Webcampista.com

mucho más que un foro

Agua caliente / dudas - Funcionamiento con depósito de agua

@Supermeneo yo no te puedo ayudar porque no tengo agua caliente en la caravana, pero supongo que cuando has comprado la caravana te habrán dado los manuales de instrucciones de los diferentes aparatos que llevas instalados y ahí deberías encontrar la información.
Por otro lado, no se donde habrá comprado la caravana, pero deberían haber sido ellos quien te explicase como funciona todo. Cuando yo compré mi caravana en Nusa Caravaning, a la hora de la recogida estuvo el vendedor, Carlos, conmigo no menos de una hora explicándome como funciona absolutamente todo en la caravana, desde el enganche y desenganche, estabilizador, patas, toldo, aire, calefacción, nevera, etc absolutamente todo y cuando eres novato creo que es algo de agradecer.
Si, me lo explicaron todo, pero esa parte .se les pasaría y entre los nervios del primer día y todo..pues a mi también. Pero bueno, supongo que no será difícil ponerla en marcha.

Yo también prefiero las duchas del camping y los lavaderos. Pero teniendo el calentador, pues lo quiero probar..por que siempre va bien para pequeños usos. Ya os explicaré a ver que tal este fin de semana.
 
Que tal el fin de semana??? Habéis podido probarlo todo? anécdotas? fotos? :cool::cool::cool:
 
Que tal el fin de semana??? Habéis podido probarlo todo? anécdotas? fotos? :cool::cool::cool:
Buenas! Pues fue un fin de semana bastante lleno de novatadas una tras otra...jeje.

Subimos el viernes hacia el camping El Solsonés (En Solsona, Lleida) donde ya teníamos la caravana colocada en una parcela que nos gustaba. La semana anterior (cuando nos estrenamos) les comentamos a los del camping que volveríamos a la siguiente pero que queríamos cambiar de parcela. Ellos mismos nos la colocaron entre semana, un lujazo.

Pues bien... viernes de camino hacia Lleida...y cuando llevamos una hora de camino me da por pensar en las llaves de la caravana...y ¿adivináis qué? Me viene una imagen de las mismas encima del mueble de la entrada de casa. Efectivamente nos las habíamos dejado... Las 19.30 y aún nos quedaban 45 min para llegar y tuvimos que volver a Barcelona de nuevo... Un desastre.

Como ya era tarde esa noche la perdimos y nos quedamos en casa a dormir (finalmente el camping no nos la cobró). Madrugamos y el sábado a las 10:00h ya estábamos allí. Y suerte que fuimos de día...

El tema es que tuvimos que nivelarla y estube un rato. Me ayudó el de mantenimiento del camping, muy amable a dejarla bien nivelada.

Tocaba ponerse manos a la obra, estrenar el tema de los depositos. (El primer fin de semana no usamos ninguno, solo para la usamos para dormir la noche que estuvimos)

Me pongo a llenar el deposito de aguas limpias con un bidón de 20L (que tiene tubería de llenado y además grifo, para usarlo como depósito de agua para beber) y empiezo a oir agua caer a chorro por debajo de la caravana. Veo la tubería de desagüe azul con un tapón negro que estaba dejando escapar agua a montones... Hice un video y se lo envié al de la tienda y me comentó que tenía que apretar el tapón hacia arriba. Se ve que no lo habían dejado cerrado... Un susto, pero al final pude llenarlo bien.

Luego veo que por la otra parte de la caravana tambien chorrea...y son ahora los desagües del boiler, ahí ya vi yo que se tenían que derrar con una rosca, las dos tuberías que había. Todo perfecto

Entro en la caravana y no sale agua... así que llené más el deposito, se ve que si no lo llenas un poco no sale nada. Yo pensaba que con un poco de agua que cubriera la bomba ya era suficiente. Pero bueno, pudimos usar ese agua para lavar algún plato, lavarnos dientes, manos.. Más que suficiente.

Me di cuenta de otra cosa que nos falta (y ya van...) del desagüe de aguas grises al deposito de plástico que venía en el arcon había más de un palmo de distancia y como hacía un poco de aire se salía todo el rato fuera. Ahora tenemos que mirar de comprar una tubería o adaptador para unir desagüe y deposito. He visto uno en Amazon en forma de embudo que se adapta a varias medidas. Vamos a probar a ver...

Luego me estuve peleando con una ventana, la de la cocina y su bisagra. Madre mía, estuve como más de 15 min intentando cerrarla, no había manera. Ese juego que hacen las ventanas es un "gran que" y le tengo que pillar el truco para que no se atranquen.

Veo que me estoy enrollando de lo lindo... En resumen, que aún seguimos con la "puesta a punto" preparando cosas y descansando poco, jaja.

No pude probar el agua caliente. No me dio tiempo, aunque parezca increible. Pero es que coincidía que era Halloween todo el fin de semana y no paraban de hacer actividades. Una pasada.

El próximo fin de semana que subamos probaré el agua caliente, para ver si funciona bien. Espero que podemos subir solo a descansar en breve :ROFLMAO:

Un saludo!
 
En muchos camping, para larga estancia. Te guardan en recepción una copia de la llave de la caravana, en caso de olvido no tienes que darte la vuelta.
 
Si no se hacen responsables de copias de llaves. Es cuestión de buscar un sitio por el exterior de la caravana bien camuflado, por ejemplo los bajos. Ya es cuestión de imaginación.
Suponte que sólo tienes una copia de la llave contigo en el camping y la extravías...
Y ya para rizar el rizo, te has dejado la llave de tu coche guardada dentro de la caravana. Y la copia en tu casa guardada...
 
Bueno todo son experiencias 😂😂, a nosotros en la primera salida nos pasó de todo todo...

Sobre las llaves, yo llevo una copia de las llaves con las llaves de la furgo, y otra copia en la guantera.

Y sobre descansar.... Si tienes críos... Yo tres años de caravana y pocos momentos de descanso.😂😂
Ánimo!
 
Cuándo estamos en el camping siempre dejo algún portón , trampilla o similar que me permita entrar en la caravana.

Yo llevo una llave del coche y una de la caravana , juntas.
Y mi mujer igual.
La llave de la caravana que uso yo, no está en casa. Siempre en el coche mientras no estamos con la caravana. Así, no me la olvido.
 
Yo suelo usar el agua caliente para lavarme las manos, los dientes.....
Ducharte dentro es un engorro y al final se queda todo mojado. Hay camping donde darte una ducha es todo un placer, no veo el momento de cerrar el grifo, si tienes que lavarte el pelo, ponerte suavizante....fíjate lo que tardas y lo que gastas. Yo no cierro el grifo hasta que termino y pongo la espalda para que me de el agua caliente que me alivia mucho las molestias de la espalda.
Tendría que verme muy mal para ducharme en la caravana.
 
Este puente hemos vuelto a subir al camping y por fin he podido probar el agua caliente.
Ha sido llenar el deposito de aguas limpias, darle al interruptor del calentador y en un rato funcionando. Ha sido bastante útil sobretodo para la zona que estábamos que ha hecho frío estos días.

Gracias por los consejos sobre el vaciado, que si no ni pienso en ello.
Debajo de una de las literas he visto que hay dos surtidores que al desenrroscarlos empiezan a drenar agua del calentador.

Sobre el tema de la ducha pues aún no me he aventurado...lo dejaremos para otra ocasión, jeje. Como la ducha del camping nada.

Un saludo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com