Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado Belaire 2000 (y necesidad de ponerlo)

Wloxen

timid@
Buenos días:

Estudiando la compra de una caravana me ofrecen un aire acondicionado ¿marca Houghton? Belaire 2000, que veo últimamente montado en bastantes caravanas, pero del que no he conseguido obtener una información clara (ni siquiera sé si he escrito bien el nombre). No parece existir una página del fabricante, lo que me hace dudar de la seriedad y fiabilidad de la marca y, sobre todo, de la posibilidad de obtener repuestos si se estropea. Teniendo calefacción de gas, pienso que casi sería mejor poner un Dometic pequeño y sencillo...

...o no poner nada, porque por otra parte, aunque ya sé que esto es muy subjetivo, no tengo tan clara la necesidad del aire acondicionado: cuesta una pasta, pesa bastante (iría justo de potencia), hay que agujerear el techo, va en el peor sitio posible desde el punto de vista de la estabilidad (en lo alto de la caravana y algo hacia atrás) y, por otra parte, por mucho calor que haga pienso que en verano en el camping se vive fuera de la caravana la mayor parte del tiempo...

Si alguien tiene referencias de ese aire acondicionado le agradecería sus comentarios. Gracias por adelantado.
 
Buenas tardes.
Yo tengo mi caravana un Bel-Air 2000. Venía incluido en el precio de la caravana en promoción.
No te puedo decir si es bueno o es malo. Solamente mi poca experiencia con el. Me compré la caravana en octubre he salido cuatro veces y la he probado en modo calefacción, pues no tengo truma. El aparato para mi funciona bien. . Es muy agradable visualmente por dentro es muy finito y puedes encenderlo y apagarlo pulsando directamente sobre el y aparecen la temperatura y el modo. Calienta bastante bien. Como buen ventilador también hace algo de ruido así que por las noches no lo pongo. Cuando lo pruebe este verano te digo si enfría bien.

En cuanto lo que comentas de la necesidad. Depende quizás de tu destino. En mi anterior caravana no tenía aire, en el norte no Se echa en falta pero si te digo que si te vas al sur..... Me he acordado de el sobre todo después de comer. Si te apetece estar tranquilo en la caravana no hay quien aguante y fuera si te apetece echarte una siesta no es igual..
 
Yo he comprado una caravana y solicité instalar AA y me dijeron que ellos estaban instalando los Belaire 2000 y me comentaron que de momento sin problemas, tiene AA y Calefacción
 
A mi me pusieron (regalado) ese modelo en la caravana cuando la compré. Lo he utilizado en pleno verano para las siestas y funciona muy bien. Enfriar enfría, eso te lo aseguro. Es bonito y no sobresale mas de un dedo o dedo y medio del techo.
 
El tema está en si necesitas A/A en una caravana o no. Dependerá de por dónde te mueves en verano. Yo nunca he sentido me he planteado instalar de A/A en la caravana, pero es que en verano huyo de las zonas en las que por lo visto sí es necesario o recomendable.
 
Coincido con @Argos , si te vas a mover por zonas de montaña no hace ninguna falta. Y estoy dándole vueltas al tema siesta y no recuerdo hacer siestas en el camping. A esas horas estamos triscando por la montaña y cuando llegas al camping ya hace fresco.
A mi me lo regalaban y no lo quise, lo cambié por una Truma, mucho más útil desde mi punto de vista. Además es más ligera y va situada más cerca del eje.
Ah! Y en mi caso iba montada en el hueco de la claraboya algo que para mí sí es indispensable para aportar claridad y ventilación.
En fin, se trata de tener claras las prioridades, pero por dos noches malas que puedas pasar en ambientes más cálidos yo creo que no vale la pena llevar un trasto como ese.
Y ahora un poco de rollo filosófico. Nos estamos acomodando en exceso y cada vez soportamos menos cosas. Si le das tiempo al cuerpo a aclimatarse no notas tanto la calor. Sino dependes siempre del botoncito para sentir confort y estar tan a gustito haciendo la siesta en un espacio cerrado y aclimatado cuando, a lo mejor, tenemos una sombra junto a un río. Para eso me quedo en la oficina.
Y hasta aquí mi rollo de hoy.
Salud y kilómetros!
 
Nosotros, justamente después de pasar mucho calor en verano, con la caravana nueva decidimos que si o si ac, y ademas este tiene bomba de calor que va de lujo.

Yo desde luego una caravana sin ac no me lo planteo.
 
Nosotros, justamente después de pasar mucho calor en verano, con la caravana nueva decidimos que si o si ac, y ademas este tiene bomba de calor que va de lujo.

Yo desde luego una caravana sin ac no me lo planteo.
@osespe , una pregunta (si me lo permites) : ¿antes de tener la caravana tenías experiencia campista?
 
@osespe , una pregunta (si me lo permites) : ¿antes de tener la caravana tenías experiencia campista?
Si, desde pequeños vamos de camping, nosotros antes de tener caravana fuimos en tienda de campaña, después fuimos en una caravana de 2 mano 4 años y ahora compramos la nueva. Aqui a partir de Junio hace calor hasta septiembre. Calor de que no puedes dormir por la noche con las ventanas abiertas. Por eso digo que si o si aire acondicionado. En cambio si viviera por asturias no me plantearía aire acondicionado.

Y si te preguntas como lo hacíamos antes, pues aguantábamos poniendo un ventilador. O marchando a zonas como asturias en agosto.
 
Ok @osespe , muchas gracias por la respuesta. Estaba pensando que los que llevaban poco tiempo de campistas aguantaban menos las condiciones extremas de temperatura pero me has desmontado la teoría, por lo que veo depende de las zonas que frecuentamos.
Saludos compañero!
 
Ok @osespe , muchas gracias por la respuesta. Estaba pensando que los que llevaban poco tiempo de campistas aguantaban menos las condiciones extremas de temperatura pero me has desmontado la teoría, por lo que veo depende de las zonas que frecuentamos.
Saludos compañero!
Claro, es a lo que me refiero, que Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña son zonas que en según que épocas por las zonas de playa no se puede ni dormir sin aire acondicionado.
Pero otras zonas del norte ni hace falta, mas bien serian zonas para poner calefacción de gas.

También depende todo del famoso cambio climático y el año qué tengamos.

Por ejemplo hoy donde vivo estamos a 24 grados en pleno invierno. Estaba en manga corta cuando lo normal es estar con abrigo y bufanda.

En fin un tiempo de locos.
 
Para mi el aire acondicionado en la caravana es un lujo del que no dispongo en casa. Reconozco que me gusta hacer vida dentro de la caravana, y que me considero mas "caravanista" que "campista", si es que esa diferencia existe, ya que los campings los utilizamos como lugares de paso imprescindibles y necesarios para movernos. Aunque ciertamente, hay campings en los que da gusto estar. Para mi no tiene precio ponerme una película, pegarme una buena siesta o ponerme frente al ordenador dentro de la caravana sin estar sudando como un pollo frito, mientras mi hijo está en el miniclub y fuera estamos a 40 grados... También reconozco que soy nuevo en este mundillo, y he empezado aprovechando estos lujos que antaño no se estilaban...
 
Para mi el aire acondicionado en la caravana es un lujo del que no dispongo en casa. Reconozco que me gusta hacer vida dentro de la caravana, y que me considero mas "caravanista" que "campista", si es que esa diferencia existe, ya que los campings los utilizamos como lugares de paso imprescindibles y necesarios para movernos. Aunque ciertamente, hay campings en los que da gusto estar. Para mi no tiene precio ponerme una película, pegarme una buena siesta o ponerme frente al ordenador dentro de la caravana sin estar sudando como un pollo frito, mientras mi hijo está en el miniclub y fuera estamos a 40 grados... También reconozco que soy nuevo en este mundillo, y he empezado aprovechando estos lujos que antaño no se estilaban...
Me ha encantado tu respuesta porque demuestra que cada uno descubre su manera de hacer campismo y que no existe una forma más auténtica que otra.
Al final creo que la esencia es que cada uno acampe como pueda y como le plazca siempre y cuando eso no afecte a su vecino de parcela.
 
Buenos días:

Estudiando la compra de una caravana me ofrecen un aire acondicionado ¿marca Houghton? Belaire 2000, que veo últimamente montado en bastantes caravanas, pero del que no he conseguido obtener una información clara (ni siquiera sé si he escrito bien el nombre). No parece existir una página del fabricante, lo que me hace dudar de la seriedad y fiabilidad de la marca y, sobre todo, de la posibilidad de obtener repuestos si se estropea. Teniendo calefacción de gas, pienso que casi sería mejor poner un Dometic pequeño y sencillo...

...o no poner nada, porque por otra parte, aunque ya sé que esto es muy subjetivo, no tengo tan clara la necesidad del aire acondicionado: cuesta una pasta, pesa bastante (iría justo de potencia), hay que agujerear el techo, va en el peor sitio posible desde el punto de vista de la estabilidad (en lo alto de la caravana y algo hacia atrás) y, por otra parte, por mucho calor que haga pienso que en verano en el camping se vive fuera de la caravana la mayor parte del tiempo...

Si alguien tiene referencias de ese aire acondicionado le agradecería sus comentarios. Gracias por adelantado.
 
Es lo mismo de siempre, la gente del norte quiere truma y es necesario y el aire un aparatejo, y la gente del sur necesita aire y el truma es un aparatejo innecesario, es como si un calvo dice q un peine es una mierda, killo q el q tiene melena lo necesita, esto son necesidades y lo que uno no necesita no hay decir q no vale o no es necesario
Hay q ponerse siempre en el pellejo de los demás para opinar
 
Yo de chiquitín salía en tienda! Había noches de calor impresionantes, luego empezamos a salir con la furgo de mi padre q era repartidor y tenía una Nissan TRADE largo hace 30 años, poníamos colchones y ale, fuimos de sur a norte y de norte a sur y te das cuenta q en cada sitio necesitan unas cosas( pasamos frío y calor) pues ahora 30 años más tarde tengo la posibilidad de no pasar no frío ni calor! Maravilloso
 
Lo bueno de las caravanas es que nos permite desplazarnos a zonas en las que mejor estemos según temporada. Qué nos gusta pasar calor, pues al calor. Qué preferimos evitar torraderas, pues a lugares más frescos.
 
Buenas tardes,

Yo tambien tengo este aire pero no soy capaz de poner la bomba de calor. He leído las instrucciones y según creo, es en modo "simbolito del sol" pero lo pongo a una temperatura de unos 24 grados (estando en la estancia a 18) y no calienta nada, solo sale aire a modo de ventilación.

No se si es que no se ponerlo bien o es que es defectuoso. Alguien sabría decirme?

Muchas gracias.
 
Buenas tardes,

Yo tambien tengo este aire pero no soy capaz de poner la bomba de calor. He leído las instrucciones y según creo, es en modo "simbolito del sol" pero lo pongo a una temperatura de unos 24 grados (estando en la estancia a 18) y no calienta nada, solo sale aire a modo de ventilación.

No se si es que no se ponerlo bien o es que es defectuoso. Alguien sabría decirme?

Muchas gracias.
estara defectuoso
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com