Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Aerogenerador para caravanas y autocaravanas

The_creator89

calladit@
Hola Buenas tardes,

soy nuevo en este foro como primera publicación, voy a pasaros informacion sobre un producto muy interesante para este mundo que nos gusta tanto, como es el mundo del caravaning.

Esta tarde navegando por facebook, me he encontrado esto en uno de los grupos de caravaning a los que pertenezco.

https://docs.google.com/forms/d/e/1...oUDZY1h5Vy96ZDW4HJ3keZCk3f2w/viewform?c=0&w=1

Ayer les llame para ver lo que estaban haciendo, y estuve hablando con ellos un buen rato comentandome que dentro de poco van a lanzar el producto al mercado,

Están fabricando un aerogenerador que se pliega para caravanas y autocaravanas , la verdad que me pareció muy interesante.
 
parece muy buena idea.
y si funcionara con el coche en marcha , con la fuerza del aire ,
se cargarían las baterías ,durante el viaje. haciendo la caravana totalmente autonoma,

seria parecido a una dinamo que cargara una bateria,:idea:
 
Curioso creo que será una buena opción para hacer autinoma la cv

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hola Buenas tardes,
soy nuevo en este foro como primera publicación, voy a pasaros informacion sobre un producto muy interesante para este mundo que nos gusta tanto, como es el mundo del caravaning.
Esta tarde navegando por facebook, me he encontrado esto en uno de los grupos de caravaning a los que pertenezco.( ... )
Ayer les llame para ver lo que estaban haciendo, y estuve hablando con ellos un buen rato comentandome que dentro de poco van a lanzar el producto al mercado ( ... ).

Mira tú, qué amable.
Veo que además pretendes que completemos un cuestionario "para conocernos mejor..."

¿Si empiezas por hablar de tí? Una idea, así, se me ocurre, una presentación... Franca.
 
Yo he visto estos u otros parecidos en ac's, pero según sus propietarios, solo cargaban bién cuando la ac estaba en marcha. A lo mejor, éstos, mas modernos son mejores, pero creo que para generar en parado, el aire que tienes que soportar, (por ejemplo, la playa de Port la Nouvelle), en esa playa, el viento me arrancó de cuajo la antena de la tv, es demasiado molesto para aguantar.
Salud.
 
Así que tengo un nivel adquisitivo medio/alto... qué bien, no me había enterado! además viajo 200 días al año y me hago con la caravana 20.000 kilómetros al año.

Fuera cachondeo, para la caravana no me gasto "entre 1.000 y 2.000 en un aparato como ese ni loco.

Quizá me lo plantee cuando efectivamente pueda viajar con la caravana 200 días al año.
 
Así que tengo un nivel adquisitivo medio/alto... qué bien, no me había enterado! además viajo 200 días al año y me hago con la caravana 20.000 kilómetros al año.

Fuera cachondeo, para la caravana no me gasto "entre 1.000 y 2.000 en un aparato como ese ni loco.

Quizá me lo plantee cuando efectivamente pueda viajar con la caravana 200 días al año.

Nos sobra la pasta, c.o.ñ.0. Y la promoción cada uno la hace como mejor sabe.
Un aerogenerador en marcha, hace una resistencia al avance del vehículo similar a la que hace el alternador sobre la correa de accesorios. Si produce electricidad, de algún sitio saca la energía para hacerla.


Soñando cada día con la AC
 
Hace tiempo buscando información sobre esto y caravanas, el principal problema era el ruido que generaban, que al parecer en éste está solucionado. Interesante es, y según donde acampen o suelan ir y el tiempo que haga etc. puede estar interesante, o tener el solar y el del viento complementándose. Estaría bien que fuera inteligente y se subiera o bajara sólo si la batería está cargada y no hay consumo etc., aunque seguro que ya lo tendrán pensado eso. La velocidad del viento que necesita para arrancar o para dar la máxima potencia también sería interesante.

Todo lo que sea reducir tamaño y dar más potencia, bienvenido sería también. Pero eso estará ajustado ya.
También podrían ponerlo en un mástil tipo antena elevable, y cuando lo quisieras poner en marcha o estuvieras parado, subirlo para que fuera más eficiente, y esa parte del techo que te queda libre debajo del aerogenerador para aprovecharlo con una placa solar plana flexible por ejemplo si se quisiera, sería interesante también creo.

La propia circunferencia si se abriera como las rejillas éstas que con otro círculo interior moviéndolo sobre el exterior dejara ranuras abiertas alrededor, algo de superficie para que el viento ejerciera fuerza ganarían yo creo, o que no solo levantara la tapa al abrirse, sino todo o más parte del armazón y que quedara por encima las aspas, también se ganaría superficie de palas en contacto con el viento, tampoco sé cómo es el diseño interior para saber si esto merecería o pudiera ser así.
 
Hola Buenas tardes,

soy nuevo en este foro como primera publicación, voy a pasaros informacion sobre un producto muy interesante para este mundo que nos gusta tanto, como es el mundo del caravaning.

Esta tarde navegando por facebook, me he encontrado esto en uno de los grupos de caravaning a los que pertenezco.

https://docs.google.com/forms/d/e/1...oUDZY1h5Vy96ZDW4HJ3keZCk3f2w/viewform?c=0&w=1

Ayer les llame para ver lo que estaban haciendo, y estuve hablando con ellos un buen rato comentandome que dentro de poco van a lanzar el producto al mercado,

Están fabricando un aerogenerador que se pliega para caravanas y autocaravanas , la verdad que me pareció muy interesante.

Primero, BIENVENIDO !!
Completada la encuesta del aerogenerador.
Aunque ya he visto en el mercado y por el norte de Europa aparatos similares, me parece interesante.
Lo de los 200 w, ya me parece muy opimista, hace falta mucho viento....
El éxito de ese proyecto pasa por sacar un producto que pueda competir (en precio) por ejemplo con los mismos watios en placas solares, o un buen booster.

Suerte para ese proyecto !!

Salut i Km.
 
Para autocaravanas, lo veo factible, pero para caravanas no lo veo, ya que con lo que pagas de luz en camping se carga la bateria, si fuera posible hacer acampada libre, seria otro cantar, aunque reconozco que es buen invento.-
 
La verdad es que si dijeras claramente que sois una startup que estáis intentando desarrollar este generador, quedarías mucho mejor y hasta es posible que consiguieras más feedback por nuestra parte que viniendo con engaños ("he encontrado en facebook...") que huelen a distancia y que causan rechazo ya de entrada.

Por lo demás... ojalá tengáis suerte. Creo que la clave estará en dos factores principales, el coste de adquisición, y la cantidad de potencia realmente producida con vientos "normales", que esos 200 w del papel luego tienen que hacerse realidad. Estos proyectos son bonitos, espero que tengáis la financiación para llegar a un prototipo y luego lo más difícil, conseguir venderlo. Suerte.

Eso sí, frente a lo comentado de hacerlo funcionar en marcha, supongo que no lo estaréis considerando. Para eso, es muchísimo más eficiente cargar las baterías desde el motor. Esto sólo tiene sentido en parado. Y para competir con las placas solares, no sé yo si nuestro país será el principal mercado...
 
-

En el área de Capbretón hemos visto un par de veces autocaravanas con aerogeneradores y a mi forma de ver es mucho más cómoda y práctica la placa solar, la ventaja del aerogenerador es que puede funcionar de noche pero al menos los tradicionales se oyen demasiado y son molestos a la hora de dormir...

c22d48dafd454db6ea31cd293a515952o.jpg
 
Hola compañeros, en primer lugar me gustaría disculparme por no haberme presentado en un principio, como ya dije ayer este es el primer foro al que me uno, estoy en varios grupos de facebook pero nunca había entrado en foros.

Me llamo Damian la información esta la vi en el grupo de las Casitas de Sevilla, me pareció bastante interesante ya que hace un par de años estuve apunto de ponerme un aerogenerador en mi hymer pero vi que no era factible, me puse a buscar algo más de información y me salia que este foro habían hablado de esto hace unos cuantos años, por esa misma razón me anime a hacerme una cuenta y comentar algo sobre el tema, intente copiar el enlace de facebook pero como el grupo está cerrado no me dejaba así que lo que hice fue abrir la publicación y enviarla.

Me interesa bastante este tema y muchas gracias por la información que estáis colgando

un saludo compañero
 
Hola, esto ya lo había visto eso es muy parecido al que estuve viendo para ponerme, al final deje de buscar por que todos los que vi pesaban bastante y cada vez que queria usarlo tenia que subirlo al mastil :(
 
Me parece muy interesante la iniciativa y depende del precio puede caer. Pero hay varios "peros". Uno és la altura. Sin ser excesiva, muchos vamos justitos de gálibo, y hay puentes-túneles que no perdonan. 30cm está bien, pero 15cm estaría mejor. A parte de eso, lo principal és la poténcia nominal. 200W para mi és bastante más que insuficiente. Hago un gasto diario promedio de 20Ah (240W) y eso que solo soy 1 persona...Es decir que debería hacer viento huracanado a diario para que pudiera subsistir sólo con este artilugio. Aún así, la combinación placas solares+aerogenerador parece muy interesante, sobretodo para semanas en las que llueve varios dias seguidos y no sale el sol. También cabría la posibilidad de tener 2 aerogeneradores si no se sale de precio (y caben en el tejado...)

Pura vida
 
Me han respondido a un email, os lo pego a continuación. La verdad es que me parece muy interesante este proyecto:

Hola Marc,


Actualmente nos encontramos en el proceso de desarrollo del producto, certificaciones y prueba en instalaciones de autocaravanas, nuestra idea es tenerlo listo para lanzarlo al mercado a finales de este año.


Nada más tengamos avances importantes que mostrarte, nos pondremos en contacto contigo.


Muchas gracias por el interés,


Que pases un buen día.
Víctor
 
-
Hola, ya me pronuncié al respecto hace unos meses y por cierto vuelvo a colgar la imagen que puse más arriba, solo que ahora en los archivos adjuntos de este foro, porque he visto que la tenía en "Subefotos" y ya he perdido varias imágenes con el tiempo en esa aplicación...

c22d48dafd454db6ea31cd293a515952o.jpg

Me gustaría saber para poder opinar con algo más de certeza el coste final del producto, a cuanto puede ascender su instalación y la duda de si habría que homologarlo en i.t.v., de cualquier forma les deseo mucha suerte a quienes están desarrollando esta idea.

Saludos
 
Me quedo por aqui para ver como evoluciona este asunto,
 
Ante todo, bienvenido, perdona si te hago yo una encuesta

1ª por que no me das tu tu correo electrónico, yo personalmente estoy arto de que me entren spam en el mío

2º 30 Kg de peso del sistema para que me carguen la materias cuando hay viento, y eso cuando ni es demasiado flojo ni demasiado fuerte, tal y como vamos de ajustados de peso ni de broma.

3º 30 cm plagado y 50 desplegado, ni de broma con mi ac de 3 m de altura con el desplegado me meto entres metro y medio y con el plegado 3,30 metros, lo que me limita mucho en alturas

4º solo se puede utilizar en parado, no en marcha

5º por el precio que le pones forro el techo de la ac de placas que me pesan menos y ma dan mas W para la carga

agora la pregunta unica ¿habeas pensado en eso?

fin del test, eso si si no queréis no contestes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com