Webcampista.com

mucho más que un foro

Aguantan la toma del camping una cocina electrica de 2 fuergos ??

Mikelp

calladit@
Hola Amigos.
Me he comprado la CV hace poco , y estoy en proceso de equiparla. Me dicen que las tomas de los camping, aunque también las hay de hasta 10, suelen ser de 6 - 7 Amperios, por lo que con unos 1500W , teniendo en cta que el frigo esta enchufado siempre, si le pongo 2 fuegos electricos.... ya no me salen las cuentas.
En tiendas especializadas me dicen que casi todo lo que se vende en cocinas para camping es de gas, precisamente por la potencia electrica justilla. Vosotros que teneis + experiencia, que me decis de todo esto ???

Gracias anticipadas y saludos.
 
Otra cosa sobre cocinas. Si la pones con gas, ¿como esta el tema de recambios de bombonas a nivel europeo? Las bombonas de aqui se pueden cambiar en europa, o hay algun modelo exclusivo?? Cuantas incognitas..... Saludos
 
muchos de nosotros llevamos una placa de induccion...yo nunca he tenido problemas de potencia

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 
Hola Amigos.
Me he comprado la CV hace poco , y estoy en proceso de equiparla. Me dicen que las tomas de los camping, aunque también las hay de hasta 10, suelen ser de 6 - 7 Amperios, por lo que con unos 1500W , teniendo en cta que el frigo esta enchufado siempre, si le pongo 2 fuegos electricos.... ya no me salen las cuentas.
En tiendas especializadas me dicen que casi todo lo que se vende en cocinas para camping es de gas, precisamente por la potencia electrica justilla. Vosotros que teneis + experiencia, que me decis de todo esto ???

Gracias anticipadas y saludos.

Yo llevo vitrocerámica (un fuego) de inducción.
Gasta dependiendo de cuanta "chicha" le pidas.

Si algún camping no me da para eso, entonces empleo el gas. Pero ya que pago la electricidad, mi primera opción es la vitro.

Sobre las botellas de butano "estandar", pues no. Por europa cada maestrillo (léase pais) tiene su librillo. Las únicas generales (que hay en todos lados) son las azules pequeñas de camping de toda la vida. También llevo una de esas por si falla la vitro (por poca potencia eléctrica).. el gas normal (se acaba la botella) ... y estoy en el extrajero y se me acaba la azulita pequeña, poder recambiarla. Pero vamos, esa lleva seis años en el arcón como último repuesto y aún no la he usado.

Saludos.
 
saludos....

yo te cuento lo que llevo...


Nosotros usamos un pizza-pan, para todo...tostadas mañaneras, cocer, espaguetis, hacer paella, barbacoa... vamos menos para el cafe,,, para todo lo demas...

y eso es lo que fundamentalmente tenemos, pero como en algunos campings, son unos ruinas con los amperios... llevamos en uso también la cocina de la CV, con gas ... usando las bombonas azules de campingaz, que son las únicas que encontraras en toda Europa..

y cuando salimos hacia los Pirineos, por si acaso nos hace falta la calefacción, llevamos una K6 de Repsol...


bombona campingaz
bombona-de-gas-recargable-campingaz-r907-16779052009285057100485457519945x.jpg


bombona K6

2009_02_20_img_2009_02_20_1235156230307_repsolk6.jpg


pizzapan
 
Yo tengo gas en la caravana, este año me he comprado una de inducción de un fuego (2200) para cocinar fuera ya que no le afecta el viento y así puedo hacer un pescado a la plancha o un entrecot o cualquier frito, llevo 2 botellas k6, saliendo por Europa mas de un mes no me termino una botella ni de lejos.
También llevo una cocinita de dos fuegos de gas, ya la tenia antes de la inducción y como vamos solo y tampoco llevamos tanto peso no la he quitado.

Con la placa de inducción te marcas tu la temperatura en función de los amperios que tenga el camping, pero no siempre puedes confiar en la electricidad por eso pienso que siempre es mejor tener a punto la cocina de gas de la caravana.

Sin querer y sobre todo por la noche hay muchas cosas enchufadas, la tele, el frigo, la luz de dentro y fuera, algún cargador de móvil o cámara y todo eso suma.
Yo dentro cocino muchas cosas y mas en verano que tienes todo abierto, pero vas a los mercados y ves cosas que dentro de la caravana no podrías cocinarlas.
Cuando salimos de viaje hay veces que cocino 2-3 cosas ya que pongo y así tengo comida para varios días que es solo calentar cuando llegas.

saludos y bienvenidos
 
Pues en eso estoy yo tambien... le quiero dar puerta a la placa de dos fogones de gas que la tengo ya un poco estropeada y además así no me tengo que preocupar de que se apague la llama con el viento y he visto en Amazon unas placas de inducción portatiles de dos fuegos que no estan nada mal... pero me tira para atras poner los dos fuegos y me salte el automático... aunque no los ponga a tope... con 10 amperios no saltará... pero con menos seguro... ¿Alguien que las tenga y nos cuente su experiencia?
 
Yo te pongo mi caso, hago ruta y en europa podemos tener problemas para encontrar gas. Por ello tengo varias opciones de cocina:
1.placa de inducción
2.cocina interior a gas
3.bbq a gas tipo cadaq
4.bbq de carbón

Siempre que estoy instalado una temporada de mas de 4-5 dias intento usar electricidad y carbón siempre que sea posible para ahorrar gas. Por ejemplo para calentar la caravana uso la bomba de calor, para mantener temperatura la de gas. De esta manera cuando voy de viaje estiro lo máximo posible la bombona, piensa que yo por temas de peso llevo una k6 y otra camping gas.
La inducción es de 1800w si la pongo al máximo siempre salta la luz por el pico de arranque, aunque si la pongo a la potencia 8 (de 1a 10) no me suele saltar casi nunca incluso en campings de 5a.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com