Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Aguas grises CV

Ahora que recuerdo, llevais mucha razon, el agua de lavarse los diente deberia de ir a un cementerio nuclear, jejeje

Recordais una persona que hace meses escribia unos tochos terribles sobre el fluor, pues mira tu por donde que llevaba razon. Nos cargamos el planeta y nos envenenamos a base de tirar el agua de lavarnos los dientes al suelo. Vaya tela...
 
Pues nada, las aguas grises las guardamos en botellas y repartimos unos amigables chupitos en la primera quedada.
Salud! :borrachos:
 
Menudo follón, y perdonad, más tonto.

Las aguas negras, también las grises, se debieran echar al WC químico. Si el químico está hecho una porquería y os da repelús. . . . no hay camping que no tenga habilitado un lugar para las grises de las ACs. Sueltas el tapón y . . . allá que se van las grises. Por cierto que van todas a los alcantarillados generales de aguas fecales que acaban en una depuradora o en un pozo séptico. Donde deben.

No podemos entrar en discusiones de si mi agua es más limpia que la tuya y por eso vale para regar, que solo me limpio las manos, que no se qué. A mí no me parecería bien que alguien fuera regando los árboles del camping con el depósito de grises. Aparte de no ser lo suyo, no sé si es de los de las aguas limpias, o un simple marrano. Si tan limpias están, se pueden recoger en un cubo y vuelta al depósito de las limpias de la CV o AC. ¿A que no?. Yo no las he reutilizado nunca.

Saludos.
Ostia!!!
Ves.pues no lo había pensado.
La mía está limpia,para utilizarla para la cisterna.
Incluso podría lavar el coche.

Es más,como dicen que es radioactiva,me ahorro los líquidos del wc.
Seguro que descompone mejor.
Gracias por la idea.!!

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Menudo follón, y perdonad, más tonto.

Las aguas negras, también las grises, se debieran echar al WC químico. Si el químico está hecho una porquería y os da repelús. . . . no hay camping que no tenga habilitado un lugar para las grises de las ACs. Sueltas el tapón y . . . allá que se van las grises. Por cierto que van todas a los alcantarillados generales de aguas fecales que acaban en una depuradora o en un pozo séptico. Donde deben.

No podemos entrar en discusiones de si mi agua es más limpia que la tuya y por eso vale para regar, que solo me limpio las manos, que no se qué. A mí no me parecería bien que alguien fuera regando los árboles del camping con el depósito de grises. Aparte de no ser lo suyo, no sé si es de los de las aguas limpias, o un simple marrano. Si tan limpias están, se pueden recoger en un cubo y vuelta al depósito de las limpias de la CV o AC. ¿A que no?. Yo no las he reutilizado nunca.

Saludos.

Bien estructurado. Claro. Conciso. Y concluyente. A veces da gusto leer opiniones.
 
Un inciso,que no quiero abrir un hilo para eso solo.¿Me podeis decir de que medida es el tubo de los grifos y las bombas?¿seis,ocho milimetros? Quiero cambiarlos,pero tengo lo viejo en la cv y nunca me ha dado por medirlo.
Gracias y perdon por la intrusion.
Saludos

Me pillas con una muestra a mano porque estuve saneando grifo y tubo del baño. Yo llevo de 10 mm. Grifo standar, bomba standar y conexiones standar. No sé si todos serán iguales, pero me imagino que sí.

Por cierto, va muy bien darles un rato de secador de pelo caliente antes de sacar o meter el tubo.
 
Una pregunta , en casa donde vaciais las aguas grises? ......................como por ejemplo el cubo de la fregona.

...............por que ha de ser distinto en el camping?

en casa la del cubo de la fregona por el wc....por comodidad, el resto de aguas de fregar pues normalmente por el fregadero........que va al mismo sitio que el agua de la lavadora, ducha, lavabos, etc.....
en el camping pues yo lo mismo, el agua de asearnos y fregar la cv va para las aguas grises y de ahí a vaciarlas al sitio mas cómodo (pilas de fregar los enseres de cocina normalmente) ...................también es cierto que en algún finde que no paro en camping y no encuentro donde vaciar lo tengo vaciado en alguna alcantarilla, pero en muy contadas ocasiones ya que tengo colocado el fijo y para cuando no encuentro donde vaciarlo llevo el azul de ruedas, el portátil, que vacio para el cuando esta el otro lleno y no encuentro................pero hay veces que me veo con los 2 llenos y no hay donde.
 
Yo lo vacío en el WC químico, me parece lo normal. Es más hasta el agua limpia procuro tirarla (la que sobra) en algún lugar que no moleste. En mis primeras salidas si que lo dejaba caer al suelo, pero enseguida me di cuenta que si detrás de mi venia alguien con tienda o ponía la caravana con otro orientación distinta a la mía seguramente le generaría un problema mu tonto.
 
Y digo yo, si el agua gris es mas o menos limpia y solo lleva residuos de jabón o de lavarse los dientes ¿no se podría vaciar en el agua de la cisterna del wc químico de la caravana y así la volvemos a usar?

Sería una forma de reciclar el agua, parte de ella.
 
LLegar a una parcela que ha sido "liberada" recientemente por una CV o AC, y encontrarla mojada porque se han vertido aguas blancas, grises, azules o verdes..... me parece una verdadera animalada.
Creo que hay que ser cuidadosos y tirar las aguas residuales de la caravana, se hayan usado o no, en un lugar en el que a demas de no molestar a nadie no levante susceptibilidades.
Si veo tirar agua desde una caravana a un arbol del camping, que me vengan a mi con el cuento de que allí mismo mi perro no puede mearse.
 
Y digo yo, si el agua gris es mas o menos limpia y solo lleva residuos de jabón o de lavarse los dientes ¿no se podría vaciar en el agua de la cisterna del wc químico de la caravana y así la volvemos a usar?

Sería una forma de reciclar el agua, parte de ella.

como idea ecologista y tal es buena, y lo digo sin ironia q conste, lo q ocurre es q esos restos de jabon o de pasta, se acumulan y acaban causando obstrucciones.

un saludo
 
en casa la del cubo de la fregona por el wc....por comodidad, el resto de aguas de fregar pues normalmente por el fregadero........que va al mismo sitio que el agua de la lavadora, ducha, lavabos, etc.....
en el camping pues yo lo mismo, el agua de asearnos y fregar la cv va para las aguas grises y de ahí a vaciarlas al sitio mas cómodo (pilas de fregar los enseres de cocina normalmente) ...................también es cierto que en algún finde que no paro en camping y no encuentro donde vaciar lo tengo vaciado en alguna alcantarilla, pero en muy contadas ocasiones ya que tengo colocado el fijo y para cuando no encuentro donde vaciarlo llevo el azul de ruedas, el portátil, que vacio para el cuando esta el otro lleno y no encuentro................pero hay veces que me veo con los 2 llenos y no hay donde.

Pero tu no reciclas las aguas???????...................como sois...............en mi casa...........van a distintos sitios.........a unos depósitos especiales..............y luego viene una empresa de reclaje de aguas.............y la mete toda junta en el tanque del camión.

Saludos.
 
como idea ecologista y tal es buena, y lo digo sin ironia q conste, lo q ocurre es q esos restos de jabon o de pasta, se acumulan y acaban causando obstrucciones.

un saludo

Yo la meto en un depósito decantador............y pasado un tiempo la embotello para beber.......................excelente.

Saludos.
 
Pero eso es por qué tú agua no contiene plutonio, es esos casos viene otro camión.
 
Hombre.....claro............cuando hacemos una analítica y detectamos plutonio o altos niveles de mercurio.............viene un camión que cumple la trazabilidad para este tipo de transporte y dos vehículos de la GC para escoltarlo.......si.....si......resulta un poco más complicado que el vertido de las aguas grises del camping...........pero vamos..........ya tienen una experiencia...............

Saludos.
 
Al final me podeis decir donde tengo que echar las aguas grises ? tengo el deposito lleno y no se que hacer con el. Que conste que antes de leer este hilo lo tenía claro, en este momento me asaltan un mar de dudas, que si plutonio, mercurio y escolta de la benemérita. AYUDA POR FAVOR.
 
La puedes usar para cocer la pasta, eso sí, no le eches aceite por qué entonces no la puedes reutilizar para regar, solo la podrías usar para el depósito del wc.
 
Hombre.....claro............cuando hacemos una analítica y detectamos plutonio o altos niveles de mercurio.............viene un camión que cumple la trazabilidad para este tipo de transporte y dos vehículos de la GC para escoltarlo.......si.....si......resulta un poco más complicado que el vertido de las aguas grises del camping...........pero vamos..........ya tienen una experiencia...............

Saludos.

al menos con el plutonio lo tenemos claro como actuar... pero como contenga fluor....

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=87229&highlight=fluor

:Drogar-Kriz(LBG)::Drogar-Kriz(LBG)::Drogar-Kriz(LBG):
 
La puedes usar para cocer la pasta, eso sí, no le eches aceite por qué entonces no la puedes reutilizar para regar, solo la podrías usar para el depósito del wc.

Gracias por el apunte, pero me voy a hinchar de pasta, es mucha agua, y para serte sincero la pasta no me gusta mucho, si tienes otra idea, a un esta no siendo mala , no es la que mas se adecua a mis necesidades. Gracias compañero:biggrin::biggrin::biggrin:
 
Yo suelo vaciar el depósito de agua LIMPIA, cada vez que muevo la caravana por eso del peso,,, y no lo hago en la parcela, pues la encharcaria.... O me podían decir algo, así que, cuando salgo del camping, abro el grifo de desagüe y que vaya soltando por la carretera, repito LIMPIA

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Segun tengo entendido, se está redactando una nueva normativa de campings donde se va a exigir que dispongan de wc de colores para que así sepamos donde tenemos que tirar nuestras aguas de distintos colores.
Creo que los que mean colonia van al rosa.
wc colrs.jpg
 
Yo suelo vaciar el depósito de agua LIMPIA, cada vez que muevo la caravana por eso del peso,,, y no lo hago en la parcela, pues la encharcaria.... O me podían decir algo, así que, cuando salgo del camping, abro el grifo de desagüe y que vaya soltando por la carretera, repito LIMPIA

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
No se si hablaras en serio, pero ojo que no te vea la GC porque te pueden denunciar.
 
No le veo tanta discusión al tema:

En caso de red separativa:
Agua de lluvia a pluviales
Todo lo otro a residuales (fecales) osea quimico.
Hay gente y privados que aprovecha las grises para otros fines, básicamente para reutilización en cisternas de wc. Pero no es el caso de la.mayoria de sitios, por lo que no os rompáis la cabeza.
Tampoco no se pueden vertir líquidos sobre la carretera o vía pública.
Las grises de nuestras caravanas siguen conteniendo productos químicos....
El alto contenido en sal, po ejemplo, del líquido de las conservas quema el césped de la parcela que da gusto...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com