Webcampista.com

mucho más que un foro

Agujerazo en mi caravana

ncarna

timid@
Buenos días a todxs!!!

El otro día en el parking un "empanao" con un camión nos ha dado un golpe en la caravana. Aparte de romper la ventana nos ha hecho un agujero en la chapa :cry::cry::cry:, aún no me explico como le ha podido dar ahí el golpe.

Bueno, a lo q voy, el seguro ya nos ha dado la autorización para la reparación pero... no sé a q taller llevarla. Vivo en Madrid, cerca de Alcorcón, pero por referencias de otros compañeros caravanistas no me fío demasiado de este taller. Así q como siempre me asalta la duda, me podéis echar una mano y recomendarme algún taller q sepa del tema y esté por la zona?

Me han dicho q hay uno en Toledo q son formales, pero alguno conocéis alguno más cercano?

En fin, muchas gracias anticipadas y ya os contaré
IMG-20200205-WA0005.jpgIMG-20200205-WA0006.jpgIMG-20200205-WA0008.jpg
 
No te puedo ayudar con lo del taller, pero será interesante que posteriormente cuentes como ha ido la cosa para ayudar a otros.
 
Yo he llevado la caravana tres veces a Autocaravancar en Arganda y la verdad que muy contentos con ellos.
Una de ellas fue por un golpe en la parte superior con una rama, no había agujero, pero era un buen raspón abollado que se veía y aprovechando el seguro a todo riesgo, pues cambiaron todo el paño superior, que era estrecho.
Por lo que veo, a ti te ha pasado lo mismo en el paño inferior que es también "estrecho".
La otra vez me dio por detrás un coche porque no vio la caravana (¿en serio? iría mirando el móvil.... o a saber....) el caso es que me cambiaron el paragolpes entero trasero y un piloto.
La tercera vez fue a una revisión y cambio de neumáticos.

Todas las ves veces fue todo muy satisfactorio, eso sí, paciencia, estarás sin caravana entre 2 y 3 semanas una vez que la dejes, primero tendrás que llevarla, lo verán todo, y tomarán nota de todo lo que tienen que pedir y te la llevas de vuelta.
Una vez que esté todo el material allí te llamarán y ya la llevarás y en 2 o 3 semanas la tendrás lista.
La primera vez, con el paño superior, el pedir el material fue más rápido, la segunda vez el paragolpes fueron como 3 meses hasta que vino el material, pilló el verano de por medio y dependían de Eslovenia de Adria.
Menos mal, que la caravana la pude seguir usando hasta que se metieron con ella.
 
Pero eso lo tiene que pagar el seguro del camión ¿no? Dependiendo de la edad de la caravana, podrían cambiarte el panel entero, pero si se puede, he visto alguna reparación con una chapa, tornillos y mucho butilo...
 
He visto reparar una caravana, y lo que hacen es con un retal del mismo material y lo pegan encima que casi no se nota, y ya si pones una pegatina la bomba...
Cambiar un panel puede tener un presupuesto muy elevado...
Un saludo
 
He visto reparar una caravana, y lo que hacen es con un retal del mismo material y lo pegan encima que casi no se nota, y ya si pones una pegatina la bomba...
Cambiar un panel puede tener un presupuesto muy elevado...
Un saludo
1800€, le costó al seguro mi reparación, en este caso, se lo paga el seguro, así que se gasten los euros que para eso están.
 
Muchas gracias por la recomendación lokohck, ya hemos hablado con ellos y la llevaremos allí, nos viene bastante mejor q Toledo.

Efectivamente, el cargo irá al seguro del camión y si le cuesta una pasta q se aguante, no os imagináis como ha podido ser el golpe... estoy segura q el conductor estaba mirando el móvil y maniobrando o algo por el estilo, estamos a más de 3 metros de distancia y en la zona q le ha dado el golpe es casi necesario hacerlo aposta. Aún estoy q no me lo explico... y para colmo no nos avisó, cuando lo vimos tuvimos q ir a avisar al vigilante para q lo localizara.

Bueno, cuando terminemos el periplo ya os contaré como acaba la historia.
 
A lo mejor ni lo vio... :dontknow:

Mi tío fue camionero y una de las veces que fue por el pueblo cuando era chiquillo (yo, no él...) me subió como acompañante. Estando arriba, maniobrando se quedó muy cerca de un coche, aunque sin darle ni nada. Pero para continuar la maniobra se puso a girar el volante y pude ver en directo como la rueda que giraba "aplastaba" al coche contra la pared...
facepalm.gif

Para cuando le avisé era tarde...

Edito: lo cuento por que si no le aviso sigue girando y hasta moviendo el camión y no se entera...
 
Pues mi "contrario" tb es camionero y tiene un cabreo estupendo, él es el q me dice q aún sigue sin explicarse como le ha podido dar, dice q hoy en día a cualquiera le llaman profesional :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Como veréis, yo hablo de oídas...
 
Porque en este caso paga el seguro, pero para reparaciones rápidas y sin muchos mareos, siliconar bien para aislar y una falsa rejilla también da el pego, eso o aprovechar y poner una toma de enchufe exterior que siempre vienen bien.

1582746276606.jpeg
 
1800€, le costó al seguro mi reparación, en este caso, se lo paga el seguro, así que se gasten los euros que para eso están.
Sí, no digo que no, pero los seguros pagan dependiendo del valor, normalmente de un porcentaje de valor venal. No en todos los casos te van a cambiar el lateral que es un pastón, mas de 1800€ y te harán, cómo he visto un parche... qué bien hecho no quedará mal.
El problema es que las CV están caritas, se cotizan y pagamos bastante, es mi caso y el de muchos compañeros... pero cara al seguro, pueden ser cuatro perras...
Ejemplo, la 546 como la que tengo de 2011 se cotiza por 9-10 mil euros... y en tablas, no llegará a los 3000€ su valor. Todo depende del valor, y la antigüedad... no sé, en el caso de nuestro compañero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com