Webcampista.com

mucho más que un foro

Agua caliente para la ducha en la Rapido Club 42, con Trumatic

Alfonsop

calladit@
Hola a todos:


Tengo una Rapido Club 42 CP con calefacción Trumatic. La pregunta es como se calienta el agua para la ducha del baño?. Agradeceré instrucciones y consejos

Saludos cordiales
 
Hola, pues necesitas un calentador de agua ya sea eléctrico o de gas. La calefacción solo sirve para el habitáculo. Saludos
 
Para calentar agua con la trumatic es necesario que la caravana además tenga instalados trumavent (turbina en la calefacción) y truma therme (calentador de agua a 230v, cuyo depósito de agua también es atravesado por los tubos que reparten el aire caliente desde la calefacción gracias a la turbina, con lo que también calienta el agua si se usa la calefacción a gas). Nunca lo he usado, pero me imagino que esta última opción del truma therme no calentará el agua de forma tan eficiente como a 230v. Saludos.
 
Yo tenía una Rápido Club y no tenía " el trumatic" pero de todas formas necesitas un calentador de agua a 220 v. El Trumatherm es el más utilizado en caravana, es un termo de 5 litros, al que tienes que llevar tubería desde la grifería de agua caliente.
 
Si dices el modelo de Trumatic... Hay modelos que llevan incorporado el calentador.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com