Webcampista.com

mucho más que un foro

Adria optima 380 td

Maricastaña

calladit@
Hola¡¡¡ hace un varias semanas os escribi porque nos ibamos a meter en el mundillo de las caravanas, y "necesitabamos" coche nuevo, pues bien, el coche nos lo entregan dentro de 2 semanas, y nosotros que deciamos " la caravana la buscamos tranquilos, no tenemos prisa, ya si eso, mejor para despues de verano", pues del dicho al hecho....., :rolleyes:, estamos buscando una de segunda mano ( el presupuesto no da para coche nuevo y caravana nueva) de menos de 750kg, solo somos dos adultos y dos perros, con cama fija doble, baño completo, que tenga un "saloncito", por supuesto cocina, y que sea autonoma, la idea es rutear mucho con ella, y pisar solo lo que sea estrictamente necesario los camping, el presupuesto que manejamos es hasta 10.000€, imposible sobrepasarnos de ese precio y un €.

Asi que hemos visto una Adria Optima 380 TD, por 4500€, por fotos y video que nos ha pasado, tiene buena pinta, se ajusta el peso que buscamos y las dimensiones son las que necesitamos tambien, salon al fondo que se convierte en cama doble (ya pondriamos nosotros la cama fija) cocina completa, baño completo con wc y ducha, y al otro lado, dos sillones con mesa( que se convierte en cama individual) y arriba un mueble litera. Tiene placa solar, covertidor a 220,porta kayac, porta bicicleta,enganche antivuelco, que eso deduzco que es el estabilizador, deposito de aguas negras, grises y limpias de 25l, calefaccion y toldo. Que os parece?? algo que a mi se me pase a nivel de "autonomia"? algo que preguntarle?por supuesto hasta que no la vea, no podre ver si tiene alguna "tara".

Gracias.
 
Adria optima 380 td

Os dejo algunas fotos....se ve todo mucho mejor en el vídeo....pero para que os hagáis una idea....
6a5716c3a4433ced812c928404a4f83a.jpg
e82b4ca0bc5f0d1e6bae64fe9d0565b7.jpg
c8e03c45ecde767ea6af71fba9b484cd.jpg
cd3ac14bc1dba16132afd12ab5a5174c.jpg
00ae7560e60c7d5d1b93d13311607596.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
21c32ac0b13e18af47a0ac5b24f9cff1.jpg
 
Enhorabuena, hacedle muchos kms.
En cuanto a autonomia, no os puedo ayudar, no controlo ese tema.
 
La estufa que lleva me parece que es de las de gas que hace la combustion y deja los gases dentro, no me gusta un pelo :rolleyes:
y el toldo parece que es uno de casa,no se si eso sera muy legal de llevarlo colgado a demas de todos los herrajes que lleva encima.

saludos
 
Felicidades por el coche.

Pues tiene buena pinta, parece muy cuidada. A ver en persona como lo ves.

Que problema puede tener ese toldo en la caravana? Yo creo que ninguno, no?

La estufa parece una catalítica de las de toda la vida, mejor pensar en otro sistema más seguro, creo.
 
La estufa que lleva me parece que es de las de gas que hace la combustion y deja los gases dentro, no me gusta un pelo :rolleyes:
y el toldo parece que es uno de casa,no se si eso sera muy legal de llevarlo colgado a demas de todos los herrajes que lleva encima.

saludos

Los herrajes que ves encima, supuestamente son los porta-kayac, que nosotros ni tenemos, ni pensamos tenerlo, lo que si nos viene bien es el porta bicis, me has dejado un poco mosca con la calefaccion de gas.....creeis que se podra apretar el precio?? o esta bien para lo que trae??
 
El porta bicis se tiene que poder recoger cuando no se usa y tiene que tener la nueva medida de longitud en los papeles te lo digo por que yo en la mía lo tuve que desmontar

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Tuve una igual. Era, supongo que seguirá por ahí dando tumbos, una óptima 380 del 92. Rutera y manejable a tope, bastante robusta y fiable. Recorrimos media Europa con ella y la arrastrábamos con un gasolina 1.600 de 110 CV. Nos encantó la experiencia con ella.
Solo tuvimos un problema. Consistió en que la cajera donde va alojado el rodamiento de la rueda derecha, se rompió, se gripó el rodamiento y quedó la llanta casi al rojo. ¡Menuda humareda! y ¡menudo susto!. Nos pasó en la mitad de un puente gigante que hay en Figueira da Foz en Portugal. La llevamos a un taller y cambiamos los rodamientos y las 2 cajeras, la rota y, por si acaso, la otra. Algún otro usuario de estas caravanas creo que ha tenido problemas parecidos.
Para no llevarte un susto, cada vez que pares, mira si las llantas de las ruedas están más calientes de lo normal.

Saludos y a disfrutarla.
 
Los herrajes que ves encima, supuestamente son los porta-kayac, que nosotros ni tenemos, ni pensamos tenerlo, lo que si nos viene bien es el porta bicis, me has dejado un poco mosca con la calefaccion de gas.....creeis que se podra apretar el precio?? o esta bien para lo que trae??

¿Estás segura de que no llega a los 750 kg.? Yo le quitaría la baca del techo, ya que dices que no la vas a usar, Y la estufa se puede cambiar por una eléctrica de bajo consumo.
Al wc le falta la tapa. ¿El depósito de aguas negras, es extraíble desde el exterior?
¿Tiene oscurecedores y mosquiteras en las ventanas?
Mi opinión es que puedes regatear algo, pues la veo un poco cara.
Como te han dicho, esta estufa consume oxígeno del aire.
¿La has visto al natural? ¿Tiene documentación? ¿De qué año es? ¿Y los neumáticos, cuando caducan?
Ya ves que tienes un montón de preguntas para hacer.
Mucha suerte.
 
no me gusta esa caravana, estufa, toldo, esta pintada. baca, la veo rara.saludos
 
¿Estás segura de que no llega a los 750 kg.?

Al wc le falta la tapa.

El wc tiene tapa...abierta.

Lo bueno es que lleva el estabilizador, y parece haber sido cuidada/restaurada... Pero piden mucho dinero por una caravana que ronda los 25 años.

Tal y como dicen los compañeros, tiene cosas "raras". Sobretodo soluciones caseras. Seguro que a su ideólogo le parecieron mejores que las opciones oficiales, y que le salieron más baratas, aún a costa de que la caravana pese 1000kg.

Si tiene documentación, no sospecháis humedades ni remiendos, y os gusta, tal y como está podéis ofrecer alrededor de 3000€...

Pensad que estrenar una Adria Aviva 370DD (aunque sin autonomizar) sale alrededor de 12000€, con boiler de agua caliente y todo.
 
Yo la verdad viendo la caravana tampoco me hace mucho tilin, creo que tiene demasiadas cosas que no vas a utilizar o cosas que tienes que reponer; y viendo el presupuesto que manejas optaria por otra cosa mejor. Pero para gustos colores, como tu bien dices, tomatelo con calma. Saludos desde Huelva.
 
A mi para ser una 2 ambientes se me hace bastante cara, es cierto que lleva muchos extras o gadgets que tienes que evaluar si vas a usar o no

Si quieres autonomia, nevera, calefacion y cocina a gas, y la calefacion buena es la truma (300-400€), que esta semana debajo de mi caravana he visto como iba y como recoge el oxigeno desde fuera y luego tiene su chimenea para expulsar gases, adicionalmente tengo un detector. Y he entendido porque vale lo que vale y tiene sentido su implantacion.

Que tengas los depositos y placa pues es una cosa que ya tienes invertido en ella, no se si tiene boiler de agua caliente, que tambien seria un buen extra.

Me sorprende que si tu presupuesto es tan alto mires caravanas tan antiguas, es que como han dicho estas muy cerca de pillartela nueva ;-) y meterle placa y depositos no es algo excesivo.

Para mi esta esta bastante pasada de precio y sobrecargada con este toldo y baca , pero tu lo tienes que evaluar ;-)

Un saludo
 
A mi me pasa igual.
Cuando veo cosas raras,,, me dan mala espina.
Esa baca artesanal donde no hay soportes previstos y ese toldo tipo mercadillo....
Lo de Reformada y Restaurada'' a las chapucillas personales, siempre las pongo en cuarentena.
Hay cada ''ingeniero'' .
Yo no la miraba mas.
Aparte la documentacion claro.
 
La documentación está correcta, nada raro, pero visto lo que ponéis, la descarto, en si no me fijo en el presupuesto bajo, sino que las caravanas de 750kg están por las nubes las medió decentes, es curioso como hay algunas de unos 850kg más nuevas, más espaciosas y en comparación más barata, pero bueno, seguiremos esperando, el mercado la verdad es que no está para tirar cohetes. Y nuevas de 750kg casi no se fabrican, además se van a unos 13-14 mil €, y eso ya se nos va.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola¡¡¡ hace un varias semanas os escribi porque nos ibamos a meter en el mundillo de las caravanas, y "necesitabamos" coche nuevo, pues bien, el coche nos lo entregan dentro de 2 semanas, y nosotros que deciamos " la caravana la buscamos tranquilos, no tenemos prisa, ya si eso, mejor para despues de verano", pues del dicho al hecho....., :rolleyes:, estamos buscando una de segunda mano ( el presupuesto no da para coche nuevo y caravana nueva) de menos de 750kg, solo somos dos adultos y dos perros, con cama fija doble, baño completo, que tenga un "saloncito", por supuesto cocina, y que sea autonoma, la idea es rutear mucho con ella, y pisar solo lo que sea estrictamente necesario los camping, el presupuesto que manejamos es hasta 10.000€, imposible sobrepasarnos de ese precio y un €.

Asi que hemos visto una Adria Optima 380 TD, por 4500€, por fotos y video que nos ha pasado, tiene buena pinta, se ajusta el peso que buscamos y las dimensiones son las que necesitamos tambien, salon al fondo que se convierte en cama doble (ya pondriamos nosotros la cama fija) cocina completa, baño completo con wc y ducha, y al otro lado, dos sillones con mesa( que se convierte en cama individual) y arriba un mueble litera. Tiene placa solar, covertidor a 220,porta kayac, porta bicicleta,enganche antivuelco, que eso deduzco que es el estabilizador, deposito de aguas negras, grises y limpias de 25l, calefaccion y toldo. Que os parece?? algo que a mi se me pase a nivel de "autonomia"? algo que preguntarle?por supuesto hasta que no la vea, no podre ver si tiene alguna "tara".

Gracias.

Hola Maricastaña, a ver, en mi opinión personal y con el presupuesto que manejad miraría algo mejor. Te piden 4500 euros por una caravana de 25 años que está reformada dígamos "caseramente". Para empezar ese toldo no sé de donde lo han sacado, pero de caravana no es, habría que ver el peso que está soportando esa pared. La baca "porta kayaks" es una chapuza tremenda a falta de saber si eso está homologado. La estufa catalítica como que no.

En cuanto a lo que preguntas de la autonomía de la caravana depende de muchos factores. Si pretendes estar días sin pisar un camping te haría falta una estufa de gas tipo Truma (porque eléctrica sin estar conectada a 220v como que no), unos depósitos de agua más grandes (25 litros no es demasiado), un depósito de grises fijo instalado al chasis a ser posible (siempre te quedará el portátil a malas), un boiler (calentador de agua) de gas o bien eléctrico para ducharte, aunque deberías tener una buena batería para ello, ya que consumen bastante. Pero claro, depende mucho del grado de autonomía que quieras.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo tampoco la compraría, ni ese armatoste que tiene en el techo, ni el portabicicletas casero, ni el toldo del bar de la esquina, es legal ni está homologado para llevarlo en la caravana, por no hablar de la estufa de butano, un peligro en toda regla... hasta el cartel que le ha puesto, porque la tiene a la venta en la calle, es de traca.

259282241_4.jpg


Por cierto, la ventana de atras parece un metraquilato fijo.


Con el presupuesto que tienes, tienes mejores caravanas y luego la puedes ir haciendo autonoma poco a poco... aunque recuerda, la acampada libre está prohibida.
 
Hola, por fotos no me atrevo a decirte nada pero, por años si me parece que si tienes algo mas de presupuesto, como decían los tapones de coca ... "sigue buscando". Los años no pasan en valde por ejemplo, el baño no es lo mismo descargarle desde dentro que desde fuera, el toldo... la baca sobra, a menos que pongas "la barca", las caravanas en estos 25 años han avanzado bastante. Mi conejo es que si cuentas con presupuesto busca algo mejor, esta está muy bien para los que no tenemos presupuesto, (aunque algo cara, para ...)

Un saludo
 
Sé que no se puede hacer acampada libre, pero si nos movemos en largas distancias y tenemos que parar a pernoctar en algun parking o área de servicio, lo podamos hacer sin problema y no depender siempre de camping, la autonomía que estamos buscando es esa, una ducha rápida, podernos lavar la cara, si nos pilla la noche cenar y dormir, hasta al día siguiente llegar a destino.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para poderte duchar en una caravana, vas a tener que preparar el cuarto de baño, además de que vas a necesitar algo más de 75 litros de agua, vas a necesitar tambien un deposito de grises de la misma capacidad y algo para calentar el agua, como un calentador de gas y como no, cargar con todos esos kilos encima hasta poder vaciar en un área de autocaravanas o al camping.... cuidado con las áreas de servicio y parkings, no son nada seguras.
 
La documentación está correcta, nada raro, pero visto lo que ponéis, la descarto, en si no me fijo en el presupuesto bajo, sino que las caravanas de 750kg están por las nubes las medió decentes, es curioso como hay algunas de unos 850kg más nuevas, más espaciosas y en comparación más barata, pero bueno, seguiremos esperando, el mercado la verdad es que no está para tirar cohetes. Y nuevas de 750kg casi no se fabrican, además se van a unos 13-14 mil €, y eso ya se nos va.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si tenéis hasta 10000€ de presupuesto os podéis mirar ésta:

http://www.lalbacaravaning.com/shop-2/adria-aviva-370-dd-2018/?lang=es
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com