Webcampista.com

mucho más que un foro

aguas grises

Hola chicos… mi nombre es María y acabamos de comprar una Alpina 753 HT, la hemos comprado de 2 mano (sólo la habían utilizado un mes) vamos… que el anterior propietario ni había utilizado la ducha ni la pica de manos y la de la cocina. Está nueva por estrenar. El tema es el siguiente, a ver si alguien me puede echar una mano. Me quedé alucinada con el tema de las aguas grises puesto que la Alpina en concreto mi modelo que es del año 2020 tiene 2 salidas para aguas grises, una para pica cocina junto con la del lavabo y otra para la ducha, con lo cual tendré que utilizar 2 depositos externos para aguas grises. Normalmente todas las Adria tienen una única salida de aguas grises. Esto a qué es debido? tal vez por el suelo calefactable? no sé… los propietarios de esta cv han hecho algún invento para tener una sola salida? Cualquiern información sobre mi cv será bienvenida. Gracias y por aquí os sigo!!!
No tienes más que unir los dos desagües y listo... Lo que llaman unificar desagües, que solo las gamas media o altas lo llevaban de serie.
 
No tienes más que unir los dos desagües y listo... Lo que llaman unificar desagües, que solo las gamas media o altas lo llevaban de serie.
sí… eso pensaba yo pero en teoría una Alpina 753 sería gama media-alta y lleva dos salidas de desague… y luego está el tema del suelo calefactable no me gustaría cagarla haciendo agujeros donde no debo…
 
Bueno son tubos de pequeño diámetro y no llevan presion ni nada.
Seguro que con alguna brida puedes sujetarlo.
Pon un codo en una salida y busca la otra, que puedes poner un T. Para enlazar el que traes y listo.
Me sorprendio la mia, si los tenia unificados, pero los tubos sin pegamemto ni nada, fue muy facil cambiarlo (para poner el deposito fijo)
 
sí… eso pensaba yo pero en teoría una Alpina 753 sería gama media-alta y lleva dos salidas de desague… y luego está el tema del suelo calefactable no me gustaría cagarla haciendo agujeros donde no debo…
No tienes que hacer agujeros por dentro. La unión la tienes que hacer por fuera y sin ningún agujero en ningún lado, un codo, una t y un trozo de tubo de desagüe de la misma sección y pegamento de PVC, es todo lo que necesitas.

desague-jpg.4107028
 
No sé si me pudiera haber pasado durante la lectura de los comentarios, pero pensaba que leería lo que yo hago. Tiro un trozo de manguera desde la salida de las grises de la CV hasta la pileta de la parcela. Es básicamente agua de lavarnos las manos y poco más. Lo que es limpieza de vajilla y demás lo hacemos en la zona habilitada a tal efecto....
 
Cuando habláis del roll tank os referís al gris de Fiamma o similar, los tipo trolley?.

Si es así, yo tengo el de Fiamma y quería haceros una pregunta: cómo lo vaciais?. Porque he probado todas las maneras posibles y con ninguna consigo hacerlo sin ponerme perdido: he desaguado por el agujero grande abriendo el tapón pequeño trasero para que entre aire; por ese tapón pequeño y abriendo el grande, abriéndolos los dos...

O está mal diseñado o (lo más probable, teniendo en cuenta lo que cuesta) yo no sé utilizarlo. Ya lo que hago es irme a las rejillas de descarga de grises para las autocaravanas y hacerlo allí quitando los dos tapones y manteniendo el depósito en vertical.
En fin, que a ver cómo lo hacéis vosotros , porque ya le temo más a vaciar grises que a vaciar negras, sobre todo en los sitios en los que hay que hacerlo en el sumidero de vaciado del poti y subirlo en peso.
 
No hagas eso, hombre. El tapon pequeño es para cuando el desague esta a nivel del suelo y en ese caso puedes abrir los dos. El grande, para cuando queda a nivel diferente. Abre el que te venga bien para la operacion, pero cuando utilices el grande, no abras el otro, si quieres evitar una Catarata.
 
No hagas eso, hombre. El tapon pequeño es para cuando el desague esta a nivel del suelo y en ese caso puedes abrir los dos. El grande, para cuando queda a nivel diferente. Abre el que te venga bien para la operacion, pero cuando utilices el grande, no abras el otro, si quieres evitar una Catarata.
Pero si abres sólo el grande y no hay entrada de aure por detrás sale el agua a borbotones y te pones perdido. Ademas, no tiene de dónde agarrarlo para subirlo a un desagüe que esté a distinto nivel. Es muy incómodo el diseño para el precio que tiene.
 
Pero si tiene un asa pa subirlo, ayudandote cogiendolo por abajo con la otra mano. Hombre, igual no tenemos el mismo. El mio Fiamma gris de 23l. y descargo a distinto nivel, como he dicho, sin mojarme en absoluto, precisamente por salir a borbotones sobre la taza. Si tambien abro el pequeño, sale de golpe y entonces, mejor llevar Katiuskas.
 
Pero si tiene un asa pa subirlo, ayudandote cogiendolo por abajo con la otra mano. Hombre, igual no tenemos el mismo. El mio Fiamma gris de 23l. y descargo a distinto nivel, como he dicho, sin mojarme en absoluto, precisamente por salir a borbotones sobre la taza. Si tambien abro el pequeño, sale de golpe y entonces, mejor llevar Katiuskas.
Sí, es el mismo. A eso me refiero, a que tiene una sola asa. Será que no le he cogido el truco. Seguiré practicando. Gracias por la respuesta.
 
De "regalo" me dieron un depósito con ruedas y un asa plegable, pero enorme, tanto que a veces no cabe debajo. En el desagüe he puesto un tubo que llega hasta la boca pequeña. Para no salpicarme todo lo que hago es ir vaciando (si estamos una semana) total es un paseo. Añado que tengo un cubo para emergencias.

Otro regalillo fue un depósito de aguas limpias de ¡50 litros! lo cambiaría por uno de 20 litros, total para lavarse los dientes o enjuagar un vaso... Lo que hago para no vaciar es no llenar, cojo una garrafa de 5 litros y le pongo tres, básicamente para que la bomba pueda trabajar porque el nivel de agua no sube fácil...

Y si lo tengo que vaciar debajo de las limpias pongo el de las grises y quito un taponcito, y hala otro viaje. Esto sólo lo he hecho dos veces que me pilló de pardillo llenando el depósito.
 
Al principio es mejor inclinarlo muy poco,. Y con un poco de paciencia lo voy elevando poco a poco y se controla bien el caudal que va saliendo,...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com