Webcampista.com

mucho más que un foro

Ahora me toca el gas!!!!!!!!!

kiko73

timid@
hola a todos de nuevo y perdonarme de antemano por pesado. Como ya os comente me he comprado una caravana nueva, y como soy nuebo en este mundillo, me asalta ahora la duda del gas. Por lo cual hos boy a hacer varias preguntas haber si me las podeis constentar, gracias.
1. ¿cuanto dura una bombona de butano en la cv.?
2. ¿la pongo grande o pequeña?
3. ¿es necesario llevar dos o con una basta?
4. ¿que marca de bombona gas me recomendais?
5. ¿tengo que hacer algun tramite para la instalacion?
6. ¿que tamaño de bombona se lleva normalmente?
7. ¿tiene que pasar alguna revision la cv. aunque sea nueba?
aaaaaaaaaaa. se me olvidaba mi caravana lleva a gas la cocina, la nevera y la calefacción, que es de la marca truma.
un saludo y muchas gracias a todos de antemano, y perdonar por este rollo que os he soltado.

BASTA YA

KIKOOOO, no se muy bien como va el tema con las Cvs. (lo nuestro es la Ac.), pero es de supuner que, al igual que pasa en las Acs., si llevas instalación de gas, el vendedor debe entregarte el correspondiente "Boletin" debidamente tramitado. Con este boletín solo tienes que dirijirte al provehedor que elijas y contratar el suministro de butano o de propano. El tipo de gas dependerá de las temperaturas por donde te muevas (el butano se congela antes).

Respecto a cuanto dura una bombona, eso dependerá del uso al que la sometas, si es invierno, etc.

Sobre el tamaño, en nuestra opinión, más vale que sobre que no que falte.

La marca es indiferente en principio, solo tendrías que considerar la amplitud de puntos de suministro. Hoy por hoy, Repsol.

Por la vida, ilis

Si la caravana es nueva y lo pides, previo pago el distribuidor te la entregara con todo: contrato, boletin, revision y bombonas

Ya que las pones mejor grandes, duran más....

Yo llevo dos en invierno (aunque si estan llenas y solo vas un finde te vale con una) y una en verano

Gasto??? Es muy relativo, en verano apenas y en invierno ....depende de las salidas que hagas, claro...

Marca: depende donde vivas, en Catalunya Repsol... en el resto ni idea....

Por mi parte , bombona grande , propano y su duración dependerá del tiempo que la uses ....

vale, asea que esta claro que la bombona grande y de repsol que hay mas posibilidades de conseguirla a nivel nacional, y que me compre dos para tener de quita y pon, y que el concesionario me dara la documentacion para ir a la gasolinera para que me hagan el contrato. valeeee visto. ahora la unica duda que me queda es si yo me boy un fin de semana en diciembre y tengo puesta la calefaccion todo el dia, me vale con una bombona? graciassssss

vale, asea que esta claro que la bombona grande y de repsol que hay mas posibilidades de conseguirla a nivel nacional, y que me compre dos para tener de quita y pon, y que el concesionario me dara la documentacion para ir a la gasolinera para que me hagan el contrato

A mi me lo dieron todo con la entrega de la Cv, yo no fui a la gasolinera para nada

. valeeee visto. ahora la unica duda que me queda es si yo me boy un fin de semana en diciembre y tengo puesta la calefaccion todo el dia,

Para que quieres la calefaccion todo el dia?????Vas a estar todo el dia dentro????

me vale con una bombona? graciassssss
:):)

vale, asea que esta claro que la bombona grande y de repsol que hay mas posibilidades de conseguirla a nivel nacional, y que me compre dos para tener de quita y pon, y que el concesionario me dara la documentacion para ir a la gasolinera para que me hagan el contrato. valeeee visto. ahora la unica duda que me queda es si yo me boy un fin de semana en diciembre y tengo puesta la calefaccion todo el dia, me vale con una bombona? graciassssss

Para un frio tán éxtremo como el que planteas ,piensa mejor en llevar propano ,yó te puedo decir porque no la he apagado hasta que se ha agotado la botella ,que a nosotros nos ha durado una semana, dia y noche ,(estoy hablando de la de propano de 12kg) ,sin tocarla para nada ,pero ¡ojo! ,por la noche al minimo y durante el dia con el selector de potencía más o menos a un tercio del total.
En definitiva, se puede calcular exacto el consumo ,pero como tú a la hora de calentar tú caravana la vas a ir graduando según este la climatología ,créo que con lo que te he comentado ,yá puedes ir haciendote una idéa.
Lo de ir a la gasolinera ,es en el caso de que decidas llevar butano ,concretamente la botella de 6kgs ,para hacer ruta en mi opinión es la más comoda ,pero si tus desplazamientos van a ser por montaña ,es más recomendable el uso de propano.
Este tipo de botella de propano la tendrás que solicitar en algún punto de distribución de Repsol ,(no tienes en todas las gasolineras).
Saludos.

Si estás en camping, y tienes potencia de luz, durante el dia puedes poner un calefactor o radiador de aceite.
El resto, como los compañeros, grande , de propano.

© 2004-2024 Webcampista.com