Webcampista.com

mucho más que un foro

Afectados Incendio Doñana 2017

Sinceramente no considero que fue de listo o no, muchos compañero salieron afortunadamente más tarde, imagino que también actuaron por sentido.
 
La verddad compañero que muchas veces nos falta el sentido común y nos dejamos llevar por lo que queremos escuchar. en portugal nos pasó a nosotros el año pasado. Y lo que hicimos fué seguir avanzando hasta salir de la zona afectada ya que aunque "estaba controlado" según los camping nos daba miedo. Aun así es una cosa que puede pasar a cualquiera. Simplemente con que no te hubieses enterado quizás hubiese sido tarde. La verdad que es una desgracia, aquel camping era uno de mis preferidos. (quitando los mosquitos :) )
 
Cuando estás de vacaciones cualquier información mala es menos mala, tienes que verlo muy cerca para reaccionar. Luego cada uno tiene una medida diferente de lo que es "muy cerca".

Me pongo en situación y si me pasa a mi, tengo bronca con la contraria, seguro, seguro por que para estas cosas es muy de esperar al final: "nadie se va", si no soy capaz de convencerla, allí nos quedamos. Y no tengo claro si es ella la que me dice que nos vayamos y yo crea que no es necesario, si nos marchamos o no. Supongo que sí, pero por la forma de ser de cada uno, más allá de que ella sea mujer o no, que a menudo solo son tópicos.
 
Yo también estuve cenando en el burger y desde muy temprano estábamos al corriente de q había un incendio..
Hubo muchos compañeros q estaban en sus caravanas y no sabían nada hasta q no vieron a los demás empezar a recoger corriendo y diciendo....fuego...fuego....

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Y claro....pues como no sabían lo q pasaba, pues se asustaron y muchos entraron en pánico. ...yo vi gente con ataques de nervios...muchos discutiendo. ...otros se fuero sin recoger nada....uno iba con la puerta del arcon de la auto abierta, lo paré para decírselo, le pregunté q por q si iba tan corriendo y me dijo q no sabía, q él había visto a la gente salir corriendo y él hacia lo mismo.

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Y esto fue sobre las doce o la una de la noche....y nos desalojaron del camping a las seis de la mañana y sin prisas....con esto lo q quiero decir, es q hubo mucha gente q se asustó y salió corriendo sin saber bien lo q pasaba ....y eso es también muy peligroso. ..yo tenía claro q no me metía en carretera viendo en el estado de nervios q salían muchos del camping,prefiri irme y la playa y esperar q pasaba.

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Creo que ante estas situaciones la mayoría reaccionaríamos igual. Además se juntaba que hacía muy poco tiempo del incendio de Portugal, por lo que es normal entrar en pánico. Hay que tener mucho temple para mantener la calma, y más cuando nuestra familia está en riesgo, pero ciertamente, si entramos en pánico, al final metemos la pata. En fin, no deseo estar nunca en tal situación.
 
Que miedo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Estoy liado con el seguro del coche y pregunté explícitamente si un incendio "como el de Huelva" me lo cubriría y me dijo que sí, que es un incendio. Pero claro, esa cobertura la tengo contratada, en los seguros a terceros te la suelen recomendar, robo, incendio y lunas, y a mi me pareció bien en su día.
Quizá al que no.lo cubra su seguro lo cubrirá el Consorcio, pero no lo sé.
El Consorcio de Seguros no cubre incendios forestales, como si lo hace en caso de inundaciones extraordinarias, terremotos, maremotos, erupciones volcánicas o caídas de cuerpos siderales.

Cubre el accidente que pueda tener un trabajador extinguiendo un fuego.

Para resarcirse de los daños ocasionados por un gran incendio, el Gobierno saca planes especiales de ayuda y con ello indemniza a los afectados, pero ojo, en grandes incendios como éste de Doñana o el reciente de Gátova.

Si se queman cinco o seis hectáreas de monte y te pilla una vivienda o vehiculo en medio, como no esté asegurada, creo que no hay nada que hacer.
 
Y claro....pues como no sabían lo q pasaba, pues se asustaron y muchos entraron en pánico. ...yo vi gente con ataques de nervios...muchos discutiendo. ...otros se fuero sin recoger nada....uno iba con la puerta del arcon de la auto abierta, lo paré para decírselo, le pregunté q por q si iba tan corriendo y me dijo q no sabía, q él había visto a la gente salir corriendo y él hacia lo mismo.

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk

Quizás no venga al caso, pero imaginándome situaciones así se me vienen a la cabeza ciertas normas de campings de fuera, como que las caravanas obligatoriamente se instalen en las parcelas con las lanzas hacia el vial de entrada o la prohibición de elementos suplementarios como tiendas-cocina.

En el momento que nos las dicen nos parecen de "cabezacuadralemán" y si lo piensas, pueden ayudar mucho en una momento de alta tensión en el que haya que salir pitando.
 
A nosotros si hubiéramos tenido q evacuar en el primer momento y corriendo hubiera tenido q dejar la caravana allí..porque la tenía al contrario y enterrada en arena...

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Las catastrofes las suele asegurar el estado

Enviado desde mi 7045Y mediante Tapatalk

O sea, nosotros con nuestros impuestos. Como las pérdidas de la banca.

Veremos (con el tiempo) quién se va a beneficiar de esta catástrofe.

A mí no me sabe mal, mientras que a los perjudicados se les indemnice generosamente, y no les pongan trabas y excusas para no pagar.
 
me gustaria saber, alguna familia mas de la familia webcampista, estaba alli ?

asta ahora me consta que estaban estas 4 familias



Manuel y beli.......Pajaro loco........topchet.........kayu.....



Yo estaba allí con mi familia en la Zona Premium aunque no estaba con la webcampada. Afortunadamente a eso de las 2:30 de la madrugada decidimos marcharnos con la caravana porque suponíamos que si evacuaban no nos iban a dejar engancharla. Fue una noche terrible y una gran tragedia lo que ha sucedido.

 
Hola a todos, hace tiempo que no entro en foros pero hoy me he enterado que había organizada una kedada de webcampista, he buscado y he visto éste hilo de afectados por el incendio en el camping doñana.

Quería expresaros mi consternación al ver lo sucedido pues para mí es muy triste ya que hace tiempo, organicé allí una kedada

https://www.webcampista.com/foro/sh...nal-de-do%F1ana&highlight=do%F1ana+webcampada)

Quería también daros ánimo a los que habéis perdido todo, y desearos que recuperéis no sólo vuestras pertenencias.......si no también éste modo de viajar que tanto nos apasiona.
 
Me temo que éste año poco va a hacer ya...
Las administraciones en agosto cierran y la gente no creo que vaya hasta que no lo vean recuperado.
Nosotros pensábamos ir este año,
Una lastima....

Pero el año que viene iremos sin duda!!!!

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Hace años pase un incendio en el Pantano de San Juan.
Estabamos en la piscina y de repente el cielo se cubrio de humo.
Aviones y helicopteros cargando agua. Es para verlo, en vivo y en directo a unas decenas de metros.
Vino la GC y dijo que de momento, tranquilos, pero si daban orden de desalojo a correr.
La Direccion nos dijo que nada de recoger que se hacia responsable el Seguro del Camping.
Menos mal que no hubo que comprobarlo.
Fue una noche espantosa.
Viendo a 500metros como las llamas subian por el tronco de los pinos y literalmente, explotaban las copas. En segundos una bola de fuego.
Nuestra salvacion estaba en que el fuego estaba en la otra orilla.
Tardaron en hacerse con el pero lo consiguieron.
Podia haber pasado el fuego por detras de la presa.
Estaba conmi hijo pequeño, 10 añitos.
No hubiera recogido nada. Ni un minuto habria perdido.
En este caso, tuvimos suerte, los bomberos y los medios fueron correctos.
Un buen y gran Trabajo.
El fuego es la peor catastrofe.
Humo, temperatura y llamas.
Al final llegas a la conclusion de que salvando la vida , lo demas no tiene valor ante ningun desastre.
 
Buenos dias a todosssssssssss

Yo estaba allí con mi familia en la Zona Premium aunque no estaba con la webcampada. Afortunadamente a eso de las 2:30 de la madrugada decidimos marcharnos con la caravana porque suponíamos que si evacuaban no nos iban a dejar engancharla. Fue una noche terrible y una gran tragedia lo que ha sucedido.



como me alegro,te la llevaras tambien nosotros nos la llevamos sobre esa hora mas o menos ,lo unico que cambia que nosotros estabamos practicamente en recección ,estabamos en la calle 4 ,vamos todo lo que se a quemado.


Hola a todos, hace tiempo que no entro en foros pero hoy me he enterado que había organizada una kedada de webcampista, he buscado y he visto éste hilo de afectados por el incendio en el camping doñana.

Quería expresaros mi consternación al ver lo sucedido pues para mí es muy triste ya que hace tiempo, organicé allí una kedada

https://www.webcampista.com/foro/sh...nal-de-do%F1ana&highlight=do%F1ana+webcampada)

Quería también daros ánimo a los que habéis perdido todo, y desearos que recuperéis no sólo vuestras pertenencias.......si no también éste modo de viajar que tanto nos apasiona.

tenemos que ayudar a que lo recuperen ,por lo menos que nos lean ,que no estan sólos ..



valla ,con la iglesia hemos topado ¡¡ esperemos estas personas piensen que estas son nuestras vacaciones ,pero claro ellos estan en las suyas ¡¡
a ver si es final es bueno ..
aunuqe esto me deja pensar que tambien podemos hacer mas ,es decir podriamos nosotros llamar a las administraciones ,seguro se harian eco de nuestra cituación .....O seri un disparate ¡¡

Me temo que éste año poco va a hacer ya...
Las administraciones en agosto cierran y la gente no creo que vaya hasta que no lo vean recuperado.
Nosotros pensábamos ir este año,
Una lastima....

Pero el año que viene iremos sin duda!!!!

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

creo aqui el unico problema que ay son las administraciones,ya que con todos los que hablo no ay ni uno me diga que no quiera volver ni unpero ponen de ninguna claro
y desde luego en mi caso estoy deseando abran para ir..

ya que el incendio no fue por ellos si no porque no mandaron alli bomberos para refrescar la zona y no entraran el fuego para dentro uno pena por todos lados y ay esta todos los camping..
 
incendio no es catastrofe narural, el incendio es una de la principales clausulas de los contratos de seguro y de las mas baratas que hay, aunque parezca es de las menos improbables,

el fuego casi al 99% es provocado por alguien, intencionado o no , si el camping tenia seguro cubrira en las cantidades aseguradas, lo que no tengo claro es si cubre a los clientes pues el camping queda libre de sospecha de la responsabilidad civil a terceros pues esta demostrado que no inicio el fuego alli.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
 
despues entraran los seguros de los usuarios, que en tiendas y caravanas hasta 750 , no suelen llevar . y el la caravanas y coches el que lo tenga asegurado de incendio tambien cobrara lo que haya asegurado.

los fijos tambien estoy en duda pues al no ser una casa ni un vehiculo no todas las compañia lo recogen , aunque todo es asegurable, dudo que todos o muchos lo tuvieran.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com