Webcampista.com

mucho más que un foro

ADSL (Tema no campista)

Como digo en el título,el tema no es campista, pero como por aquí circulamos "gente pató y detó" pués me he dicho,voy a exponer el problema para ver cuantos foreros están en mi situación...
Os explico...
Hace por lo menos un par de años, nos dimos de baja en la compañía que teniamos contratado el ADSL,para cambiarnos a otra compañía.Hasta aquí,todo normal.
Pués el caso es que hace unos días me llegó una carta de un despacho de abogados,avisando de nuestra deuda con la anterior compañía que teniamos contratado el ADSL y que si no la pagabamos nos iban a llevar a juicio y todas esas cosas...
La cantidad que nos reclaman es relativamente pequeña ya que es la correspondiente a la tarifa de un mes,y nos argumentan que a su cliente (La susodicha compañía) no les llegó nuestra baja a tiempo y que si patatín,patatán...Que amistosamente deberiamos pagarles...Que si no lo hacemos será peor...Que las costas del juicio son muy caras...
Me imagino que esto os ha pasado a más de uno ¿no?
Ya me contareis si me estais contestando desde la carcel o desde el camping...jajaja...
Espero noticias, y buenas...Que quiero comerme algún polvorón estas Navidades y a poder ser...en el camping.
Saludicos a todos y perdonar por el tocho.
 
Saludos Jesusete !!

Pues el otro dia en la radio sacaron este mismo tema, un Sr. que debia (segun la carta) 22 Euros, pero lo gracioso era que el nuncahabia tenido una cuetna de ADSL con esa compañia.

El tema era que quien le reclamaba era una empresa que habia comprado las deudas a Telefonica, y eran los que amenazaban y se ponian chulitos...

Este hombre se puso en contacto con Telefonica directamente y le confirmaron que no tenia ninguna deuda con ellos, MANDA Huevos !!!

>Termino denunciando a esta empresa de cobros ...
 
A nosotros nos paso lo mismo con una compañia de telefonia móvil.La deuda era de unos 25€ que no teniamos ninguna intencion de pagar porque nos sentiamos engañados.
Estuve unos 2 años recibiendo correo de abogados y llamadas de tfno,al final se olvidaron de nosotros.
 
pues parece que es una estafa, alguno habra que pagara y negocio cerrado.
yo tengo claro que no pagaria.
 
Hace 2 años le reclamaban a mis padres una deuda de hace 13 de un hermano mio, la deuda era de unos 120 euros, les dije que nos llevaran ha juicio, y hasta hoy no he vuelto a saber nada de ellos.
No creo que por 25 euros se metan en follones de juicios y demas.

salu2
 
Por experiencia en casa y por trabajar en el ramo, os aviso a todos que cuando sea así, hay que dejar constancia escrita de la baja (Fax, o mejor burofax, que aunque cuesta quita de problemas). Si os avéis dado de baja por este método, les decís que lo tenéis y a ver qué dicen.Y una pregunta, no para que la respondáis, sino para que penséis en ello ¿os pasaron alguna vez, ese recibo y lo rechazásteis? Porque 2 años después ¿cómo les debéis un recibo no pagado, que nunca os pasaron? Ya contaréis qué tal y suerte.
 
No te preocupes que por esa cantidad tan pequeña no entras en la lista de morosos, pero tu como medida de precaución pregunta en tu banco si estás en esa lista, porque si es afirmativo les puedes demadar por la ley de protección de datos.
 
Hola jesusete ,te contaría un montón de historias que me ha tocado vivir sobre esto pero te voy a comentar sólo la moráleja.
Las compañias ,(no cito nombre porque son los mismos perros con distintos collares) ,como no pueden permitirse el lujo ni perder el tiempo en reclamaciones ,(normalmente injustas ) ,lo que hacen es transferir nuestros datos a unos "chorizos" que con la excusa ,jejejej
de que son abogados lo que hacen es mandarnos cartas intimidatorias y amenazantes poniendonos poco menos que directamente con un pie entre rejas .
Fijate en un detalle importante ,no te envian las cartas certificadas ,a menudo aumentan las cantidades que supuestamente les adeudamos para agravar ante nuestros ojos el asunto y muchas otras artimañas que no merece la pena contar.
A mi me ha tocado ponerme en contacto varias veces con la Secretaria del Estado de las Telecomunicaciones ,porque cada vez que cambiaba de operador era un Show ,enviaba burofax ,fax ,intentaba hablar con ellos ,hasta que me di cuenta de lo que te comento que es un tinglado montado en el que van los "carroñeros" ,o sea las compañias tipo "Intritium Justitie" y similares y nos hacen verdadero acoso .
Lo lamentable es que intentas hablar con ellos y no atienden a explicaciones , las únicas válidas son las de la compañia que les pagará si nos cobran .En mi penúltimo cambio ,pase de Ya.com a Tele2 ,resulta que me cobrarón los dos el mismo servicio y cláro devolví el de Ya.com porque ya les habia enviado Tele2 en mi nombre la solicitud para solicitar la portabilidad de la linea.
Bueno púes despúes de haberles enviado hasta un burofax con los documentos ,explicaciones ,étc ,aún aparece de cuando en cuando una supuesta abogada ,que debe estar a sueldo de esa "gentuza" amenazandome con lo que anteriormente te comento.
Moraleja ,"ni p.to caso" y conforme te llegan las cartas a la basura ,además por si ellos no lo saben ,no pueden demandarte judicialmente por menos de 600€ ,según me comento una vecina que tengo que es juez .Estarián buenos los juzgados ,lo que les faltaba.Ya se cansarán , ¿nó te paréce?.Saludos.
 
Gracias a todos por los comentarios, como yo imaginaba,esto suele ocurrir a menudo.La cuestión es que a mi,ya me estrañó que la carta no viniera certificada...Y más,ayer con la llamadita intimidatoria,jajaja...Desde luego,estamos "apañaos".
 
Ayyy Jesusete..... tú no sufras, que iremos más de un@ a verte a la cárcel y te llevaremos buenos manjares pa que no pases hambre... L@s amig@s estamos para lo bueno y para lo malo! :toothy7:
 
en ese caso estamos bastantes
a mi me reclaman de hace 8 años 35 euros de una compañia de movil, que ya no existe.
me dicen que me han enviado cartas a casa, yo les digo que no,ellos erre que erre.
cuando le comente que me las mandaran certificadas, pasaron de mi.

pd ¿nos dejarian montar las cv en los patios de las carceles?

saludos
 
Jesusete como te dice pplu pasa de ellos,a mi me paso algo parecido con telefonica,cuando me cambie a ono y me di de baja de telefonica me reclamabam el terminal telefonico y querian que se los llevara personalmente a alicante,a 60km de mi casa,a lo cual yo les dije que si lo querian que me lo recojieran en casa,a lo cual ellos se negaron,resultado pues siguieron pasandome el recibo de alquiler del terminal el cual yo devolvia sin pagar,y un buen dia recibo una carta de un despacho de abogados amenazando de que si no pago la deuda que ascendia a 35euros me meterian a juicio,yo no les hice ni caso y hasta el dia de hoy no he tenido mas noticias de ellos.

saludos.

jolupage.
 
Buenas tardes. Te cuento mi película. A mime reclamaban 130 euros por el mismo tema, consulté con un abogado que me dijo lo que ya te han dicho que por menos de 600 no admiten nada los juzgados, pero que aunque no fuese así, montar un proceso de ese tipo vale casi 2000 euros, y se trataría, una vez te citen de llegar con el dinero diciendo que donde hay que pagar, con lo que las costas, los casi 2000 euros, al parecer los pagaría la demandante. Esto último no te lo puedo asegurar, porque yo pasé de ellos y no ma ha pasado nada, ni me han citado, ni nada. Un saludo.
PD. Ah! con posterioridad solicité un prestamo y me lo han concedido, con lo que pienso que no debo estar en el listado de morosos.
 
Hola, hace poco en casa recibí, una carta a nombre de mi hijo, que adeudaba 22 euros del canal plus, pero la carta la mandaba un bufete de abogados, reclamando el pago etc, pero lo gracioso es que mi hijo nunca se ha dado de alta de ningún sitio solo tiene móvil y de tarjeta, pues no quiere tener contratos de nada, siempre ha vivido con nosotros, hasta que se fue a trabaja a Francia. Mi marido me dijo cuando venga se lo comentare, que no se hubiera dado de alta algún amigo en su nombre y con nuestra dirección, porque como que le conocemos que siempre anda haciendo favores, pero ahora cuando estuvo en casa no nos acordamos de decírselo, pero desde luego no lo hemos pagado.
 
Hola jesusete me parece que no eres tu el unico,nosotros nos dimos de baja de la linea en junio por que nos cambiamos a otra provincia y ahora hemos recibido una factura de 177,00 € de telefono y adsl desde junio a octubre ,llamo para que me den una explicacion y medicen que me di de baja en septiembre y los puse a caldo pues no les pienso pagar ni un centimo y encima me piden mi opinion de como va el servicio,pues os imaginais lo que les conteste,no?eso siempre pasa y mas con timofonica que te dicen que contratas una cosa y luego te llega en la factura otra que no has contratado,pero si quieres tener servicio paga y traga.
Un saludo Eli
 
Ojito con ya-com.En septiembre del 2007 , cansado de tener cortes de teléfono y adsl,por culpa de ellos, me cambio a telefónica,pues en diciembre me seguian mandando facturas de adsl y tele´fono,cuando yo hacía tres meses que no estaba con ellos, lo denuncié en el consumidor y ante el ministerio, de momento hasta hoy.
 
Lo primero que hay que hacer si uno se cambia de compañia de tlfno-adsl es mandarle un burofax para que quede constancia feaciente ante una posible reclamaccion judicial, y y si o ha sido asi, y a pasado el tiempo tambien se le debe mandar un burofax por el mismo motivo,aunque estos te sangan caros, unos 30 e.
 
Termino de hablar con mi primo, esta vez parece que iban en serio, no he podido fotografiar más que la puerta de la habitación que le han obsequiado... :(

ENTRE_REJAS_2.jpg
 
el problema está en que te ponen en el Raid (lista de morosos) por muy pequeña que sea la deuda, y cuando vas a pedir cualquier credito, te lo deniegan.
 
De verdad que lo siento Jesusete pero tal como esta la crisis unas vacaciones pagadas tampoco vienen mal, lo mismo te dejan poner la caravana en el patio.

Saludos
 
el problema está en que te ponen en el Raid (lista de morosos) por muy pequeña que sea la deuda, y cuando vas a pedir cualquier credito, te lo deniegan.
Nunca te pueden meter en el R.A.I. (Registro de aceptos impagados),porque estás devolviendo un recibo no un efecto. En cuanto al Asnef ( registro de morosos),lo pudes denunciar.
Te tienen que avisar, y entoces te vas a tu Ayuntamiento y el la oficina del consumidor reclamas, mientras no se resuelva no te pueden incluir en ningún fichero de moroso.
 
a Nosotros nos ha pasado justamente lo mismo hace 5 años .se terminaron cansando despues de todas las cartas y llamadas que nos hicieron .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com