Webcampista.com

mucho más que un foro

aficionados a la recogida de setas.

pau2013

timid@
La intención del post es si hay aficionados a la recolecta de setas, su provincia y clase de setas.
Además de si van a campings de montaña para la recolecta de setas.
 
Me apunto!!! Es una buena idea, aunque yo suelo coger setas por mi zona, asi me aseguro de saber q es lo q cojo, ya que no es que me considere un mega experto. Suelo coger niscalos, boletus, lepista nuda, lepista personata, seta de cardo, de carrerilla y poco mas.

un saludo y felicidades por la idea
 
pues os digo una buena noticia.. las setas de octubre y noviembre se gestan con las tormentas y lluvias de septiembre, y de momento llevamos muy buen final de verano de tormentas.

ahora tiene que acompañar las buenas lluvias de otoño, sol.. y a disfrutar.
 
E teoria este año sera buenomsobrevtodo para los niscalos. Una par de tormentas en estos dias aseguraran una cosecha duradera.
 
Buenas Pau, estos dias en el camping L'Espelt de La Pobla de l'Illet estan montando unos socios de un club de caravanas para la temporada del bolet(setas). Me parece que permanecen un par de meses instalados. Doy fe que ya se encuentran setas por esa zona.
 
En la zona del Montseny ya hace dos semanas que estamos cogiendo setas.
Y como bien decis hubo una tormenta a mediados de Agosto que cayeron 163 litros y ya da su resultado.
Ademas va lloviendo algo.
Sera bueno este año.
image.jpg

fa estas les llamamos "Ous de reig"
cuando salen parecen huevos.
 
Eso si no me equivoco son amanitas cesareas. Para mi parecer, salvo q se sea un buen conocedor, demasiado riesgo su recolección. Claro q por algo la llaman la reina de las setas, son de las mejores.
 
no conozco los nombres cientificos, hare lo posible por buscarlos y ponerlos.
la diferencia con las otras amanitas es que es completamente anaranjado y se conocen muy bien.
Son realmente muy buenas.
 
por mi no lo hagas, hoy aprendi un nombre mas para esa seta, la conocia por oronja, seta de los cesares. Sin embargo los nombres cientificos siempre es mas facil encontrarlos en guias, mas q los nombres q se les dan en cada sitio.

un saludo
 
Por la zona que yo me muevo, aunque han caído tormentas, los "hongos" Boletus edulis, aereus, etc. aún no se han dejado ver prácticamente, pero espero una buena temporada
 
Algo encontraras Ocatina!!
Ademas es la fiesta mayor de Sant celoni!
Aunque esta lloviendo por el montseny, agua bendita para la montaña.
 
Si. Muy aficionados.
Cogemos de casi todo, cuando hay, claro.

Camping para coger setas? No me merece la pena el lio, ya que voy cerca.
 
Si. Muy aficionados.
Cogemos de casi todo, cuando hay, claro.

Camping para coger setas? No me merece la pena el lio, ya que voy cerca.

yo tambien voy cerca de casa, a menos de 15 minutos, vivo en el parque natural del montseny y del parque natural del montnegre.
El tema de ir de camping es por aprovechar el fin de semana con la familia.
 
Buenas tardes ,pues la verdad que en esa zona estamos instalado de hace 2 años y es una zona de muchos bolet , y sobre el club es cierto han entrado alrededor de 110 cv creo y esta el camping al 100% y menudo dias de la semana pasada de entrar cv.


un saludo .
 
Hola acabamos de llegar a casa. Hemos estado en campalans zona de berguedà. Hemos cogido rovellons y ceps (los únicos q distingo)... por la zona de cadí monxeiro ...

Nunca cogi bolets tan pronto...

Saludos
 
Yo acabo de llegar del Montseny, Lo único que encontré (y dentro del camping) han sido "corretjoles"
En el bosque solo hay setas no comestibles.
Claro que el fin de semana no estuve, y no sé si los "boletaires" se llevaron todos los buenos que hubiera.
Saludos.
 
En la sierra de Madrid es muy pronto aun, lo unico q habia eran setas de chopo. Pero la salida merecio la pena, me encontre dos endrinos con frutos ya maduros, asi q la reserva de pacharan para el año q viene esta segurada!

por cierto q son los corretjoles?

un saludo
 
Este año es anormal que salgan tan temprano.
Hoy me han dicho que por la sierra de albarracin ya recogen rebozuelos.
Pinatells en catalan.
Que son corretjoles?
 
Hola buenos días.
Yo la verdad es que cogó setas todo el otoño he invierno casi.
En el fin del verano me voy al alto Pirineo,en finales septiembre y octubre al medio más o menos por brega.
En noviembre y diciembre por la zona de Centelles y moia y en diciembre ha calafell.
Exactamente voy bajando conforme viene el frio.

uploadfromtaptalk1441779293354.jpg

Esto es del finde pasado, cogimos robellons y llanegues.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com