Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Agua dentro de la caravana

Ramónvero

calladit@
Hola chicos estoy asustado tengo una hobby vita del 2009 y lleva todo el día lloviendo y ahora última me he dado cuenta que en la ventana de la cocina por dentro cae una gota de agua, he abierto el armario y se ve en el filo una gota de agua pero meto el dedo y esta todo bien que podría ser es todo el lateral del avancé el lado opuesto no hay nada no se si es condensación por que estamos con el radiador puesto ya que hace mucho frío ayuda por favor.
 
Hola: si la gota de agua que dices está sobre una superficie metálica que por una parte está en contacto con el aire dentro de la caravana y la otra parte está fuera, aunque sea el avance, seguramente es condensación.
Es normal en superficies metálicas expuestas a dos temperaturas diferentes,"Punto de rocío". En las plegables, como no hay rotura del puente térmico, en la zona donde pliegan los paneles se recoge cantidad de humedad.
Saludos.
 
Si fuese condensación no sería un hilo o gota. Verías toda la superficie fria y húmeda.
No me sitúo bien donde has visto el agua.

El agua corre y no siempre se ve por el sitio que entra.
Piensa que tienes sobre el armario o cerca:
Claraboya
Aireador
Entrada de cable de antena o placa solar
etc

Todo lo que te digo es si el agua lo ves por el techo. Si lo ves por la zona media, habría que ver que hay por ahí.
Ventana
Tirador
tornillos pasantes de un toldo tipo fijo
etc
 
Deja el armario abierto haber si así no cae la gota.... mira que me parece extraño que yo e estado a -5 en la calle y 25 dentro la caravana y no me a caído ni una gota.... espero que sea condensación porque si no mal asunto

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Te has visto en alguna otra ocasión en esta situación...........?????.......te ocurrió lo mismo????.........no te diste cuenta...?????

En principio no te asustes, hasta podría ser el ajuste de la goma de la barra de la antena.........es cuestión de revisar y cuando no llueva probar y probar............la lluvia la puede generar tu con un manguera........yo para hacer pruebas la dejo abierta encima del techo ratos y ratos.................

Saludos.
 
Dudo que sea condensación, si lo que has visto ha sido una gota.
No acabo de situar el sitio. Pero ten en cuenta que el agua tiene que buscar un sitio para entrar al interior de la caravana, por lo normal es por una de las juntas de los tableros interiores. Eso no quiere decir que la entrada de agua sea por ahí.
Entiendo que es por la cara del avance. Tienes los anclajes del avance atornillados?
Es uno de los puntos habituales de entrada.
Si la pared está dura, es porque acaba de empezar. Si tienes los anclajes atornillados no te cuesta nada soltarlos, cambiar los tornillos por unos de inoxidable y sellarlos con silicona o sicaflex antes de volver a atirnillarlos.
Si puedes poner fotos de la zona mucho mejor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com