Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Aficionados al maravilloso mundo del detail.

Hoy he limpiado el coche tras las vacaciones.

Como la pintura es muy nueva (aún perlea el agua), los mosquitos de 6000 y pico kms han salido sin gran esfuerzo.

Las llantas he limpiado también. metiendo la esponja hasta el final de la llanta, de manera que quedan unos 40 o 50 grados de su circunferencia sucios, proque es el punto donde no cabe la mano por la presencia de la pinza de freno.

Lo que he descubierto es una "putadilla" que me ha mosqueado. En la llanta delantera izquierda, en la garganta interna, se han depositados unos restos negros (creo que es brea de alguna zona de obras) que no he conseguido eliminar con esponja y jabón. el siguiente paso tendrá que ser alcohol de 96ª a ver si quito esas cascarrias.

En cualquier caso, el coche ahora parece otro. De limpiar sólo me queda aspirar el maletero...

Un saludo
 
Hoy he limpiado el coche tras las vacaciones.

Como la pintura es muy nueva (aún perlea el agua), los mosquitos de 6000 y pico kms han salido sin gran esfuerzo.

Las llantas he limpiado también. metiendo la esponja hasta el final de la llanta, de manera que quedan unos 40 o 50 grados de su circunferencia sucios, proque es el punto donde no cabe la mano por la presencia de la pinza de freno.

Lo que he descubierto es una "putadilla" que me ha mosqueado. En la llanta delantera izquierda, en la garganta interna, se han depositados unos restos negros (creo que es brea de alguna zona de obras) que no he conseguido eliminar con esponja y jabón. el siguiente paso tendrá que ser alcohol de 96ª a ver si quito esas cascarrias.

En cualquier caso, el coche ahora parece otro. De limpiar sólo me queda aspirar el maletero...

Un saludo

Con alcohol tampoco lo vas a quitar, es alquitrán de la carretera, y probablemente no sólo sea en la llanta, si no en los bajos de las puertas y defensa trasera tendrás algunos.

Tendrás que irte a algo más específico y cuidado de que no te dañe el lacado, hay ellminadores de alquitrán en las gasolineras, no son la repera, pero con tiempo y una caña hacen su funcion


Enviado desde donde estoy, y si no estoy, pues me he ido
 
Con alcohol tampoco lo vas a quitar, es alquitrán de la carretera, y probablemente no sólo sea en la llanta, si no en los bajos de las puertas y defensa trasera tendrás algunos.

Tendrás que irte a algo más específico y cuidado de que no te dañe el lacado, hay ellminadores de alquitrán en las gasolineras, no son la repera, pero con tiempo y una caña hacen su funcion


Enviado desde donde estoy, y si no estoy, pues me he ido

He lavado los estribos por abajo y no he notado cascarrias. Los bajos-bajos tendría que ser metiendo el coche al elevador para verlo. "Ojos que no ven, cartera que te vuela", así que esos me molestan menos.

Pero los del interior de la llanta sí. Claro que eso se ve cuando quitas la negrura de tantos kilometros. Y no tengo ganas de emplear medios agresivos que dañen su acabado superficial.

He hecho fotos del antes y el despues con el movil...

Un saludo
 
Maaaaadre mía, ni había oído hablar de todo esto, con lo perezoso que soy para lavar los vehículos....
 
Aficionados al maravilloso mundo del detail.

He lavado los estribos por abajo y no he notado cascarrias. Los bajos-bajos tendría que ser metiendo el coche al elevador para verlo. "Ojos que no ven, cartera que te vuela", así que esos me molestan menos.

Pero los del interior de la llanta sí. Claro que eso se ve cuando quitas la negrura de tantos kilometros. Y no tengo ganas de emplear medios agresivos que dañen su acabado superficial.

He hecho fotos del antes y el despues con el movil...

Un saludo

Si quieres yo te puedo decir productos que no dañan la superficie y quitan el alquitrán, pero olvídate de la acetona por ejemplo, y e alcohol es como el que tiene hambre y se rasca los cojones, no sé si me explico jejejeje

Pasa esas fotos a ver que vemos


Enviado desde donde estoy, y si no estoy, pues me he ido
 
Yo una vez quite gotas de alquitran con gasolina
 
Supongo que entonces, cuando la jefa os espera con el bote de pronto o el quita grasas para el horno nadie se enfada y colaborais como el primero ¿no?

Salut i km
 
Yo una vez quite gotas de alquitran con gasolina
Pero ataca al lacado y mata el brillo donde lo eches.

Supongo que entonces, cuando la jefa os espera con el bote de pronto o el quita grasas para el horno nadie se enfada y colaborais como el primero ¿no?

Salut i km

No jodas, el coche es el coche, el Pronto es una revista no?

[emoji23]


Enviado desde donde estoy, y si no estoy, pues me he ido
 
¿que es decontaminar?...

en algun coche he pulido con TITANLUX...
pulimento_l__quido_125_ml_.jpg


y siempre me quedo bien....
Eso si que pule!!

Enviado desde mi U007 mediante Tapatalk
 
Si quieres yo te puedo decir productos que no dañan la superficie y quitan el alquitrán, pero olvídate de la acetona por ejemplo, y e alcohol es como el que tiene hambre y se rasca los cojones, no sé si me explico jejejeje

Pasa esas fotos a ver que vemos


Enviado desde donde estoy, y si no estoy, pues me he ido

Ahí te van

IMG_20170826_111220.jpg

IMG_20170826_111206.jpg

Un saludo
 

Si no vives cerca y conoces a alguien que te lo vaya a comprar y te lo mande y el envío será más barato fijo, si no aprovecha para reponer algo de Arsenal o comprar algo que te pueda interesar.

http://www.carcarepassion.com/es/autofinesse-oblitarate-50

Te vale para alquitrán, marcas de pegatinas, chicles...

Yo le he probado y va de perlas, y no es excesivamente fuerte como otro que se llamaba Tarminator que era una burrada...


Enviado desde donde estoy, y si no estoy, pues me he ido
 
Siempre he escuchado que lo mejor es una pastilla de flota y un estropajo de esparto, hace años aqui en Sevilla habia un lavadero que te lavaban el coche asi

Enviado desde mi U007 mediante Tapatalk
 
Buenas! Me hace mucha ilusión encontrar un post que hable de detail (limpieza y sus productos) del mundo del caravaning.

¡Quién quiera ayuda con este tema pues que sepa que me puede consultar lo que quiera!

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com