Webcampista.com

mucho más que un foro

Aforo en playas de Cantabria

Romanza

calladit@
¡Hola a todos! Teníamos previsto acampar a finales de julio en El Joyel (Noja, Cantabria), pero nos preocupa el tema de aforo en las playas. No nos gustaría no poder acceder a la playa o tener que ir muy temprano, porque se completase el aforo a primeras horas de la mañana. ¿Alguien que conozca la zona nos podría aconsejar? ¿Se suelen completar los aforos?
He leído que, dada la variabilidad de las mareas en Cantabria, habrá drones controlando que no se supera el aforo permitido. ¿Eso significa que es posible que accedas a la playa y, al rato, suba la marea y obliguen a la gente a irse para no superar el aforo? ¿Alguien lo sabe?
Gracias de antemano por vuestras respuestas :)
 
Hola,

Las de Noja no suelo visitarlas mucho pero, en Laredo, yo no he visto nada de eso que comentas. Y no creo que sea a nivel municipal.
 
Yo he estado en Comillas, y ahí no hay ni drones ni vigilantes ni policía local, ni mascarillas ni nada de nada, por eso me he vuelto para casa, descontrol total...
 
En Suances... Ni drones, ni policía, ni vigilantes de aforo. La playa es grande y no se veían aglomeraciones.
 
Estoy en estos momentos en la playa ondarreta de San sebastian, está hasta los topes ,nosotros hemos llegado en bici,con intención de un chapuzón y largarnos.....
 
Nosotros estamos en la playa de Somo y Loredo y sin pegas para acceder, llevamos una semana y no hay problemas de aforo, son playas muy grandes.
Si si,playas muy grandes,ahí tienes razón pero en playa de Somo está abarrotada y Loredo enorme y abarrotada desde donde empieza la playa hasta la roca del límite de surfistas muchísima gente en grupos grandes,sin mascarilla,sin respetar la distancia,...vivo en Solares y siempre voy a esas playas o a la de Los Tranquilos y jamás las vi como hace 15 días que fuimos,por cierto,no hemos vuelto ni volveremos,yo creo que mejor tirar para la montaña.
El tema de control de aforo debe de ser más en playas con más renombre,Sardinero, Magdalena,Mataleñas...pero no he ido y no lo puedo asegurar.
Ojala me equivoque pero al final del verano u Octubre lo más tardar nos vamos a enterar. Demasiada gente inconsciente...
 
Hoy la de Somo estaba a tope, debo reconocerlo, y nadie con mascarilla, si se ponen a multar arreglan la pasta que hace falta para pagar todo el cañón que va a generar edto del covid, yo llevo 10 días aquí y es el primero que la veo así de llena, seguramente sea por ser domingo, entre semana ha estado muy vacía para el tamaño que tiene.
 
Luego sale, presumiendo el Revilla más le vale
 
En Gijon sí habia control de aforo al aceder a la playa, pero en la del camping Playa Joyel no.
Solo controlan que al entrar lleves la pulserita identificativa del camping......
 
En Suances y San Vicente de la Barquera no controlan aforos ni mascarillas ni nada
 
coge las tablas de mareas y vaís en marea baja. Con no ir en el pico, tienes playa para aburrir.
No es cuestión de mareas...solo conozco dos playas en Cantabria que te puedan dar ese problema y desde luego que Somo y Loredo no lo son,Noja e Isla tampoco.El problema ya sabemos todos dónde esta...en nosotros mismos.
 
Hasta cierto punto si, nosotros somos los cumpables, pero no del todo porque yo he estado en la playa de Comillas y una de las entradas y salidas, mide más o menos 1,5 metros y es de dos sentidos, carajo que el Ayuntamiento se preocupe y la ponga solo de salido o de entrada.
 
Bueno, sí. Los ayuntamientos dejan mucho que desear.

Aquí, en Laredo, han precintado duchas y fuentes en lugar de proponer alternativas. Vamos, que los sistemas por sensores ya están al alcance de cualquiera.

En otros sitios es peor. Cierran duchas pero no parquímetros. En Twitter, de forma irónica, lo comentaba un usuario.

En fin...
 
En Isla las playas del Sable y La Arena los Sábados y Domingos hacen dos turnos, de 10 de la mañana a 15 y a partir de las 15 h. Otro y ambos de 700 personas lo controlan con unas pulseras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com