las camas más grandes.

Lo demás serán casi idénticas en todo.
 
¿Lo del poco peso es porque no tenéis carnet para llevar una de más MMA o por qué el vehículo no puede con ella por potencia o capacidad de remolque?, ¿Con que vehículo vais a remolcar?.
 
Hola, yo en la misma situación con las caravanas, son dos modelos que me gustan bastante.

Seguramente quien tenga una de ellas nos podrá decir más opiniones, más objetivas de como es cada una, yo te puedo contar las impresiones que me han dado en el concesionario que he visto las dos y me detuve en los detalles.

Adriá 522.
En general se aprecian detalles de calidad de acabados algo por debajo que la weinsberg, pero da buena impresión.
Tiene colores claritos que dan amplitud, led interior, armarios y cajones que parecen endebles para quitar peso, pero preparados para la batalla, cumplen su función, seguro que viviendo 365 días se deterioran antes, pero para uso normal se ven bien.
Algo negativo que creo que no vienen sin amortiguadores, pero por poco dinero se pueden poner.
En general yo la pondría un 7.

Weinsberg 480
Un poco más robusta en materiales y en apariencia, cierres, etc. pero tampoco tanto.
Colores más oscuros que la hacen más pequeña y más seria, la adriá la veo más juvenil con detalles en verde, blancos, etc.
y la alemana como más neutra.
A la weinsberg la pondría un 8.


Las dos traen A/C, calefacción, estabilizador, etc.
Lo que me queda por comparar y no miré en su día, a ver si lo repaso, es :
Capacidad de litros agua potable. ( Y si traen toma exterior para rellenar agua desde fuera, que he leído por aquí algún forero que no lo tiene y se arrepiente de no haberlo pedido así)
Capacidad de litros agua caliente.

De precio, si mal no recuerdo la weinsberg está por los 20 y la adriá por los 19 mil.
Podríamos juntarnos varios y hacer un pedido para que nos hagan buen precio.. !!! :)
 
¿Lo del poco peso es porque no tenéis carnet para llevar una de más MMA o por qué el vehículo no puede con ella por potencia o capacidad de remolque?, ¿Con que vehículo vais a remolcar?.
Por potencia no hay problema, llevo un Honda CRV. No tengo permiso E y tengo pendiente sacármelo pero hay lista de espera por el examen de 4 meses y no llegaría al verano
 
Por potencia no hay problema, llevo un Honda CRV. No tengo permiso E y tengo pendiente sacármelo pero hay lista de espera por el examen de 4 meses y no llegaría al verano
Pues si no es por el vehículo, y necesitas algo grande, yo no lo haría por el carnet, posiblemente esas caravanas pesen más, y sacándolas con la MMA mínima y con los accesorios que instales ya lo sobrepasen, luego en la ITV puedes tener problemas, la Adria se puede sacar con 1.500 kg de MMA y mi consejo es que si la eliges, la saques con esa MMA, porque en vacío ronda ya los 1.150 kg, a nada que le pongas el movedor, aire, toldo, escalón, y la llenes de lo imprescindible, ya estarás por encima de su MMA básica... Y si quieres otro consejo... Nunca tengas prisa en este mundillo, si te equivocas, puede costarte muy caro.
 
Hola, yo en la misma situación con las caravanas, son dos modelos que me gustan bastante.

Seguramente quien tenga una de ellas nos podrá decir más opiniones, más objetivas de como es cada una, yo te puedo contar las impresiones que me han dado en el concesionario que he visto las dos y me detuve en los detalles.

Adriá 522.
En general se aprecian detalles de calidad de acabados algo por debajo que la weinsberg, pero da buena impresión.
Tiene colores claritos que dan amplitud, led interior, armarios y cajones que parecen endebles para quitar peso, pero preparados para la batalla, cumplen su función, seguro que viviendo 365 días se deterioran antes, pero para uso normal se ven bien.
Algo negativo que creo que no vienen sin amortiguadores, pero por poco dinero se pueden poner.
En general yo la pondría un 7.

Weinsberg 480
Un poco más robusta en materiales y en apariencia, cierres, etc. pero tampoco tanto.
Colores más oscuros que la hacen más pequeña y más seria, la adriá la veo más juvenil con detalles en verde, blancos, etc.
y la alemana como más neutra.
A la weinsberg la pondría un 8.


Las dos traen A/C, calefacción, estabilizador, etc.
Lo que me queda por comparar y no miré en su día, a ver si lo repaso, es :
Capacidad de litros agua potable. ( Y si traen toma exterior para rellenar agua desde fuera, que he leído por aquí algún forero que no lo tiene y se arrepiente de no haberlo pedido así)
Capacidad de litros agua caliente.

De precio, si mal no recuerdo la weinsberg está por los 20 y la adriá por los 19 mil.
Podríamos juntarnos varios y hacer un pedido para que nos hagan buen precio.. !!! :)
La Adria de aigua lleva 50 litros y toma exterior, la otra se queda en 15 y no especifica si lleva toma exterior. En este punto si que gana la Adria.
Por otro lado como tú dices Weinsberg parece más bién acabada y más robusta pero Adrià más moderna. Y el espacio de la mesa de cocina parece Adrià un poco más amplia. Camas más o menos (un poco más grandes Weinsberg).
Es como escoger entre papá y mamá.
Si Weinsberg lleva toma exterior de aigua creo que inclinará la balanza. Pero siguen las dudas.
 
Pues si no es por el vehículo, y necesitas algo grande, yo no lo haría por el carnet, posiblemente esas caravanas pesen más, y sacándolas con la MMA mínima y con los accesorios que instales ya lo sobrepasen, luego en la ITV puedes tener problemas, la Adria se puede sacar con 1.500 kg de MMA y mi consejo es que si la eliges, la saques con esa MMA, porque en vacío ronda ya los 1.150 kg, a nada que le pongas el movedor, aire, toldo, escalón, y la llenes de lo imprescindible, ya estarás por encima de su MMA básica... Y si quieres otro consejo... Nunca tengas prisa en este mundillo, si te equivocas, puede costarte muy caro.
Según tu argumento pues casi que alquile una en verano y luego ya en setiembre compre una Knaus de 1500 kg que es lo que de entrada tenia pensado comprar...otra cosa es convencer a la familia y añadir dinero (caravana más permiso E)
 
Según tu argumento pues casi que alquile una en verano y luego ya en setiembre compre una Knaus de 1500 kg que es lo que de entrada tenia pensado comprar...otra cosa es convencer a la familia y añadir dinero (caravana más permiso E)
Yo también tengo un CRV como remolcador. La elegida ha sido una Knaus 500 y ya sólo me queda la última prueba del B+E. Estamos muy ilusionados con el cambio, hemos comprado la caravana que nos gusta y con el máximo de MMA, con la tranquilidad de ir dentro de la legalidad. Eso no tiene precio
 
No sé de dónde eres pero aprobé el teórico en noviembre o diciembre y aún me queda una prueba. Hay que tomárselo con paciencia
 
Según tu argumento pues casi que alquile una en verano y luego ya en setiembre compre una Knaus de 1500 kg que es lo que de entrada tenia pensado comprar...otra cosa es convencer a la familia y añadir dinero (caravana más permiso E)
De todos modos con Adrià tendria margen de 250 kg, entre peso de orden de marcha y MMA de la caravana. Creo que es suficiente
 
Yo también tengo un CRV como remolcador. La elegida ha sido una Knaus 500 y ya sólo me queda la última prueba del B+E. Estamos muy ilusionados con el cambio, hemos comprado la caravana que nos gusta y con el máximo de MMA, con la tranquilidad de ir dentro de la legalidad. Eso no tiene precio
Y de momento como la mueves ? Yo la he descartado porque mi CRV tiene una MMA de 2160 kg y como mucho me la pueden bajar a 2102 kg. Y sin permiso E no hay nada que hacer.
 
Lo del depósito fijo de agua con toma exterior no es ninguna tontería ?

Es verdad que es algo que se puede solucionar a posteriori, pero en caso de empate entre ambos modelos, son esos “pequeños” detalles los que pueden hacer decaer la balanza hacia un lado u otro.

Sobre el papel ambas tienen muy buena pinta.

Yo en su momento me hice una hoja Excel comparando los modelos que me gustaban, lo que sumado a la parte subjetiva de sensaciones al verlas, hizo que me decantase por la Weinsberg (en mi caso la 400).

Pero por ejemplo, yo cometí el error con el depósito fijo, pensando que no sería tanto engorro (y si lo es ??‍♂️)

Puedes comparar cosas como:

*- equipamiento básico en cada una
*- tamaño de camas
*- tamaño salón
*- agua caliente o no (por ejemplo)
*- aislamiento de paredes/suelo
*- tamaño de nevera
*- volumen deposito de agua
*-...

Si el precio es similar en ambas, y tras verlas en persona no te terminas de decir, pueden ser esas cosas objetivas las que te ayuden a elegir.

Lo que está claro es que cualquiera de las dos os hará disfrutar como enanos ??
 
Por ejemplo, un detalle que he visto ahora (que se me había pasado):

En la Weinsberg las dos literas llevan paneles anti condensación, y en la Adria no (al menos no la foto que he visto).

Son pequeñas “tonterías”, pero si vas a hacer uso de la caravana en invierno (montaña) puede ser molesto (si se genera condensación).

OJO, desconozco si el aislamiento de la Adria en la 522 es mejor que el de la Weinsberg, pero me llamó la atención que la Adria no tuviese paneles anti condensación en las literas, y si que parece llevarlos en la cama de matrimonio (al igual que la Weinsberg)
 
De Terrassa. La que nos entra por los ojos es la Knaus Sport Silver 500 qdk. En fin...a pensarlo de nuevo.
Gracias por tus comentarios
Buffff, esa Knaus es la que me tenía (y me tiene) enamorado a mi ?, pero mi Golf tiene poco peso para esa Caravana.

Si la Knaus entra en la pugna, yo lo tendría claro ?
 
Y de momento como la mueves ? Yo la he descartado porque mi CRV tiene una MMA de 2160 kg y como mucho me la pueden bajar a 2102 kg. Y sin permiso E no hay nada que hacer.
Ya me gustaría a mí poder moverla! Jajajaja. La caravana aún está en la tienda, es nueva y la están montando toldo, mover, ATC, etc. Si cuando esté terminada y abran los cierres perimetrales interprovinciales aún no lo tengo (que me temo que va a ser así) iré a recogerla con un amigo que tiene el C+E.
 
En mi caso no es problema del motor, es de masas. Mi coche marca una MMA de 2160 kg y la caravana de 1400 kg. He preguntado y solo podría bajar la MMA del coche en 2102 kg, con lo que por dos tristes quilos no la podria llevar sin el permiso E.
Ya con la Adria tengo que bajar en 10 kg la MMA del coche si es la elegida. Con la Weinsberg no hace falta modificar nada pues tiene una MMA de 1300 kg.
 
No quiero entrar en la cuentas de nadie, pero no comprarte la caravana de tus sueños por unos kilos... ufff . Yo lo tuve clarísimo B+E y no acordarme de una 500kd cada vez que mirase la que hubiera comprado en su lugar. Un saludo
 
Al final la modificación de MMA del coche también es un dinero que si lo aportas a la inversión men el carné como que se minimiza, no sé, todo depende del punto de vista del que se mire
 
Si, el problema con el E es que yendo bién te vas casi a 5 meses...y ahora les ha cogido la prisa a la familia. Miraré también si puedo alquilar una para el verano y así podría dedicarme al E. Eso si nos dejan mover ?
Y si no creo que de.momento gana la Weinsberg, 2a marca de Knaus aunque más senzilla....veremos.
Y tu a disfrutarla !!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com