Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta agua dentro del arcón en hobby nueva

rober69

timid@
Hola, subí de valencia hace un mes la nueva hobby y por ahora la aparco en un parking para caravanas pero al aira libre, esperando sitio en interior, conecté la batería del mover para cargar y hoy he ido a desenchufar, había llovido y me he encontrado con un charco alrededor de la batería, es normal?, soy nuevo en esto de las caravanas.
 
Te refieres al delantero...............

Saludos.
 
Yo me preocuparía en buscar el motivo y soluciones si la caravana no fuera nueva, pero si dices que es nueva, y por lo tanto debe estar en garantía, que se preocupe el concesionarios que te la vendió y que te la deje sin vias de agua.
 
si, al arcón junto a la lanza, hombre hermético se ve que no es, me preocupa más el agua junto a la batería.

Ok.

A mi ocurrió lo mismo con mi hobby y mucho más cuando la llevaba enganchada y lluvia con ganas, las salpicadura del coche es tremenda cuando llueve. La estuve observando y me di cuenta que entraba por el contorno perimetral..........le puse una junta goma de coche y hasta la fecha sin problemas y a más la puerta me ajusta mucho mejor.

Es cierto que tampoco era nada exagerado...............

Mira si es tu caso.

529807891_052.jpg
 
Hola

A mi tampoco me cerraba bien el portón en la Hobby. La culpa era del cubrelanzas. En la mía se metía bastante por debajo de la estructura del arcón y lo "forzaba" un pelín hacía arriba. Lo solucioné desmontando el cubrelanzas, y cortándolo a la medida para que quedara justo a paño con un "nervio" que hay en la base del arcón. Lo volví a montar y así lleva ya un par de años.

Realmente no sé porque venía así de fábrica, tan metido debajo del arcón. Me pareció un poco raro y además afectaba al correcto cierre del portón. Cuando lo desmonté pensé que vendría así para mantener bien sujeto el cubrelanzas y que no se volara en marcha ... pero en verdad para sujetarlo me parece que con los tornillos que trae es suficiente sujección y además dejándolo a pañp con el nervio aún sigue metido un buen trozo debajo del arcón.

También he visto gente que lo ha quitado del todo ... o habrá hecho lo mismo que yo y se le habrá volado :D

Mira a ver si el portón te cierra bien del todo ... pero también puede ser lo de las gomas que te han comentado.

Un saludo
 
Hola

A mi tampoco me cerraba bien el portón en la Hobby. La culpa era del cubrelanzas. En la mía se metía bastante por debajo de la estructura del arcón y lo "forzaba" un pelín hacía arriba. Lo solucioné desmontando el cubrelanzas, y cortándolo a la medida para que quedara justo a paño con un "nervio" que hay en la base del arcón. Lo volví a montar y así lleva ya un par de años.

Realmente no sé porque venía así de fábrica, tan metido debajo del arcón. Me pareció un poco raro y además afectaba al correcto cierre del portón. Cuando lo desmonté pensé que vendría así para mantener bien sujeto el cubrelanzas y que no se volara en marcha ... pero en verdad para sujetarlo me parece que con los tornillos que trae es suficiente sujección y además dejándolo a pañp con el nervio aún sigue metido un buen trozo debajo del arcón.

También he visto gente que lo ha quitado del todo ... o habrá hecho lo mismo que yo y se le habrá volado :D

Mira a ver si el portón te cierra bien del todo ... pero también puede ser lo de las gomas que te han comentado.

Un saludo
a mí me preocupa que el charquito de agua estaba debajo de la batería, supongo que no pasará nada.
 
Normal no es, a mi Sterckeman del 94 no le pasa.
 
Normal no es, a mi Sterckeman del 94 no le pasa.

En las caravanas que he tenido anteriores, tampoco...................pero que le vamos a hacer..........yo tampoco soy perfecto..........jejejejejej

Saludos.
 
Lo que quiero decir es que en una caravana nueva no debería pasar.
 
En las caravanas que he tenido anteriores, tampoco...................pero que le vamos a hacer..........yo tampoco soy perfecto..........jejejejejej

Saludos.

tampoco he estado muy acertado haciéndole caso al charlatán del parking (que como está allá las 24h del día - 7 días a la semana) y se aburre, viene a darte la chapa, le parece que es ingeniero de la NASA, me dijo que la caravana mientras está al aire libre, que la deje inclinada hacia delante, yo le decía que hacia atrás, justamente por el portón del arcón, ya que andaba un poco justo para cerrar por la botella de propano (supongo que por ahí vendrá el tema), me decía NOOOO hacia atrás no, que si te montas puede volcarse¡¡¡ joder con los tontos¡¡¡ por hacerle caso, espero solo sea eso.
 
Tengo una knaus y si desde nueva entra agua despues de mucho mirar en el arcon delantero entra por la parte de abajo que lleva unas rendijas para el gas me imagino solo entra cuando circulo con lluvia de lo lindo de la de mares jaja

Lo mismo que entra sale es poca pero al principio acojonaba ya que era nueva

Saludos
 
Hola,Rober no se que modelo de caravana tienes ,pero te aconsejo que abras el arcon y observes en los laterales donde coinciden las bajadas de las juntas de los embellecedores por dentro es posible que observes alguna pequeña mancha que te haya dejado el agua al entrar,si ha sido asi limpia bien las juntas de cualquier resto de suciedad y aplicale sikafles o butilo en las juntas.SALUDOS
 
tampoco he estado muy acertado haciéndole caso al charlatán del parking (que como está allá las 24h del día - 7 días a la semana) y se aburre, viene a darte la chapa, le parece que es ingeniero de la NASA, me dijo que la caravana mientras está al aire libre, que la deje inclinada hacia delante, yo le decía que hacia atrás, justamente por el portón del arcón, ya que andaba un poco justo para cerrar por la botella de propano (supongo que por ahí vendrá el tema), me decía NOOOO hacia atrás no, que si te montas puede volcarse¡¡¡ joder con los tontos¡¡¡ por hacerle caso, espero solo sea eso.

Comorrrrrrrrrr!!!.........por llevar una botella de propano.............dos he llevado por toda Europa y la montaña y el portón cerraba perfectamente....colocadas en el lugar que te indica el propio arcón..........................no entender.

Saludos.
 
Comorrrrrrrrrr!!!.........por llevar una botella de propano.............dos he llevado por toda Europa y la montaña y el portón cerraba perfectamente....colocadas en el lugar que te indica el propio arcón..........................no entender.

Saludos.

llevo hueco para 2, y tengo 2, pero solo,llevo una y va bastante justa al bajar el portón , aprovechando que llueve he ido a secar , quitar la botella y probar.
 
Hola,Rober no se que modelo de caravana tienes ,pero te aconsejo que abras el arcon y observes en los laterales donde coinciden las bajadas de las juntas de los embellecedores por dentro es posible que observes alguna pequeña mancha que te haya dejado el agua al entrar,si ha sido asi limpia bien las juntas de cualquier resto de suciedad y aplicale sikafles o butilo en las juntas.SALUDOS

Hablando de botellas de propano, viendo que tienes una hobby y eres de Valencia, compraste en osito?, venía con instalación para botellas de propano/butano o campingas?, está de osito me ha tomado el pelo con el tema certificado instalación de gas, pero he escrito a hobby y me dicen que me tienen que dar ellos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com