Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Agua en arcon delantero knaus 400 lkk

joselebcn

timid@
Queria consultaros si es normal que después de una tormenta haya entrado agua en el arcon delantero. Tengo ahi la batería del mover y aunque va en una caja esta el cargador de bateria y cableado y me ha sorprendido que entrara agua... La caravana es nueva... Un saludo

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Sin saber nada del tema, yo creo que normal no es. Si es poca, puede ser condensación, pero no debería. Puedes ver si te entra agua por la junta del arcón enchufándole agua con una manguera. O también puede ser que entre por la guía de la ventana o por alguna otra junta o fisura y chorrée por dentro del frontal acumulándose en el arcón. A mí me ha pasado pero mi caravana es vieja. Sí la tuya aún está en garantía, reclama.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
No ha entrado por las rejillas que lleva en la base? Lo has comprobado? Con los charcos puede pasar

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 
Charcos no habia y ha entrado bastante agua no obstante lo comprobaré con una manguera gracias!!!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
La goma de la puerta del arcon revisala a ver si Esta rota o reseca o no encaja.bien. pasale también con la manguera. Entiendo que al ser el sitio de las bombonas de gas tienen que tener cierta ventilación. Yo ahí sólo llevo la bombona, depositos y cosas que tampoco pasa nada si se mojan

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 
Yo voto que haya entrado por las rejillas de ventilacion del arcon. Supongo que te abra pasado en marcha. Las ruedas del coche expulsan mucha agua y puede ir entrando por las rejillas...
 
Hablo desde el punto de vista de novato, novato total pero en el arcón no es normal que entre algo de agua?.Mi caravana es vieja pero por abajo tiene ventilación, mucha ventilación. Digo yo que sera por la bombona de gas. Yo en ese arcón guardo cosas que no me importa que se mojen

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
El suelo es de gravilla y las 2 veces que ha llovido mas o menos fuerte ha entrado bastante, nose, me cuesta creer que solo con el salpiqueteo haya entrado tanta por las rejillas me resulta raro... Si hubieran charcos o hubiera sido circulando como comentais no lo descartaría pero estando en parcela de camping y con suelo de grava sin charcos...

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
No dices si a sido estando parada o despues de circular.

¿Pudiera ser que el agua que veas haya caido al abrir el porton?

Lo digo por que en la mia la 400 LK, al abrir el porton despues de una lluvia antes que pueda ver el interior, parte del agua depositada en la union del porton con la caravana cae con tanta gracia que se moja algo de la parte central hacia fuera del arcon.

saludos
 
Si a sido parado en camping ya no lo veo muy normal.... tendras que mirar las juntas de goma que hagan bien su funcion
 
una caravana alemana? no me lo puedo de cree,r llamad cuanto antes a claudia sifer
 
En mi Burstner pasaba también. Llamé a la Schiffer y me dijo que no entraba en garantía

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Desconozco cual el sistema de cierre y desagüe de las Knaus, pero las Caravelair y sus primas las Sterckeman tienen un sistema que es malo y, si no estás atento, te encharca todo lo que pille.

El problema es que el agua que cae por el frontal va a parar al hueco del arcón, hasta ahí es igual, pero en estas marcas la tapa del arcón tiene una canaleta que lleva ese agua a un agujero justo en medio del arcón, si tapas con algo ese agujero, ya tienes el lío padre. Eso si llueve fuerte, cuando llueve poco o el agujero está sucio (que es lo normal, por que recoge todo el polvo del frontal y alguna hoja o mosca siempre ahí) el chorro no tiene suficiente fuerza para salir y en vez de caer "bien", escurre por la pared interior y cae dentro otra vez. Como es algo conocido, algunos foreros ponen un trozo de manguera llevando el agua "más allá" del arcón y se acabó el problema.

Tengo fotos, si me da tiempo las pongo.
 
Galgo me has dado que pensar joder to juraria que es demasiada agua para haber caido sin darme cuenta al abrir pero cayo bastante asi que no lo puedo descartar. Gracias!!!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
En la nuestra ni lavándola con la hidrolimpiadora a presión entra nada. Otra cosa es por la rejilla de ventilaciíon, pero ni es para tenerlo en cuenta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com