Webcampista.com

mucho más que un foro

aguas grises

Yo uso siempre el depósito de grises, un roll tank y me parece increíble la de gente de todos los países que no usan

Ahora bien, si que vacío el depósito de limpias antes de salir del camping pero no me gusta hacerlo en la parcela por la impresión que se pueda llevar el siguiente, lo hago en "la calle" del camping.

Nunca he visto que echar agua limpia con una manguera al asfalto o albero de un camino cree ninguna crisis medioambiental

Si alguna vez no he podido por venir un coche u otra CV me paro en la primera área de servicio y lo mismo.

En mi caso el depósito está delante y no me parece adecuado llevar 20 ni 12kg de más sobre el enganche...

Un saludo,
Carlos

Pd: lo que sí que odio es que te obliguen a vaciar el roll tank de grises en el wc químico pues no es para nada igual de fácil de vaciar que el cassette y no me hace gracia que el depósito toque nada del wc químico
 
Vamos a ver... si dejas caer 5 litros de agua limpia en una parcela de grava, en pleno agosto... está claro que el que venga detrás, ni lo notará.

Si sueltas 15 ó 20 litros en una parcela de tierra, lo mas probable es que el que venga detrás se encuentre barro, por donde puede que tenga que pasar la rueda...

No se, si llevo poca agua, la dejo y lo vacío en casa... si es mucha, porque he calculado mal al llenarlo (no me suele pasar), pongo la garrafa de 32 litros en la salida del desagüe y abro los grifos de la caravana.
En un momento, la llevo al desagüe del WC químico... y el que venga no sabe ni que he estado ahí ;) .

A los que vienen detrás, después de un probable largo viaje, y con el follón de montar todo... lo único que se les puede dejar es una par de cervezas fresquitas :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Haber si estaban vaciando el deposito de aguas limpias antes de marcharse, yo lo suelo hacer así

No, te aseguro que no era eso.

Tampoco me parece muy normal vaciar el depósito de limpias en la parcela. Los que lo comparáis con cuando riegan los operarios, pues sinceramente, me parece que no es lo mismo regar toda una parcela levemente y por toda su extensión, que soltar 10 o 20 litros de agua de golpe en el mismo punto haciendo un charco cojonudo que se "come" el que venga detrás. Y lo de la lluvia me parece otra excusa; si llueve me tendré que aguantar, pero no debería tener que aguantar que otra persona decida soltar agua en la parcela. Creo que se puede hacer de otra manera.
 
Yo también un cubo de fregona y arreando y me ahorro comprar un depósito portátil de esos planos que son muy chulis pero valen 70 pavos
Yo uso un bidón de 30l reutilizado, creo que de líquido para piscinas...
Lo tumbo y le pongo un pequeño codo para que entre el desagüe dentro.
Luego, para vaciarlo, pe pongo el tapón y lo cargo en el chasis de un carrito de la compra y me lo llevo de paseo. Aprovecho el viaje para traer lleno otro de 30 litros de agua limpia (dos bidones diferentes, claro, je, je...)
 
Yo uso un bidón de 30l reutilizado, creo que de líquido para piscinas...
Lo tumbo y le pongo un pequeño codo para que entre el desagüe dentro.
Luego, para vaciarlo, pe pongo el tapón y lo cargo en el chasis de un carrito de la compra y me lo llevo de paseo. Aprovecho el viaje para traer lleno otro de 30 litros de agua limpia (dos bidones diferentes, claro, je, je...)
Es que cuando vi lo que costaban los Rolltank... me empecé a buscar la vida ;)
 
Una cosa es lo que pueda parecer, y otra muy distinta lo que sea. Siendo agua limpia, me vas a perdonar, pero no termino de verle el problema. Cuál sería la alternativa si no? Los depósitos de aguas limpias van fijos y no se pueden quitar para vaciarlos en otros sitios.

Yo la verdad es que muchas veces ni lo lleno porque solemos ir a los baños del camping a lavarnos los dientes, la cara o lo que haya que hacer. Pero si es cierto, que si le echo agua, suelo vaciarlo antes de salir para no ir con peso innecesario. Lo mismo también lo hago mal, pero no sé cual podría ser la alternativa...

Si, el agua es limpia pero yo llego a ocupar la parcela, quiero poner la caravana "así" en vez de "asao" que era como tu la tenías y el charco o la parte que está mojada no cae debajo de "mi" caravana... hasta que no se seque o el terreno la absorba bien ahí no podré poner la mesa, las sillas, la tienda de cocina, una mantita para que esté mi bebe, mis hijos no podrán jugar por esa zona ... (conste que no montaba nada de eso ¿eh?).
Si ha llovido y toda la parcela está mojada pues... pero si no es así, es una "molestia" que el que viene detrás no debería tener.
Es mi forma de verlo, no es "un tirón de orejas" ni nada por el estilo. Alguna vez me ha pasado, pero siendo dos adultos que solemos salir a "ver cosas", hacer excursiones, etc tampoco nos ha molestado en exceso.
 
No está bien. De acuerdo. Pero tampoco me parece ningún crimen. Y me confieso pecador. Alguna vez se me ha olvidado colocar el depósito y he vertido algo de agua en la parcela, sí. Me he lavado las manos y ha caido agua. He enjuado un vaso, y ha caido agua. Y así, un día entero. Tan mal hecho como sacudir el mantel al suelo de la parcela o barrer las pelusas de la caravana o que el perro restriegue el culo donde luego te sientas tu. Y sí, también he pecado en eso: he barrido el suelo de la caravana para fuera. Lo siento. Lo del mantel, no. Directamente no lo uso. Y del perro... mejor no hablar. Me pillan los cinco pecados capitales del campista guarro. Debería haber una lista para autoprohibirse la entrada, como en los bingos.
 
Nosotros si tenemos depósito de 75l de grises instalado, evidentemente siempre lo llevamos vacío en carretera.
Para nosotros es muy cómodo cuando vamos por libre, lo vaciamos cuando nos movemos en el sitio indicado, si por cualquier motivo se llenara y no tenemos previsto movernos lo vaciamos con una garrafa y a seguir.
 
Vamos a ver,yo el agua limpia,la vacío en el roll tank antes de irme.
Tampoco cuesta tanto,digo yo. Vale que agua limpia no es tanto crimen ,pero creo que da muy mala imagen y como digo,no cuesta tanto.
 
Hombre,una guarrada,pues no creo que sea así,vamos,el guarro no es el perro,es el dueño,pero claro ,a veces se cagan donde no queremos pero se pone remedio y ya está.
No me considero guarro por no llevar depósito,cada uno mira sus necesidades,y no creo que lo necesite de momento,para mí sería un engorro.
No no he querido ofender, la mía no va a llevR el depósito, el remedio es ponerle un cubo , almenas es lo q haré yo
 
Pued yo tengo deposito de aguas grises de unos 60 o 80 litros, y me parece lo más cómodo del mundo. A mi me parece increíble que existan caravanas nuevs que vayan con el cubito y sin depósito.

Cuando llegas a los sitios ni te preocupas de poner el cubito. Usas el agua igual, ya estés en medio de la carretera, de una ciudad, o en un camping. Incluido poder pegarte una ducha en medio de la nada sin preocuparte.

Y si quieres vaciar, no necesitas mover nada. Cubito debajo del depósito y lo vacías.

Si te da la gana, abres el depósito y pones siempre el cubo, pero no tiene ningún sentido. ¿Para que estar oliendo agua sucia continuamente?

Y personalmente me parece una guarrada tirar liquidos en la parcela. Nadie tiene que saber si es Chanel número 5 o mierda descompuesta. No tiro líquido en la parcela, porque no me gustaría que el anterior lo tirara fuera lo que fuese.
 
Yo tenia un deposito y a las dos veces se lo regale a un amigo que venia con nosotros, me parecía engorroso de vaciar y de limpiar.
Siempre he gastado un cubo mediano, lavar los dientes y alguna verdura, siempre friego en los fregaderos del camping y el cubo lo vacío cada dos días y el ultimo lo vacío y lo friego, no huele porque no friego ni tiro líquidos.
Si he tenido que tirar agua limpia busco un seto o un árbol y así no desperdicio el agua.
 
No veo ningún problema en contribuir a un suelo con un poco de agua potable.
Las caravanas mas grandes tienen depósitos de 40 litros, y ya me contareis la lógica o razonamiento que un campista vacié su deposito lleno, que previamente ha tenido que llenar ¿para nada?, pongamos que vacié realmente la mitad, unos 20 litros (si llegan)..................en una superficie de pongamos de 90m2, a una temperatura ambiente media de 20ª, ya que la mayoría no pisa los campings si no son ciertas garantías climáticas para al menos ir de manga corta la mayor parte del dia.
En estas condiciones me parece absurdo empeñarse en imaginar un "charco" que el terreno es incapaz de asimilar y dejara un tremendo lodazal para el que venga.

Pues nada que sigan imaginando los charcos, que yo al menos nunca me he encontrado y nunca he dejado, y por lo que comparto con otros campistas ellos tampoco se han encontrado, ni dejan.

Lastima que no salgan a relucir los esputos, pipas, colillas y otro tipos de restos orgánicos, que muchos campistas modélicos se empeñan con obsequiar al próximo que venga, y que los servicios de limpiezas de los campings no son capaces de recoger, pero que por el contrario nos incapaces de verter agua potable sobre el terreno natural.

Es curioso además que no salga a relucir la necesidad que el terreno natural tiene de cierta humedad para mantener unas condiciones optimas para regenerar y mantener una cohesión suficiente que no genere cierto nivel de desertificación propio de cuando se reúnen las condiciones climáticas que "llenan" los campings, lugares donde cierta masificación incide muy negativamente sobre el terreno natural que muchos se empeñan en no manchar con agua potable, y que como poco tiene la consecuencia de generar terrenos poco higiénicos sobre los que vivir.

Pues nada, me gustaría saber cuantos se han encontrado el problema de convivir con ese tremendo charco/lodazal por verter un poco de agua potable.
 
No veo ningún problema en contribuir a un suelo con un poco de agua potable.
Las caravanas mas grandes tienen depósitos de 40 litros, y ya me contareis la lógica o razonamiento que un campista vacié su deposito lleno, que previamente ha tenido que llenar ¿para nada?, pongamos que vacié realmente la mitad, unos 20 litros (si llegan)..................en una superficie de pongamos de 90m2, a una temperatura ambiente media de 20ª, ya que la mayoría no pisa los campings si no son ciertas garantías climáticas para al menos ir de manga corta la mayor parte del dia.
En estas condiciones me parece absurdo empeñarse en imaginar un "charco" que el terreno es incapaz de asimilar y dejara un tremendo lodazal para el que venga.

Pues nada que sigan imaginando los charcos, que yo al menos nunca me he encontrado y nunca he dejado, y por lo que comparto con otros campistas ellos tampoco se han encontrado, ni dejan.

Lastima que no salgan a relucir los esputos, pipas, colillas y otro tipos de restos orgánicos, que muchos campistas modélicos se empeñan con obsequiar al próximo que venga, y que los servicios de limpiezas de los campings no son capaces de recoger, pero que por el contrario nos incapaces de verter agua potable sobre el terreno natural.

Es curioso además que no salga a relucir la necesidad que el terreno natural tiene de cierta humedad para mantener unas condiciones optimas para regenerar y mantener una cohesión suficiente que no genere cierto nivel de desertificación propio de cuando se reúnen las condiciones climáticas que "llenan" los campings, lugares donde cierta masificación incide muy negativamente sobre el terreno natural que muchos se empeñan en no manchar con agua potable, y que como poco tiene la consecuencia de generar terrenos poco higiénicos sobre los que vivir.

Pues nada, me gustaría saber cuantos se han encontrado el problema de convivir con ese tremendo charco/lodazal por verter un poco de agua potable.
Je, je... nada, que todavía te tendremos que dar las gracias por mantener la humedad necesaria para evitar la desertificación de las parcelas... je, je...

Que si, de acuerdo, normalmente no pasa nada, pero prefiero no hacerlo y quedarme tranquilo de que no voy a molestar al que viene detrás... no cuesta nada.

De todas formas, en tu razonamiento de 20 litros en 90m2, entiendo que cuando vacías el deposito, lo haces con una regadera, para distribuir el agua por toda la parcela... ???
Porque si no es asi, 20 litros en 20 cm2, sí hace charco ?.

En fin, que esto no es siempre que si o siempre que no.
Simplemente hay que tener el suficiente civismo para dejar la parcela como nos gustaría encontrarla.
 
Tengo que confesaros que después de vaciar las aguas grises del depósito, dejo el grifo abierto para que la poca agua que quede se mueva y se vacíe cuando muevo el vehículo. Lo sé, y pido disculpas, debería ir a la cárcel por verter agua con jabón.
 
Tengo que confesaros que después de vaciar las aguas grises del depósito, dejo el grifo abierto para que la poca agua que quede se mueva y se vacíe cuando muevo el vehículo. Lo sé, y pido disculpas, debería ir a la cárcel por verter agua con jabón.
En tu caso, entiendes que el daño de ese chorrito al mover el vehículo es mínimo y no será siquiera apreciable por el que venga detrás... sea agua potable o con un poco de jabón.

De todas formas, de la carcel no te libra nadie, aun con el atenuante de confesión espontánea ????
 
donde lo tiras? En la misma alcatarilla que la persona de limpieza echa el cubo con lejía o va el agua de lavar el coche???

De verdad hablamos de grises, dime la diferencia con un cubo con legia de fregar el suelo de un baño
 
Tengo que confesaros que después de vaciar las aguas grises del depósito, dejo el grifo abierto para que la poca agua que quede se mueva y se vacíe cuando muevo el vehículo. Lo sé, y pido disculpas, debería ir a la cárcel por verter agua con jabón.
El problema le tendrás si te ven los de verde que dejaran el bolsillo más vacio
 
Yo el agua limpia sobrante, la uso para hecharsela a algún árbol o arbusto...
Lo considero lo más lógico, no hago perjuicio a nadie y las plantas siempre lo agradecen.
 
Hola chicos… mi nombre es María y acabamos de comprar una Alpina 753 HT, la hemos comprado de 2 mano (sólo la habían utilizado un mes) vamos… que el anterior propietario ni había utilizado la ducha ni la pica de manos y la de la cocina. Está nueva por estrenar. El tema es el siguiente, a ver si alguien me puede echar una mano. Me quedé alucinada con el tema de las aguas grises puesto que la Alpina en concreto mi modelo que es del año 2020 tiene 2 salidas para aguas grises, una para pica cocina junto con la del lavabo y otra para la ducha, con lo cual tendré que utilizar 2 depositos externos para aguas grises. Normalmente todas las Adria tienen una única salida de aguas grises. Esto a qué es debido? tal vez por el suelo calefactable? no sé… los propietarios de esta cv han hecho algún invento para tener una sola salida? Cualquiern información sobre mi cv será bienvenida. Gracias y por aquí os sigo!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com