Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Ahora le toca al R18 (junta cardan de goma de la dirección)

Aunolose

Adict Member
Pos eso, que la dirección tiene un poco de holgura y, dada la antigüedad del coche, no encuentro la pieza en sitios de venta rápida. ¿Creéis que lo tendrán en algún desguace? Y siendo así ¿en cuál de Valencia? A ser posible cerca de la ciudad...

Edito, que no he dicho que pieza es. Es la junta cardan de goma que está justo debajo del volante.
 
Mira,en Oscaro,no sé qué modelo es,he puesto uno al tún tun, y sale esto:
https://www.oscaro.es/brida-columna-de-direccion-renault-r18-berlina-1-4-64cv-246-11373-1818-gt#1818
Es una página muy buena,yo he comprado alguna vez.

Recambios Colón está en muchas poblaciones,Quart de Poblet,Albal,etc.

Esto no es. Es un trozo cúbico de goma, con un agujero atravesando cada lado y en distintas direcciones. Hace de junta cardan... :dontknow: Tampoco encuentro el despiece para poner la pieza, aunque es lo de menos, lo importante es saber donde la pueden tener.
 
Ten en cuenta que los tornillos también pueden tener desgaste,y es otra parte de la holgura.
Lo suyo sería que también los cambiarás.
 
Ten en cuenta que los tornillos también pueden tener desgaste,y es otra parte de la holgura.
Lo suyo sería que también los cambiarás.

No lo creo. He visto la holgura y, suponiendo que sea esa pieza, da la sensación de que se ha salido/roto el casquillo, cosa que dudo, por que es metálico.


Cada vez creo menos que sea esa pieza, es muy parecida, pero no creo que sea la misma por lo que le digo a Óptimo, que parece toda de goma, sin metal, y que, de ser esa y haberse estropeado la goma, estaría el casquillo, y no está. Lo volveré a mirar, ahora que tengo una pista de lo que hay que buscar.
 
Quizás no ves el casquillo por qué está apretado con las orejetas y no se mueve,a veces pasa y da la sensación de que es la caña del tornillo y no el casquillo.
El casquillo será de un milímetro más o menos,por lo del engaño de la medida del tornillo,la de la caña.
Bueno,si es esa pieza,claro.
 
si no encuentras la pieza entera, cambia solamente los silent block o gomas como quieras llamarlas, que seguro que sera mas fácil encontrarlos.
 
si no encuentras la pieza entera, cambia solamente los silent block o gomas como quieras llamarlas, que seguro que sera mas fácil encontrarlos.

¿Y eso cómo se come? Quiero decir ¿se compra en los mismos sitios, se pide de otra manera?

Lo raro es que no vi los casquillos de bronce, ni en la lado malo ni en el otro, por eso no tengo claro que sea esa pieza.
 
Cómo dije antes,puse solo el modelo de coche y me inventé la versión,por lo que la pieza puede variar.
Eso en Óscaro.Puedes buscar tu la que realmente le pertenece.
 
Me ha venido muy bien, Óptimo, a partir de esa imagen y esa palabra (articulación) he buscado y he visto de qué va la cosa. He encontrado un manual de taller y es muy probable que sea esa pieza. Lo que pasa es que he visto que hay dos medidas... no encuentro la foto, pero hay una más larga que otra. Imagino que la correcta será la que ponga "R18", pero bueno, según donde compres, son muy dados a poner cosas que luego no son...

Esta mañana en un hueco he ido a único desguace que creo que queda en área metropolitana (como suena eso...) de Valencia, el de En Corts, Auto Desguace Valencia, y, si se dignan desmontarlo (solo tienen un R18 ) me pedirían unos 25 euros... al menos estaría seguro de que es la pieza y de que la tengo "ya". Pero creo que no lo van a desmontar, supongo que al enseñarle la foto de ebay a 8 euros (unos 14 con gastos de envío) pensará que no la quiero vieja. Si me la hubieran puesto en las manos, me la hubiera llevado, si no la tengo esta semana, ya me da igual esperar, pues sería en septiembre. Y llegado el caso, igual hasta lo llevo al taller, que mi tiempo también vale dinero...


Edito: ah. que también se llama "dado de dirección". Por si alguien llega aquí de otra manera...
 
En este vídeo se explica como se cambia, y se ve el casquillo que yo no veo... :dontknow: (el R11 lleva el mismo dado, según los vendedores)

 
Pues yo no lo compraría en un desguace,ten en cuenta que las gomas se degradan con el paso del tiempo,del calor y otros elementos,a parte del trabajo que haya tenido.
En caso de que lo cambies, claro.Ten en cuenta que además de la mano de obra,te van a cobrar el material con un incremento,su ganancia.
Joer,estoy tirando piedras a mi tejado.
Es ese de la foto que puse,es igual al del vídeo.
 
Es que hay dos medidas, se supone que justo el del R11 es el mismo, pero ya te deja con la duda. Lo de comparlo en un desguace es por tenerlo antes de irme de vacaciones. Si tengo que pedirlo, me espero a septiembre y lo hago tranquilamente. También es por que veo su estado, y si lo veo mal, no lo compro. Otra razón por la que no creo que llamen: estará parecido al mío.
 
Tienes un teléfono de desguaces unificados.
(búscalo en Internet)
Aquí llamas y te buscan la pieza a nivel nacional.
Y si la encuentran te llaman para decírtelo.
Suerte

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Tienes un teléfono de desguaces unificados.
(búscalo en Internet)
Aquí llamas y te buscan la pieza a nivel nacional.
Y si la encuentran te llaman para decírtelo.
Suerte

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Lo voy a dejar para septiembre y compraré una pieza nueva. Ya no me da tiempo de ponerla :dontknow:
 
Lo venden en las casas que venden cojinetes retenes etc. con una prensa o un estractor, se montan y demontan bien, lo que pasa, es que la mayoria compra la pieza entera y no se complica la vida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com