Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Adria Optima 380

jmlamsfus

timid@
Buenas, he estado mirando, para unos amigos, una Adria Optima 380. Y quisiera saber que opináis de dicha caravana. Es del 95-96, y piden por ella 2.500 Eur (con avance y cocinero, además de los papeles, primera cosa a mirar). He mirado los bajos y están nuevos (me ha sorprendido lo bien construidas que están)- las ruedas tienen pocos km y tres años, el estabilizador y el freno funcionan correctamente, y la instalación eléctrica y de gas están perfectas, ¿Algún punto destacable para mirar más?. ¿Sabeis si tienen algún "vivio oculto"?.

Gracias de antemano a todos
 
Hola, Adria es un fabricante solvente, si la caravana ha sido bien tratada no deberia tener problemas,si la has inspeccionado bien, el precio es más que justo, yo diría que barato. Saludos
 
Yo estoy muy contento con la mía.Muy manejable y robusta.No le veo ningún vicio oculto como dices.

Osea que optimo tiene una optima, chiste facil....

Otrochiste facil resulta que tiene cocinero, si le sobra y cobra poco que me lo mande asi no tengo que meterme en los fogones.

Mas en serio ya estas metido en este mundillo y ayudas, por lo que cuentas parece que la cv esta bien y por lo que tedicen es un precio bueno, coge a tu amigo y iros a dar una vuelta con ella, a ver como se siente con la cv y despues decidis si puede ser y seguir preguntando
 
Si está tan bien como dices... en ese precio es un regalo. ¡Compra! La posibilidad de vicios ocultos... si están ocultos ¿cómo pretendes que los sepamos?
 
Si está tan bien como dices... en ese precio es un regalo. ¡Compra! La posibilidad de vicios ocultos... si están ocultos ¿cómo pretendes que los sepamos?

Hombre Gonzalo creo que lo pergunta mas bien a los de mas experiencia que sabreis como ver los posibles vicios ocultos que pudieran aparecer. Aunque quien sabe si le decis que contrate un seguro de garantia aunque tenga que pagarse algo mas
 
veamos... esa caravana vale 2500€...

Lo úncio que puedas hacer es ver las juntas exteriores por si tiene algun boquete o algo, y luego desde dentro el olor, que no huela a rancio, y tocar la madera por todos los lados por si se te hunde el dedo.

en el peor de los casos, si tiene una humedad que no has visto, puede tener todavía una buena caravana hasta que reviente...

no es mucho dinero de inversión.
 
Por ese precio es un regalo, aún teniendo que hacerle alguna chapucilla no muy comprometida, estoy seguro que más de uno compraron más caro sabiendo que tenían que arreglar muchas cosas, yo iría de cabeza a por ella por tus comentarios de su estado en general.
saludos
 
Muy bien cormoran,esa muchacha que cojo en brazos es mi óptima.Tambien tengo a "la otra",la Óptima 380.De ahí mi nick.
Saludos
 
Muchas gracias, yo de precio la veo muy bien, en cuanto al precio, tiene su explicación. Es de un matrimonio mayor que va al camping donde yo suelo ir a temporadas largas, el asunto es que son de 200 km, y no les apetece conducir mucho, aparte de que se ha heredado una casita (de los padres de ella) y se van para Valladolid a pasar grandes temporadas, así que se les convierten en más de 300 km. Muchas gracias, haré lo que me decís, enganchar y conducir un buen rato, para ver las sensaciones.

Gracias
 
Que te voy a decir!!, yo tengo la "prima" de la óptima..... Si esta bien cuidada, es una cv fiable y duradera, además de ligera y fácil de llevar....... Creo que adria es uno de los fabricantes más veteranos del sector..... es un chollo.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Yo tuve una Adria 380 óptima también. Muy rutera, robusta y bien acabada. Solo tuve un problemilla con ella que te lo cuento:

Viajando por Italia, no sé ni cómo, me di cuenta de que una de las llantas estaba a una temperatura elevadísima (quemaba la mano). Tuve la suerte de que a pocos kilómetros había un concesionario de la casa y me dijeron que la cajera, donde va alojado el rodamiento, estaba desgastada y, la holgura entre cajera y rodamiento, hacía que se sobrecalentara todo el conjunto (buje, rodamiento, llanta. . . ) y podría llegar a coger fuego el neumático. Con el miedo en el cuerpo les dije que me cambiaran las 2 cajeras (la averiada y la que no). Desde entonces cogí la manía de comprobar la temperatura de las llantas a cada parada. La verdad es que nunca más me dio ese problema, pero bueno . . por si acaso.

Decirte que nunca la llevé sobrecargada (hasta los platos estaban contados) ni a velocidades superiores a 90 km/h

Supongo que ese puede ser uno de los puntos débiles y fácil de controlar. Le das una vuelta de 20 km para probar y la mano te dice si se ha calentado.

Saludos.
 
Hay que ver lo que se aprende con vosotros...la próxima vez que valla a ver una caravana, me llevo el saco de dormir por que voy a necesitar tres días para comprobar todo lo que voy leyendo. No es que me alegre de las desgracias ajenas, pero con los fallos que le van apareciendo a los compañeros aprendemos los novatos y más difícil será que nos la cuelen...
 
Yo tuve una Adria 380 óptima también. Muy rutera, robusta y bien acabada. Solo tuve un problemilla con ella que te lo cuento:

Viajando por Italia, no sé ni cómo, me di cuenta de que una de las llantas estaba a una temperatura elevadísima (quemaba la mano). Tuve la suerte de que a pocos kilómetros había un concesionario de la casa y me dijeron que la cajera, donde va alojado el rodamiento, estaba desgastada y, la holgura entre cajera y rodamiento, hacía que se sobrecalentara todo el conjunto (buje, rodamiento, llanta. . . ) y podría llegar a coger fuego el neumático. Con el miedo en el cuerpo les dije que me cambiaran las 2 cajeras (la averiada y la que no). Desde entonces cogí la manía de comprobar la temperatura de las llantas a cada parada. La verdad es que nunca más me dio ese problema, pero bueno . . por si acaso.

Decirte que nunca la llevé sobrecargada (hasta los platos estaban contados) ni a velocidades superiores a 90 km/h

Supongo que ese puede ser uno de los puntos débiles y fácil de controlar. Le das una vuelta de 20 km para probar y la mano te dice si se ha calentado.

Saludos.

Gracias, probaremos y tocaremos bien la llanta
 
Hay que ver lo que se aprende con vosotros...la próxima vez que valla a ver una caravana, me llevo el saco de dormir por que voy a necesitar tres días para comprobar todo lo que voy leyendo. No es que me alegre de las desgracias ajenas, pero con los fallos que le van apareciendo a los compañeros aprendemos los novatos y más difícil será que nos la cuelen...

Juan por eso están tan bien los foros, y ademas aperndemos todos de los demás
 
Muy bien cormoran,esa muchacha que cojo en brazos es mi óptima.Tambien tengo a "la otra",la Óptima 380.De ahí mi nick.
Saludos

Ahora que lo pienso lo del nick lo habias puesto en el hilo correspondiente si no recuerdo mal.

Por cierto no subas mas la mano de la pena de la optima que me celo

Bueno un abrazo para todos del pajarraco que escriba
 
Se que esto no es facil de comprobar, pero, a mi me pasó hace una semana.... Estrené caravana y tenia el boiler reventado. Que paso? Agua en la caravana... Tarde 3 horas en quitar el agua y secar todo bien para que nobse estropeara el suelo.
La mia es una Adiva de 2006.
No se si la tuya tiene boiler, pero si lo tiene, desanclalo del suelo y mira si esta petao...
 
yo tambien tuve una Adria 380 Optima TK, desde luego una gran CV, dura y bien construida....

Para ir seguro coincido con lo que te dijo el compañero sobre los rodamientos, yo tambien tuve ese problema... es cuestión de cambiarlos he ir seguro... es fácil y si no te atreves, cualquier mecanico te lo hace... esto le sucede porque el rodamiento que llevaban era cónico y cogia holgura...

Otro sitio que debes mirar es en las asas delanteras ya que están sujetas sobre un listón algo mas fino que los demás, y si el tornillo se hace cama en su agujero..se te empezara a mover... si ves que el asa esta consistente, `pues mejor...


el precio es inmejorable...suelen rondar los 3500 con facilidad
 
Cada vez que leo un post nuevo, echo a correr a la caravana, en 10` estoy comprobando la temperatura de las ruedas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com