Webcampista.com

mucho más que un foro

Airbag en ac

He visto esto publicado en un grupo de ACs¿ que os parece? Lo hago por sacar un tema de Seguridad que me parece interesante

Hola. Es normal que las integrales de Pilote en 2011 no lleven ni una sola airbag ni de conductor ni de acompañante? Según catálogo, ninguna de sus integrales lo lleva como opción (O) o de serie (S). Pone (/). O sea, que no, entiendo yo.
Es normal? Aquí una foto de una G740 que estoy pensando comprar.
Es normal en las demás marcas? Qué pensais? grupo de ACs ¿, que os parece?
 
Difícil que las integrales lleven airbags ya que son un cascarón de madera como una cv pero con motor.... mínimo podrían llevar el del conductor ya que va incorporado en el volante... pero requiere de un sensor que seguramente el carrozador no lo instale asi que queda anulado por tener ni las campers gran volumen tienen airbags solo el lado conductor siendo opcional el del acompañante, si me equivoco que m corrijan

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Difícil que las integrales lleven airbags ya que son un cascarón de madera como una cv pero con motor.... mínimo podrían llevar el del conductor ya que va incorporado en el volante... pero requiere de un sensor que seguramente el carrozador no lo instale asi que queda anulado por tener ni las campers gran volumen tienen airbags solo el lado conductor siendo opcional el del acompañante, si me equivoco que m corrijan

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Pues si que te equivocas, si... El carrozador lo instala, claro que lo instala. la mía lleva de conductor y de pasajero. De cortina, laterales, etc, pues no, ni en opción, pero los dos frontales si. Muchas veces vienen incluido en un pack junto con el aire acondicionado, las lunas tintadas, el cd/mp3/usb, y mas cosas por un precio muy módico, por lo cual casi que va incluido.
Que Pilote en el 2011 no lo lleve en opción, ni siquiera, me parece raro.
 
Ves.. siempre se aprende algo jeje, bueno por lo menos lleva los delanteros de conductor y acompañante algo es algo ..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pedro no todas las integrales del 2011 ivan sin airbag, la avino de Burstner llevaba el del conductor de serie y el del acompañante como opción, seguro tuve una... y era anterior al 2011
 
Difícil que las integrales lleven airbags ya que son un cascarón de madera como una cv pero con motor.... mínimo podrían llevar el del conductor ya que va incorporado en el volante... pero requiere de un sensor que seguramente el carrozador no lo instale asi que queda anulado por tener ni las campers gran volumen tienen airbags solo el lado conductor siendo opcional el del acompañante, si me equivoco que m corrijan

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Cascaron de madera con motor??
Las integrales tienen el mismo chasis y cabina interior que una perfilada, lo que no llevan es la carrocería de la cabina.
En cuanto a las gran volumen, lo mismo, tienen la misma cabina e interior que las perfiladas, y montan los mismos airbag que estas.
 
Cascaron de madera con motor??
Las integrales tienen el mismo chasis y cabina interior que una perfilada, lo que no llevan es la carrocería de la cabina.
En cuanto a las gran volumen, lo mismo, tienen la misma cabina e interior que las perfiladas, y montan los mismos airbag que estas.
Y las perfiladas no son de madera? Yo pensaba que si.... a excepción de la cabina que es la base de una furgoneta...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
En que quedamos?, no eran las integrales las del cascarón?
Ya me has liado[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] las integrales son de madera a excepción del chasis las otras de madera menos la cabina que deriva de una furgoneta.... ahora si? Que todo te lo digo a ojo no e visto como se fabrica una autocaravana....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues en el grupo alguien le respondía que no era importante un airbag en las autocaravanas integrales que hay que viajar despacio que lo importante es una buena suspensión y unos buenos frenos.
Pero yo creo que de nada vale que vayas tú tranquilo si algún loco se pone adelantar cuando tú vas circulando correctamente y te le encuentras de frente.
¿No os parece?
 
Por esa regla, para que usar el cinturón?? Con ir despacio ya sería suficiente.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Eso de que no es importante el airbag, me recuerda a uno que en el '92 cuando mi padre se compró un vectra con airbag le decía que si le saltaba le iba a costar una buena pasta, y el le decía pues mejor si tengo que pagarla, coño será señal de que sigo vivo.
Cualquier elemento de seguridad es importante en el momento en que lo necesitas, a veces el airbag, otras el abs etc...

Saludos Matias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso de que no es importante el airbag, me recuerda a uno que en el '92 cuando mi padre se compró un vectra con airbag le decía que si le saltaba le iba a costar una buena pasta, y el le decía pues mejor si tengo que pagarla, coño será señal de que sigo vivo.
Cualquier elemento de seguridad es importante en el momento en que lo necesitas, a veces el airbag, otras el abs etc...

Saludos Matias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

casi todas las marcas en aquella época todo lo que fuera un avance en seguridad uuuuuf como que no, ahora los cinturones son obligatorios, y algunas cosas mas
 
Cualquier elemento de seguridad es importante en un vehículo y algunos (ABS, airbags, ESP) yo diría que imprescindibles.
Creo que a veces nos preocupamos mucho de la célula y olvidamos la parte de vehículo.
Por eso, entre otras cosas no me convence pagar una pasta por una AC que tenga diez años, desde mi punto de vista no deja de ser un coche viejo.
Por otra parte, si te gastas cincuenta o sesenta mil pavos en un turismo quieres que no le falte ni leche de hormiga, y en una AC asumimos con tranquilidad tener que pagar como extra el airbag del acompañante. No sé, pero eso no me convence.
 
Guarnon, en eso toda la razón, la seguridad es primordial, pero también has de darte cuenta que muchos de los que entran en esta afición no pueden llegar a una ac nueva o con menos años, por eso a mi cuando por parte de ciertos sectores se acusa a los autocaravanistas de gastarnos mucho dinero en una ac y después no querer entrar en los campings me molesta, yo empece en esta afición hace ya añitos, con una ac que debio ver la desaparición de los dinosaurios, después con trabajo y esfuerzo me puede ir comprando nuevas, pero sigo diciendo a veces puede encontrarse cosas con diez años que pueden ser muy interesantes, por calidad y precio, la avino que tuve ya tenia airear de conductor, el del acompañante era un extra, así que con paciencia y cuidado en la búsqueda se pueden encontrar
 
La mía también los trae de serie, pero no es integral.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Mi anterior ac , integrla, llevaba airbag en conductor.
La nueva , lleva los dos, sigue siendo integral.

Cualquier elemento de seguridad es importante en un vehículo y algunos (ABS, airbags, ESP) yo diría que imprescindibles.
Creo que a veces nos preocupamos mucho de la célula y olvidamos la parte de vehículo.
Por eso, entre otras cosas no me convence pagar una pasta por una AC que tenga diez años, desde mi punto de vista no deja de ser un coche viejo.
Por otra parte, si te gastas cincuenta o sesenta mil pavos en un turismo quieres que no le falte ni leche de hormiga, y en una AC asumimos con tranquilidad tener que pagar como extra el airbag del acompañante. No sé, pero eso no me convence.

Una ac de segunda mano nunca la podras considerar como un coche viejo... siempre estarás pagando por la distribucion y lo accesosrios que lleva.
 
Claro, supongo que por eso se deprecian menos.

A lo que me refiero es que una AC tiene una parte de vehículo que muchas veces se obvia, o eso me parece a mí. Y es muy importante porque, al menos en mi opinión, es antes vehículo que vivienda.

Al menos desde mi punto de vista, pues mi manera de viajar es muy itinerante. Tal vez quien se tire quince días en un camping lo aprecie de otra manera. Pero yo en esos quince días hago muchos kilómetros y mi furgo es sólo un sitio para dormir. Y creo que el día que pueda comprarme una AC seguiré con el mismo ritmo de vida. Por eso valoro unas cosas antes que otras.
 
Claro, supongo que por eso se deprecian menos.

A lo que me refiero es que una AC tiene una parte de vehículo que muchas veces se obvia, o eso me parece a mí. Y es muy importante porque, al menos en mi opinión, es antes vehículo que vivienda.

Al menos desde mi punto de vista, pues mi manera de viajar es muy itinerante. Tal vez quien se tire quince días en un camping lo aprecie de otra manera. Pero yo en esos quince días hago muchos kilómetros y mi furgo es sólo un sitio para dormir. Y creo que el día que pueda comprarme una AC seguiré con el mismo ritmo de vida. Por eso valoro unas cosas antes que otras.

Para la mayoría de los que tenemos Ac, nuestra forma de viajar es itinerante. Tirarnos 15 días en un camping es una cosa muy rara. No te discuto que sea posible, pero no probable. Lo que si hay es de los que se apalancan en un área de todo gratis durante muchos días, porque es gratis, a pasar las vacaciones, transgrediendo la ley y dando mala imagen. Pero esos ni son campistas ni autocaravanistas... son oportunistas, desaprensivos, ventajistas... en fin.
 
Para la mayoría de los que tenemos Ac, nuestra forma de viajar es itinerante. Tirarnos 15 días en un camping es una cosa muy rara. No te discuto que sea posible, pero no probable. Lo que si hay es de los que se apalancan en un área de todo gratis durante muchos días, porque es gratis, a pasar las vacaciones, transgrediendo la ley y dando mala imagen. Pero esos ni son campistas ni autocaravanistas... son oportunistas, desaprensivos, ventajistas... en fin.
Éste verano fuimos a Foz ( a visitar a un forero) y en el área, había un sr. Que decía que ya llevaba allí mes y medio!!!!

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Claro, supongo que por eso se deprecian menos.

A lo que me refiero es que una AC tiene una parte de vehículo que muchas veces se obvia, o eso me parece a mí. Y es muy importante porque, al menos en mi opinión, es antes vehículo que vivienda.

Al menos desde mi punto de vista, pues mi manera de viajar es muy itinerante. Tal vez quien se tire quince días en un camping lo aprecie de otra manera. Pero yo en esos quince días hago muchos kilómetros y mi furgo es sólo un sitio para dormir. Y creo que el día que pueda comprarme una AC seguiré con el mismo ritmo de vida. Por eso valoro unas cosas antes que otras.
Para mi al contrario, doy mas importancia a la vivienda que al vehículo (dentro de unos mínimos) y no soy sedentario precisamente.
Al final pasas mucho tiempo usando la vivienda, y si no estas a gusto es como si no estuvieras a gusto en tu casa.
 
Éste verano fuimos a Foz ( a visitar a un forero) y en el área, había un sr. Que decía que ya llevaba allí mes y medio!!!!

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
Así es, yo vivo al lado de la playa y veo esto a diario, sobre todo en invierno con los extranjeros.
Se ve que se les ha olvidado que tienen ruedas.
 
Así es, yo vivo al lado de la playa y veo esto a diario, sobre todo en invierno con los extranjeros.
Se ve que se les ha olvidado que tienen ruedas.
Éste sr. no era extranjero, era asturiano, y decía que allí se pasaba todos los veranos desde hacía ya tiempo, yo no lo entiendo pero si a él le gusta el sistema, no seré yo quien le diga nada...

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Moucha ese no se si es asturiano o extranjero, lo que estoy seguro es que no es autocaravanista
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com