Webcampista.com

mucho más que un foro

Ahora si se lo que pesa!!

Tambien llevo la rueda de repuesto que pesa una barbaridad, microondas.
Tengo que mirar que cosas no me son imprescindibles, llevo 2 sillas mas de la cuenta por si acaso, herramientas.
Pues la rueda... si tienes un buen seguro fuera. Con el kit antipinchazos que igual llevas ya en el coche.. vale (que no vale para nada)
 
La MMTA del eje en papeles, nunca puede ser mayor que el real del eje... y si es inferior, será por algo.

... Tu lo que quieres es que se tire al suelo... :palomitas: :risa_suelos:

En la mia la MMTA en la chapa del eje era de 1350 kg. y en papales la MMTA en el 1° eje era de 1300 kg. Me acuerdo porque me llamó la atención cuando lo ví ayudándole a mi "costillo" a poner el tanque fijo de grises.

Imagimo que el chasis estaría limitado a 1300. Esa chapa estaba tapada por el cubrelanzas.
 
No siempre el eje soporta lo que dice la MMTA, el mío soporta más. En la TIT pone 1010 kg, pero en el eje pone 1300 kg.

1562331405574-png.4098325
 
MIra las cosas que tienes que nunca usas, si sois dos no te lleves cuatro sillas y cosas asi, mas vale llevar una botella de vino que una silla que no usaras nunca, comida siempre tienes algun supermercado cerca, solo esas cosas que te gustan y no sueles encontrar cuando sales, muchas veces podemos aligerar peso con un poco de logica.
 
MIra las cosas que tienes que nunca usas, si sois dos no te lleves cuatro sillas y cosas asi, mas vale llevar una botella de vino que una silla que no usaras nunca, comida siempre tienes algun supermercado cerca, solo esas cosas que te gustan y no sueles encontrar cuando sales, muchas veces podemos aligerar peso con un poco de logica.
Somos 4 y llevo 6 sillas por si acaso, fijate, lo primero que va a ir fuera !! El que venga que se siente en el suelo.???
 
Tengo que mirar que cosas no me son imprescindibles, llevo 2 sillas mas de la cuenta por si acaso, herramientas.


Dejala una noche aparcada en mi barrio, y por la mañana te quedará lo justo y necesario.
¿Cuantas veces has pinchado con la caravana?

saludos desde Pineda de Mar
Yo una en unos 15.000km. O una vez cada cuatro años.

Un ratio suficiente para llevar rueda de repuesto.
 
Somos 4 y llevo 6 sillas por si acaso, fijate, lo primero que va a ir fuera !! El que venga que se siente en el suelo.???
Yo me he fijado que al menos en los últimos dos campings que he estado alquilan sillas y mesas, en el q estuve en halloween a 2 euros el día la silla... Vamos q si un día vienen invitados por 4 euros tengo las dos sillas, y eso pasa rara vez.

Lo que no sé si es habitual este servicio en los campings.
 
Por aportar algo, cuando compré la caravana la fui a pesar a dos sitios, una báscula pública y a la ITV. La diferencia era de 100 kilos de un lugar a otro. Una de las dos mentía como una bellaca...
 
Por aportar algo, cuando compré la caravana la fui a pesar a dos sitios, una báscula pública y a la ITV. La diferencia era de 100 kilos de un lugar a otro. Una de las dos mentía como una bellaca...
¿En la ITV estaba enganchada? Quizá esos kilos de diferencia estuvieran en la bola del coche
 
¿En la ITV estaba enganchada? Quizá esos kilos de diferencia estuvieran en la bola del coche
No, no, la pesaron bien, caravana sola. En la báscula pública pesaba cien kilos más. Supongo que estaría estropeada o mal calibrada, porque es mucha diferencia.
 
@ruso mi weinsberg 480 tb pone 1.350 a ver cuando lo mires que pone el eje porque a mi me interesa saberlo tb pero de lo que estoy seguro es de que los amortiguadores que lleva la mía son rojos que buscando he visto que son hasta 1.800.

Lo de la rueda ya se que es un poco sacrílego pero yo no llevo. En su lugar llevo unos sensores de presión de las ruedas de la caravana y un kit antipinchazos. Así debería poder ver si la presión baja antes de reventar el neumático.

Para bajar peso otra opción es lo que pienso hacer yo, adquirir un cofre de techo para el coche y así poder liberar peso en la caravana y ponerlo en el coche donde tengo más margen en mma. Eso si, si te decides por eso tienes que ver cuánto aguanta tu techo como máximo y no pasarte de la mma del coche.

Yo la única vez que la pesé me dio 1390 frente a 1350 mtma y por eso he pensado formas de quitarle peso.

Por último, pesa tb la lanza porque si tu 500 es como mi 480 te dará poco peso en lanza y lo suyo es que re organices peso tirando adelante, tendiendo al máximo homologado del enganche (puedes ver la placa en el enganche en el coche)

Un saludo,
Carlos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com