Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Aguas grises CV

Albertboatella

calladit@
Hola,

Tengo un deposito Fiamma para recoger las aguas grises y siempre tengo la duda de donde vaciarlo. :scratch:

Este fin de semana lo vacie en el desague de una fuente y una mujer me empezo a acusar de estar vaciando el quimico y de que intoxicaria el camping, que era la hija de la dueña y que le diria que me echaran por echar mierda en la fuente y no se que tonterias más, se lo intente explicar que era solo agua y que no era el quimico pero el show que monto la mujer, en fin muy triste.

donde lo echais vosotros?

Gracias
 
yo de normal donde vacio el de negras. Yo practicamente no lo uso para otra cosa que no sea lavarse las crias las manos y poco mas, pero he visto gente haciendo el fregado... eso tiene que ir a la red de saneamiento no a la de pluviales
 
Esta claro que si eran aguas grises no lo tiraste en mal sitio, ya que incluso algunas veces se ve gente que friega la vajilla en las fuentes (cosa que esta muy mal), pero para evitar esos problemas mi consejo siempre es en el local donde se recojan los residuos del WC químico.
Por otro lado te comento que uno de los campings que yo suelo frecuentar la zona de lavabos, fregaderos, y baño químico tiene una depuradora para enviar luego al saneamiento general los residuos, y las fuentes (se supone que sólo es el agua de bebida (o de riego, ya que tienen una toma a agua del río para poder regar ellos) la pasan por otra depuradora (me imagino que sea menos eficiente) y de allí va al agua que rellena las cisternas, de manera que nunca se utiliza agua potable en las cisternas
 
El tema esta en que me gusta evitar las visitas al quimico porque normalmente huelen fatal, ademas el deposito este de Fiamma para vaciar es un engorro y salpica bastante...

es este: link
 
Los desagües de las fuentes suelen ir a pluviales, por lo que creo que no es correcto echar allá aguas grises, ni lavar vajilla. Van cargadas de jabones, restos de aceites, 4 granos del arroz de la comida, etc.

Las grises deben de descargarse siempre al alcantarillado que luego vaya a las depuradoras. De hecho, en todas las áreas de autocaravanas (de camping y de no camping), las grises y negras acaban en la red de aguas fecales.

Saludos.
 
Yo también creo que lo hiciste mal, ahora de ahí a montar el pollo... quiza con informarte donde hacerlo hubiera sido suficiente.

Hay campings que tienen un sitio habilitado para grises y otro para químicos, y otros que se vacían los dos en el mismo. Yo siempre pregunto en recepción por si acaso.

Un saludo
 
Pero hombre ......en el mismo de los químicos........no cuesta nada.
 
Tu depósito tiene un tapón pequeñito debajo.es como el mío.
Yo lo arrimo a un árbol y le quito ese tapón y el de arriba para entre aire.
Y lo dejo que se vacíe sólo.


si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
de todo se aprende, por lo que veo tampoco es correcto echarlo en la alcantarilla, asi por lo que decis seria en el quimico o con las grises de la autocaravanas....
 
Yo pongo un cubo, y lo vacío donde el químico, o alguna vez por la taza, cuidando de no salpicar...

es agua de lavarse los dientes y manos

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Tu depósito tiene un tapón pequeñito debajo.es como el mío.
Yo lo arrimo a un árbol y le quito ese tapón y el de arriba para entre aire.
Y lo dejo que se vacíe sólo.


si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.


¿me puedes explicar en que consiste el agua gris de tu deposito?
 
No entiendo el incoveniente de la fuente.. yo si es para un dia o dos ni lo pongo, si el suelo es de tierra se lo chupa todo y crece el cesped jajajaj, el agua lleva jabon, que ahora todos son biodegradables, y si friego los platos en la caravana primero les paso un papel le quito todos los restos de comida y aceite luego un aclarado con un poco de agua y listos.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No entiendo el incoveniente de la fuente.. yo si es para un dia o dos ni lo pongo, si el suelo es de tierra se lo chupa todo y crece el cesped jajajaj, el agua lleva jabon, que ahora todos son biodegradables, y si friego los platos en la caravana primero les paso un papel le quito todos los restos de comida y aceite luego un aclarado con un poco de agua y listos.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


no me vale...

no me parece adecuado tirar eso en una parcela ni un árbol.

puede ser biodegradable, que lo dudo, y puede tener poco jabon, pero como poco es biodesagradable...
 
Seamos limpios y no vagos solo hay que andar un poco y vaciar en WC químico o WC normal.
 
Un inciso,que no quiero abrir un hilo para eso solo.¿Me podeis decir de que medida es el tubo de los grifos y las bombas?¿seis,ocho milimetros? Quiero cambiarlos,pero tengo lo viejo en la cv y nunca me ha dado por medirlo.
Gracias y perdon por la intrusion.
Saludos
 
No entiendo el incoveniente de la fuente.. yo si es para un dia o dos ni lo pongo, si el suelo es de tierra se lo chupa todo y crece el cesped jajajaj, el agua lleva jabon, que ahora todos son biodegradables, y si friego los platos en la caravana primero les paso un papel le quito todos los restos de comida y aceite luego un aclarado con un poco de agua y listos.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

lo que no entiendo es para que quitas los restos de comido mas abono para el césped...
 
Seamos un poco serios... aguas grises, negras, azules, marrones a su sitio. En la parcela luego va avenir un niño a jugar. El agua de los macarrones al fregadero, no al árbol, y el aceite de una lata de caballa a un papel y a la basura, nunca al suelo. Lo único que está permitido es el pis de las cuatro de la mañana en la parcela del vecino.
 
Seamos un poco serios... aguas grises, negras, azules, marrones a su sitio. En la parcela luego va avenir un niño a jugar. El agua de los macarrones al fregadero, no al árbol, y el aceite de una lata de caballa a un papel y a la basura, nunca al suelo. Lo único que está permitido es el pis de las cuatro de la mañana en la parcela del vecino.
Muy bueno:aplausos::aplausos:
 
Seamos un poco serios... aguas grises, negras, azules, marrones a su sitio. En la parcela luego va avenir un niño a jugar. El agua de los macarrones al fregadero, no al árbol, y el aceite de una lata de caballa a un papel y a la basura, nunca al suelo. Lo único que está permitido es el pis de las cuatro de la mañana en la parcela del vecino.

pero si salpicar q si no es un asco!!! :Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com