Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado 12v (No enfriador)

Con poco más de 1.000 kcal/h de capacidad frigorífica, muy pequeña tiene que ser la caravana para que notes su efectividad. En el enlace no se indica un dato fundamental: la temperatura ambienten a la que proporcioja esos 1,2 kW de potencia frigorífica; por regla general los italianos utilizan como referencia 25°C, temperatura muy alejada de los más de 35°C que se alcanzan en verano en España y mas de 40° ahí en el sur, en cuyo caso podríamos estimar un 30% menos de efectividad y quedarse en unas exíguas 700 kcal/h. Su consumo es elevado y dudo que baje de los 25 Ah, lo que supondría que una batería de 100 Ah "te la comerías" en 4 horas.

Quizá sea una solución aceptable para una camper pequeña o una furgometilla camperizada, pero no lo veo para una caravana.
 
Con poco más de 1.000 kcal/h de capacidad frigorífica, muy pequeña tiene que ser la caravana para que notes su efectividad. En el enlace no se indica un dato fundamental: la temperatura ambienten a la que proporcioja esos 1,2 kW de potencia frigorífica; por regla general los italianos utilizan como referencia 25°C, temperatura muy alejada de los más de 35°C que se alcanzan en verano en España y mas de 40° ahí en el sur, en cuyo caso podríamos estimar un 30% menos de efectividad y quedarse en unas exíguas 700 kcal/h. Su consumo es elevado y dudo que baje de los 25 Ah, lo que supondría que una batería de 100 Ah "te la comerías" en 4 horas.

Quizá sea una solución aceptable para una camper pequeña o una furgometilla camperizada, pero no lo veo para una caravana.
Ni para una camper, hace tiempo que vi uno de esos de otra marca, en un distribuidor y curiosamente a los pocos meses ya no los llevaba , no los quería ver ni en pintura.... ¿por que será?
 
en 12 voltios pocas opciones mas tienes, en 24v tienes mas opciones pero están orientados a cabina de camión, yo al final opte ya que quería hacer mi cv autónoma, batería litio, inversor cargador y ac dometic 220v bajo mueble. la idea es tener 3/4 horas de autonomía de ac y cuando este en camping, pues cargo batería y puedo usarlo todo sin limitaciones.
 
Que sea a 12 voltios no quiere decir que consuma menos.
La única ventaja es que eliminas el inversor, por contra tendrá más perdidas en el cableado.
 
Muchas gracias a los compis por las aclaraciones!

Era mera mera casualidad, soy feliz con mi CV de camping en camping y allí puedo poner mi aire a 220v

Un saludo!
Carlos
 
Habéis visto esto antes?


Me pregunto cómo irá de bien y si requerirá muchísimos paneles solares para funcionar aunque sea de día.

Aquí en el sur el enfriador hace más bien nada y lo de abrir ventanas y claraboyas al sol le veo poca efectividad
Por 1700 euros hay otras opciones mas economicas y mejores
SW012T08 Plein-Aircon, Aire Acondicionado de techo para campers y semi-integrados, 12V
como este que es mas económico.
 
Yo más que los datos técnicos, buscaría algo que funcione de verdad. Que luego esas máquinas no enfrían como pensamos.
 
Retomando este tema antiguo y con el abaratamiento del Litio....
Como veis ahora el Indel B italiano?
Según la ficha técnica son 16A en modo automático.
 
Retomando este tema antiguo y con el abaratamiento del Litio....
Como veis ahora el Indel B italiano?
Según la ficha técnica son 16A en modo automático.
Igual que cuando conteste, lo siento pero releído el "anuncio" pienso igual, y ademas quien lo escribe nulo conocimiento de lo que es este mundo, donde la acampada libre esta prohibida, Francisco relee el anuncio y veras la cantidad de falsas verdades que dicen, compañías mas conocidas y de mayor prestigio ya tienen aparatos como ese, no hablan de acampada libre y sus datos están mas contrastados.

CescSev no te estoy criticando, solo es que el anuncio me chirría
 
Yo llevo un becool en el camión, a 24v claro y para que te hagas una idea si en verano quiero dormir fresco tengo que enfriar la cabina con el aire acondicionado del camión y entonces si consigue mantener el frío y eso en una cabina que como el sofá de la caravana.
 
Entiendo lo que decís, yo tengo un pingüino de 1.100w y le cuesta enfriar la ac.
Pero la cuestión es que a 45° en Córdoba va a ser que no pueda bajar la temperatura, cuando al abrir la puerta de la ac, la deflagración te tiré de espaldas, jaja., pero que pasaría si lo tuvieras puesto desde las 9 de la mañana y no permitieras que la ac alcanzase esas temperaturas tan extremas?

16A en automático con las baterias que tenemos ahora no me parece muy descabellado.
 
Para los que utilizan la caravana fuera de camping les vendria genial tener un aire acondicionado que enfriara bien a 12v sobre todo si vienen mas veranos como el de 2022 que no veas la calorcita que hizo... 🥵
 
Entiendo lo que decís, yo tengo un pingüino de 1.100w y le cuesta enfriar la ac.
Pero la cuestión es que a 45° en Córdoba va a ser que no pueda bajar la temperatura, cuando al abrir la puerta de la ac, la deflagración te tiré de espaldas, jaja., pero que pasaría si lo tuvieras puesto desde las 9 de la mañana y no permitieras que la ac alcanzase esas temperaturas tan extremas?

16A en automático con las baterias que tenemos ahora no me parece muy descabellado.

Para un vehículo de 7 metros por el sur ese aire va a tope todo el rato, eso quiere decir 42 amperios. No le veo ninguna ventaja a ese aire, al ser 12v tienes que llevar esos 42 amperios directamente al aire, con lo que necesitamos cableado grueso hasta el techo.
 
En resumen ninguno lo tenéis instalado no?
 
Esta claro mucha opinión pero poca prueba 😅

Yo adquirí este aire acondicionado si quieren les trasmito mi opinión una vez lo tenga instalado
 
Ni a 12v ni a 220, con esos consumos tienes que gastarte más de 6000€ solo en baterías para que te aguante .
 
Ni a 12v ni a 220, con esos consumos tienes que gastarte más de 6000€ solo en baterías para que te aguante .
Yo no me he gastado 6000 € en batería y tengo 4 baterías de litio de 100 amperios cada una. Según mis cálculos creo que puedo tener una gran autonomía. No obstante realizaré multitud de pruebas cuando lo tenga instalado…
 
Yo no me he gastado 6000 € en batería y tengo 4 baterías de litio de 100 amperios cada una. Según mis cálculos creo que puedo tener una gran autonomía. No obstante realizaré multitud de pruebas cuando lo tenga instalado…
No sé si esos consumos que dicen son en el arranque y luego bajan pero si no es así será solo para unas horas que además hay que contar el consumo de todo lo demás.
Y luego tienes que contar que siente gastas por ejemplo 400 amperios tienes que tener muchas placas solares y estar al sol directo para poder recuperar .
 
Yo no me he gastado 6000 € en batería y tengo 4 baterías de litio de 100 amperios cada una. Según mis cálculos creo que puedo tener una gran autonomía. No obstante realizaré multitud de pruebas cuando lo tenga instalado…
No sé si esos consumos que dicen son en el arranque y luego bajan pero si no es así será solo para unas horas que además hay que contar el consumo de todo lo demás.
Y luego tienes que contar que si gastas por ejemplo 400 amperios tienes que tener muchas placas solares y estar al sol directo para poder recuperar .
 
Tiene un consumo de 16A (no me cuadra), hablan de 650W y 1200W en modo turbo, unos 40A. Es inviable con placas, una placa ya de unos 550W entrega una potencia máxima de poco más de 400W. El tamaño de la placa ya ronda 2m x 1m con VoC de 40-50V. Por ello, además necesitarías colocar un inversor. Con baterías, necesitas meter unos cuantos kWh y en Litio, se va de peso. Es inviable.
Para un vehículo en ruta con alternador todavía... pero mi duda es lo que enfriará realmente.
Saludos.
 
Yo no me he gastado 6000 € en batería y tengo 4 baterías de litio de 100 amperios cada una. Según mis cálculos creo que puedo tener una gran autonomía. No obstante realizaré multitud de pruebas cuando lo tenga instalado…
No sé si esos consumos que dicen son en el arranque y luego bajan pero si no es así será solo para unas horas que además hay que contar el consumo de todo lo demás.
Y luego tienes que contar que siente gastas por ejemplo 400 amperios tienes que tener muchas placas solares y estar al sol directo para poder recuperar .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com