Webcampista.com

mucho más que un foro

Ahora me toca lo del seguro...

preocupon

timid@
Bueno como se supone que en una par de meses nos entregan la caravana quiero ir mirando el tema de los seguros.
Segun mi explico el comercial como mi futura caravana tiene 750 kg de pma no hace falta que le ponga la placa roja o algo asi, que basta con la matricula del coche y que para el seguro basta con pagar un suplemento del seguro del coche. No se no me entere demasiado bien por eso me gustaria que me aconsejarais vosotros que estais super puestos en estos temas.

Muchas gracias amigos.
 
Que me corrijan los expertos; pero creo que con comunicarselo a tu seguro de coche es suficiente. Es posible que te pongan algún suplemento o nada. Mi padre tiene un remolque de menos de 750kg y no paga nada mas que su seguro habitual. No obstante llamada de telefono al seguro y te quedas tranquilo.:toothy7:
 
Normalmente, no aseguran a todo riesgo...

Yo, para el carro-tienda, me hicieron un seguro aparte, en la Mutua Madrileña, que me sale por 12 € al año, a terceros...

De todas formas, mira bien, porque hay compañías que no te cobran más, pero que te lo pongan por escrito, en la póliza del coche, que luego, si hay algún problema, si no lo tienes por escrito, se lavan las manos...

Un saludo
 
Hola otra vez preocupon, en primer lugar asegúrate que la caravana pesa menos de 750 kilos mirando la documentación, si de verdad pesa menos de los 750 kilos lo único es comunicarlo a tu seguro y que te aseguren que tienes contratada asistencia en carretera por accidente y por avería y con esto ya te cubre también la caravana, a mi con el remolque con decirlo fue suficiente y no pague nada mas, si la caravana pesase mas de 750 si necesitarías otro seguro aparte para ella.

Saludos
 
Si pesa menos de 750 kg. no necesitas un seguro aparte, sólo comunicarlo al mismo seguro del coche, aunque si quieres puedes hacerle un seguro a "todo riesgo" independiente, que te cubrirá robo, incendio, vuelco, semivuelco, etc... Yo la tengo asegurada en Allianz, a través de Vicente Velasco.

Saludos.
 
Hola.
Yo trabajo en una compañia de seguros y nosotros cubrimos la reclamación de los daños que causen al remolque cuando esta circulando, nunca he visto una póliza de caravana sola, sí de autocaravana.
Puedes tener el vehículo a todo riesgo, pero en la caravana o remolque sólo es si le causan daños, aunque puedo preguntar el lunes, que estoy de puente !!!!! jejeje
 
Puntualizo.
Si la caravana tiene matrícula propia necesita un seguro aparte, eso sí. Las que son de menos de 750 kg, vale con el del coche para poder circular, pero si supera los 750 tienen matrícula propia ( de remolque ) y necesitan su seguro a parte, no vale con el del coche.
 
ver ficha técnica

ver ficha técnica

Hola preocupón, asegúrate y fíjate que pone la tarjeta
INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHICULOS allí refejan los pesos, segú cóm lo cuentas pesa menos de 750 kg, en este caso no hace falta sacar un seguro, lo que tienes que comunicar a tú compañia dónde tienes asegurado tú coche, es muy probable tienes que hacer seguro de asistencia en carretera.

te dejo un enlace Inversegur Balear, Inverssions i assegurances


para muchabeer no comparto tú opinión que dices
muchabeerNormalmente, no aseguran a todo riesgo...


te digo existe el multriesgo para cv y ac eso sí que no tengán una antiguedad de más siete años y hay varias modalidades , también a terceros +asistencia

saludos todos
 
Mis disculpas...

Cuando aseguré el remolque, me dijeron que no lo aseguraban a todo riesgo, quizás por ser un remolque...

Ahora, que de caravanas no sé, pensaba que sólo aseguraban a terceros, aunque cubran robo, incendio... Pero que los daños propios no entraban, y cubrían sólo los daños a otros vehículos, en caso de golpe...

Reitero mis disculpas, por si he podido confundir a alguien... :banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:
Así que, como dice el refrán: No te acostarás sin saber una cosa más...

Un saludo :thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup:
 
Cuando tenía la otra caravana que pesaba menos de 750 Kgs., lo comuniqué a mi seguro del vehículo y me hicieron un adicional al del vehículo de responsabilidad civil, que venía a costar sobre 15 €
 
yo tengo el seguro en liberty, y mi caravana fue de una serie que tiene de pma 750 kg ( y de tara 740 jajaja), y en la misma poliza del seguro ya viene reflejado que el seguro del coche cubre el de remolque o caravana, siempre que esta no tenga que llevar seguro propio por ser de PMA superior a 750.

CONSULTA LA POLIZA DE TU SEGURO ANTES, SI NO ENCUENTRAS NADA NORMALMENTE SOLO HAY QUE DAR CUENTA AL SEGURO DE QUE VAS A LLEVAR REMOLQUE PARA QUE LO INCLUYA
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com