Webcampista.com

mucho más que un foro

Adria optima 550

Sabka

timid@
Me ha surgido comprar una caravana Adria optima 550, que tal resultado dan? Es del año 91, que precio seria justo?
Gracias

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
Sólo puedo opinar de la mía, adria prima del 95....tengo entendido que son duras... Yo estoy contento con ella. Toca todos los rincones y mira bien todo, que este en perfecto estado... Pisa bien el suelo ,que tenga los papeles en regla, la ficha verde.... Y si te gusta, adelante... Es muy grande. Que coche tienes?. Ten en cuenta pesos.. No puedes pasar de 3500 de MMA en total.....

una cervecilla?
 
Tiene todo en regla, aparentemente está muy bien, lo que vemos claro, que tampoco somos super expertos, hemos sumado el peso de los dos y nos llega.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
Yo más que preocuparme de si necesito otro carnet, me preocuparia más en si puede mi coche con ella, es una caravana muy grande y pesada, vas a necesitar un buen vehiculo tractor, pesado y potente, tambien es importante saber si tiene la ITV al día, si no tiene humedades, y el estado general de mantenimiento, ruedas, frenos, etc.
 
Sí, en principio si, espero que si lo decidimos, no nos quedemos a medio camino jajajja

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
Una Citroën jumpy con un motor 2000, eso dice el mozo que yo de coches no tengo ni idea

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
Entonces tendrá el E, porque ese cochecito le pesa el culo... y para llevar la 550, va a necesitar algo más que el B.
 
Hemos echado cuentas según los pesos de ambos elementos y no le hace falta

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
Pero si yo tengo un C3 y ya pesa 1000 kg, y la Jumpy es una furgoneta, tiene que pesar bastante más
 
Joer, mañana lo miramos de nuevo a ver si nos están bailando los números

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
Para que te hagas una idea la vito con la que llevamos la caravana pesa 1900 kg así que la vuestra será parecida. Los 872 serán los kg que puede cargar la furgo. No creo que tengáis problemas para remolcar esa caravana.
 
Pues a lo mejor nos hemos hecho un follon jajaja, pero necesitamos otro carnet que no sea el B?

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
De todos modos, yo preguntaba que tal caravana es jajaja, nada más

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
Pues espero que no sea necesario más que el b si no cualquier día acabo en la cárcel jajaja aunque casi siempre conduce mi marido y es camionero.

En cuanto a qué tal caravana es, no te puedo ayudar mucho, nunca he tenido esa marca, pero siempre he oído que tratándose de caravanas de segunda mano, no importa tanto la marca si no lo bien o mal cuidadas que estén.

Fijaros sobre todo en las posibles humedades, revisando los rincones de los armarios y los arcones y comprobando que no esté blando. Aseguraros de que funcionan todos los aparatos tanto a luz como a batería y gas. Abrid y cerrad las ventanas, las mosquiteras, los oscurecedores y las claraboyas.
 
Muchas gracias por tus consejos, hemos mirado todo y nos parece que está todo bien, espero que no nos equivoquemos

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
Ojalá que sea así y que disfrutéis mucho de este mundo que es maravilloso.
 
Buenos días.

Yo si está a buen precio no me lo pensaría. Yo tengo la 520 CE y estoy muy contento, cuanto más grande mejor, al final se quedan pequeñas y si tienes niños mas. Lo de los pesos no hay que liarse, lo que hay que mirar son la Tara sino el MMA por lo que seguro que pasa de los 3500 Kg y tienes que tener el B+E, pero vamos que tampoco hay tanto problema. Lo que si tendrás que mirar es si tiene la ITV pasada.

Yo la he arrastrado la mía con una Vectra y fenómeno, ahora me he comprado una Lancia Phedra y todavía no lo he probado pero seguro que igual o mejor, pero al sumar pesos por 50 kg necesito el B+E, menos mal que lo tengo.

Respecto al precio como todo en esta vida lo que tu quieras pagar y según el estado pero suelen estar sobre 3.000 Euros.

Un saludo desde Almería y espero a verte ayudado
 
Mira también las ruedas... Si tienen más de 5 años, aunque estén bien , cámbialas. Se estropean de estar paradas, y tener un reventon en ruta no es nada agradable. Yo, este verano he visto 2 reventones de caravanas y uno de autos.

Y aunque solo preguntéis ( en general ) por la cv... siempre se pregunta por el coche, hay mucha gente nueva que desconoce lo de los pesos y el equilibrio que de ha de tener para viajar con un mínimo de seguridad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com