Webcampista.com

mucho más que un foro

aguas grises

MazingerZ

timid@
Hola de nuevo,
A ver, una consultilla. Entiendo que si vas con caravana y acampas en cualquier sitio debes tener un depósito de aguas grises, bien fijo o bien portátil.
Esto se aplica también en campings, verdad? Quiero decir, que me parece una cochinada estar en una parcela y lavar 2 platos un día y tirar el agua al mismo suelo de la parcela.
Lo que pregunto es una obviedad?

Gracias,
Luis
 
Buenos días , obvio obvio
Solo un apunte, si llevas fijo es un poco coñazo en los campings, porque como se llene "no te digo ná", sobre todo por las zonas de vaciado que no están pensadas para caravanas (en la mayoría de los sitios). en este caso suelo poner un cubo.
 
Buenos días , obvio obvio
Solo un apunte, si llevas fijo es un poco coñazo en los campings, porque como se llene "no te digo ná", sobre todo por las zonas de vaciado que no están pensadas para caravanas (en la mayoría de los sitios). en este caso suelo poner un cubo.
Ostras, no había pensado eso... mejor un roll tank de esos, entonces. (y)
 
Hola de nuevo,
A ver, una consultilla. Entiendo que si vas con caravana y acampas en cualquier sitio debes tener un depósito de aguas grises, bien fijo o bien portátil.
Esto se aplica también en campings, verdad? Quiero decir, que me parece una cochinada estar en una parcela y lavar 2 platos un día y tirar el agua al mismo suelo de la parcela.
Lo que pregunto es una obviedad?

Gracias,
Luis

Como dices, es una obviedad, pero a pesar de ello yo he visto a más de un@ y a más de dos (y con distintos elementos de acampada) soltar las grises sin ningún reparo en la parcela. Evidentemente debían de pensar que así dejaban el césped regado para el siguiente... ?‍♀️ ?‍♀️
 
Yo también he visto a más de un cerd@ desagüar directamente en la parcela. Los últimos unos jubilados alemanes, de esos que según muchos, son super respetuosos y atan los perros con longanizas y esas cosas con una pedazo de fendt super chachi de la muerte y tirando aguas grises directamente al suelo como si tal cosa.

Como te comentan si pones depósito fijo, más vale que sea grande para que te aguante todas las vacaciones y sólo tengas que vaciarlo el día de salida, porque como te toque en mitad de la estancia menudo coñazo recoger todo el tenderete para ir a vaciar y a los 5 minutos volver a instalar el tinglado otra vez.
 
Yo lo llevo fijo, uso mas la pernocta fuera, pero en cuanto descubra como poner "levitando" un roller tank de esos quito el fijo.
En ruta no tengo problemas de espacio en el coche, en las paradas pues se pone y si se llena mas fácil descargarlo. Esta claro que en el vaciado de grises no se pensaba en caravanas ni se piensa (en casi todos lados).
En algunos camperparks ponen el tanque portable para no tener que mover el elemento.
Me pareció una idea genial la verdad
 
La verdad que no lo se con seguridad.
Hombre no estaria en contacto con la cv, no sale del perímetro.... Señor agente yo aparqué y no me di cuenta que ahí habia un cubo.....
El problema que un cubo son pocos litros, estando fuera se llena rapido...
Y donde lo tiras? En la misma alcatarilla que la persona de limpieza echa el cubo con lejía o va el agua de lavar el coche??? Pooooor dios
 
El tirarlo es otro problema... pero puedes poner en agua en un bidón y trasladarlo para vaciarlo en un sitio adecuado.
Hablo de pasar una noche, por lo que el agua sería la de lavarnos los dientes... no llenaríamos el cubo... je, je...

¿Te puedes lavar los dientes en la calle y escupir en la alcantarilla? :unsure: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Hola, por si a alguien le interesa yo hice un brico sencillo que me soluciona este tema. Cuando estoy en camping pongo un cubo y cuando duermo por ahí uso el depósito.

Ahí os lo dejo.

 
Una forma de tener un depósito de grises por no mucho dinero es colocar un tubo PVC de 110 ∅ o 125 ∅ de lado a lado en los bajos de la caravana con una llave de 3 vías para usar depósito/cubo en el camping o el tubo de PVC en ruta , la capacidad aproximada usando el tubo de 110 es de 8'5 litros por metro , que ya da para lavarse los dientes y las manos
 
Yo también he visto a más de un cerd@ desagüar directamente en la parcela. Los últimos unos jubilados alemanes, de esos que según muchos, son super respetuosos y atan los perros con longanizas y esas cosas con una pedazo de fendt super chachi de la muerte y tirando aguas grises directamente al suelo como si tal cosa.

Como te comentan si pones depósito fijo, más vale que sea grande para que te aguante todas las vacaciones y sólo tengas que vaciarlo el día de salida, porque como te toque en mitad de la estancia menudo coñazo recoger todo el tenderete para ir a vaciar y a los 5 minutos volver a instalar el tinglado otra vez.
Haber si estaban vaciando el deposito de aguas limpias antes de marcharse, yo lo suelo hacer así
 
El domingo ,el aire se me llevó el pozal que pongo....?
Cuando nos dimos cuenta estaba ,el pobrecito,más solo que la una en medio de la parcela.Ni mi mujer ni yo caímos en ese detalle.
Pero bueno,solo agua de lavarnos las manos o la cara,aunque si lo vio alguien igual pensó en que éramos unos guarros,claro.
Ahora ya se lo que hacer en esos casos,o bien lo fijo con algo a un par de piquetas o le pongo un flexible para que no se mueva.
Errar para aprender.
 
Uff estoy leyendo lo del depósito y yo no sé si la caravana que nos hemos pillado ,lleva ese deposito...osea no todas lo llevan? Sino lo lleva lo veo una guarrada.... pero se puede poner si no lo lleva?debería decírselo al vendedor que le ponga un deposito?
 
Pues te parecerá normal, pero seguro que si viene otro usuario a ocupar tu parcela, normal, lo que se dice normal, no le parecerá.

Y no nos ponemos ni coloraos...
Una cosa es lo que pueda parecer, y otra muy distinta lo que sea. Siendo agua limpia, me vas a perdonar, pero no termino de verle el problema. Cuál sería la alternativa si no? Los depósitos de aguas limpias van fijos y no se pueden quitar para vaciarlos en otros sitios.

Yo la verdad es que muchas veces ni lo lleno porque solemos ir a los baños del camping a lavarnos los dientes, la cara o lo que haya que hacer. Pero si es cierto, que si le echo agua, suelo vaciarlo antes de salir para no ir con peso innecesario. Lo mismo también lo hago mal, pero no sé cual podría ser la alternativa...
 
Uff estoy leyendo lo del depósito y yo no sé si la caravana que nos hemos pillado ,lleva ese deposito...osea no todas lo llevan? Sino lo lleva lo veo una guarrada.... pero se puede poner si no lo lleva?debería decírselo al vendedor que le ponga un deposito?
Hombre,una guarrada,pues no creo que sea así,vamos,el guarro no es el perro,es el dueño,pero claro ,a veces se cagan donde no queremos pero se pone remedio y ya está.
No me considero guarro por no llevar depósito,cada uno mira sus necesidades,y no creo que lo necesite de momento,para mí sería un engorro.
 
Yo uso el roll tank....pero hasta donde yo se,si tienes fijo,cuando vayas al camping,puedes poner el depósito móvil debajo del desagüe del fijo no?....vamos ,yo no le veo problema,sino más bien ventajas,así puedes ir fuera de camping sin problemas...
 
Una cosa es lo que pueda parecer, y otra muy distinta lo que sea. Siendo agua limpia, me vas a perdonar, pero no termino de verle el problema. Cuál sería la alternativa si no? Los depósitos de aguas limpias van fijos y no se pueden quitar para vaciarlos en otros sitios.

Yo la verdad es que muchas veces ni lo lleno porque solemos ir a los baños del camping a lavarnos los dientes, la cara o lo que haya que hacer. Pero si es cierto, que si le echo agua, suelo vaciarlo antes de salir para no ir con peso innecesario. Lo mismo también lo hago mal, pero no sé cual podría ser la alternativa...
Osea, vaciar el deposito de agua en la parcela que ha de ocupar otra persona es de lo más normal ¿ y si fueras tú el que viene detrás también lo verias normal?
 
Una cosa es lo que pueda parecer, y otra muy distinta lo que sea. Siendo agua limpia, me vas a perdonar, pero no termino de verle el problema. Cuál sería la alternativa si no? Los depósitos de aguas limpias van fijos y no se pueden quitar para vaciarlos en otros sitios.

Yo la verdad es que muchas veces ni lo lleno porque solemos ir a los baños del camping a lavarnos los dientes, la cara o lo que haya que hacer. Pero si es cierto, que si le echo agua, suelo vaciarlo antes de salir para no ir con peso innecesario. Lo mismo también lo hago mal, pero no sé cual podría ser la alternativa...
Pues porque dependerá del terreno de la parcela.

Si es arena de playa o hierba de monte posiblemente no pasará nada, pero si es tierra o grava lo más seguro es que se encharque y si el siguiente ocupante no lo ve no sabrá si es agua limpia, sucia o un pis de ñu.

La alternativa lógica es no llenarlo a tope si se va a estar de camping. Si se vacía, dos viajes a la fuente con una regadera de 6 litros van a ser suficientes para dientes y manos, y si no se usaran, doce kilos no va a suponer un gran problema en circulación.
 
Utilizo el agua limpia para compensar peso. Normalmente tengo que echar, pero en las poquitas veces que tengo que tirar, lo hago fuera de parcela. Igual vale como alternativa.

Dicho esto: es agua limpia, mejor que la de lluvia y digo yo que cuando llueve, la parcela se moja mas que descargando unos pocos litros en ella.

Tambien hay que recordar que esta prohibido tirar liquidos fuera de los lugares destinado a ello. Vamos que tenemos pa todos.
 
Llevar un deposito fijo de grises es meter un peso añadido ( deposito mas aguas grises si circulas con ellas ) y donde la inmensa mayoria de caravanas precisamente vamos justos o pasados en su MMA.

Ademas es un mantenimiento mas para la caravana, el deposito hay que ir limpiandolo periodicamente y no es nada comodo hacerlo aunque hay un liquido que es para dicho fin, una especie como el liquido azul para el w.c. quimico.

Otra cosa y que me crea inseguridad es el balanceo o vaiven del agua mientras se circula ( aunque hay depositos que llevan un sistema antivaiven, que elimina algo ese efecto ), esto en teoria no ayuda mucho a la estabilidad de la caravana circulando. en aguas limpias intento siempre llevar al minimo el deposito por lo mismo, con las grises deberia hacer lo mismo antes de salir. Como ya han comentado, pocos camping ( no digamos ya las areas ) que esten preparados para meter la caravana en la zona de vaciado de grises.

Personalmente no le veo ninguna ventaja aunque esto tambien supongo que va condicionado en el caso de cada uno, nosotros con 3 garrafas de 8 litros con su tapon correspondiente ( dos para llevar a vaciar y otra que dejamos puesta ) es mas que suficiente, ademas de comodo.
 
Osea, vaciar el deposito de agua en la parcela que ha de ocupar otra persona es de lo más normal ¿ y si fueras tú el que viene detrás también lo verias normal?
Y también le parecerá mal al siguiente que el operario riegue la parcela? O como es el operario ya está bien a pesar de que en los 2 casos es agua limpia? Creo que estamos sacando las cosas de contexto, en general son unos pocos litros, no 200.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com