Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado CaraCito 390 QD

Aún no he hecho mi primera salida con la caravana, así que os podéis imaginar lo pez que estoy en todos los temas.

Hace tanto calor, que cuando preparo las cosas que voy a llevar dentro de la caravana, la conecto a 220V y pongo el aire y no noto que este salga frío.

Ayer mismo, estábamos a 31° y puesto el aire en frío a 20, se enciende y a los 5 min se apaga un momento para segundos después volver a la carga, pero el aire apenas noto más que si fuese un simple ventilador.

¿Es que es tan flojo que tienen que pasar horas para que se note? O es que algo no funciona?
 
¿Que modelo llevas? En la Caraone enseguida sale fresco,un momento en ventilador y se conecta el sistema y frío.
No mucho tiempo.
 
Pues lleva casi el mas potente de Dometic, Freshwell 3000 (solo le ganan el Dometic FreshJet 3200 y Dometic Brisk II Air).
En Cofre, debajo de la cama y salida aire por tubos. ¿Donde tiene las salidas?.
 
A lo mejor digo una tontería pero... ¿has leído el manual?
¿Has seleccionado aire acondicionado en el mando?

Levanta el somier y mira que los tubos que salen de la máquina estén bien conectados y no tengan fugas.

Debería dar frío al poco de encenderse.
 
Solucionado, aunque no acabo de entender porque.

Había comprobado los tubos, el mando funciona prácticamente igual que el del AA de casa, pero siempre hacia igual, se conectaban los ventiladores, y a los 30 seg de escuchar el compresor, se paraba y se volvia a conectar solo unos segundos después repitiendo el ciclo.

En la caravana hay un selector 10A, 16A y por defecto esta siempre en 10A, ha sido pasar a 16 y funciona perfectamente.

Y el motivo por el que no lo entiendo, es que en el camping tenemos 6A, así que por mucho que seleccione 16 nunca va a subir mas, pero a 10A no funciona
 
Solucionado, aunque no acabo de entender porque.

Había comprobado los tubos, el mando funciona prácticamente igual que el del AA de casa, pero siempre hacia igual, se conectaban los ventiladores, y a los 30 seg de escuchar el compresor, se paraba y se volvia a conectar solo unos segundos después repitiendo el ciclo.

En la caravana hay un selector 10A, 16A y por defecto esta siempre en 10A, ha sido pasar a 16 y funciona perfectamente.

Y el motivo por el que no lo entiendo, es que en el camping tenemos 6A, así que por mucho que seleccione 16 nunca va a subir mas, pero a 10A no funciona
Y con ese selector en 10A funcionaba el aire acondicionado otras veces?
Se me ocurre que pueda ser algún tipo de discriminación que haga la centralita, que al poner en la posición de 10A te desconecte el aire, y para que funcione tenga que estar siempre en 16A ?
Es un poco hablar por no estar callado. Desconozco cómo funcionan esas centralitas
 
Parece ser que esa Electronica, por si sola, decide lo que sigue funcionando, o no. Aunque es otra Marca, sera similar su funcionamiento en todas las Electricas. Digo yo. Vaya faena.
 
Cada vez ponen más complicado el usar una caravana .... Al menos lo has solucionado, no tenía ni idea que ahora puedes elegir 10A O 16A en la caravana...
 
Cada vez ponen más complicado el usar una caravana .... Al menos lo has solucionado, no tenía ni idea que ahora puedes elegir 10A O 16A en la caravana...
Al menos en este modelo si tiene esa opción, aunque yo realmente no se para que, salvo que sea para proteger la bateria del coche, porque en el camping tengo contratado 6A y todo funciona perfectamente, aunque este obligado a seleccionar 16A
 
Y con ese selector en 10A funcionaba el aire acondicionado otras veces?
Se me ocurre que pueda ser algún tipo de discriminación que haga la centralita, que al poner en la posición de 10A te desconecte el aire, y para que funcione tenga que estar siempre en 16A ?
Es un poco hablar por no estar callado. Desconozco cómo funcionan esas centralitas
Es la primera salida, lo estrené en este viaje. Quiero hacer la consulta al mecánico del concesionario, a ver si es lo normal.

Porque a mi al menos, no me lo parece. Si directamente no funcionase a 10A o funcionasen solo los ventiladores sin activar el compresor, le vería cierta lógica, pero activando el compresor, para desactivarse a los pocos segundos y funcionando todo perfectamente con los 6A del camping, no le veo ninguna.
 
Solucionado, aunque no acabo de entender porque.

Había comprobado los tubos, el mando funciona prácticamente igual que el del AA de casa, pero siempre hacia igual, se conectaban los ventiladores, y a los 30 seg de escuchar el compresor, se paraba y se volvia a conectar solo unos segundos después repitiendo el ciclo.

En la caravana hay un selector 10A, 16A y por defecto esta siempre en 10A, ha sido pasar a 16 y funciona perfectamente.

Y el motivo por el que no lo entiendo, es que en el camping tenemos 6A, así que por mucho que seleccione 16 nunca va a subir mas, pero a 10A no funciona
Y eso dnd se cambia? Tenemos una caracito y nos pasa lo mismo, y esta enchufada en casa y no enfria
 
En el armario grande, frente a la cocina, en la repisa central. Mantienes unos segundos el interruptor pulsado por la parte de abajo y se conmuta a 16A.
 
Q interruptor?
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20220713-WA0010.jpg
    IMG-20220713-WA0010.jpg
    133,8 KB · Visitas: 40
  • IMG-20220713-WA0009.jpg
    IMG-20220713-WA0009.jpg
    105,8 KB · Visitas: 40
Hola a todos. Yo compré este año la Knaus 500 qdk e-power, que trae el mismo aparato de aire. Al principio me pasó lo mismo y también me di cuenta del interruptor. Lo llevé a la casa(en Zaragoza) dos veces, y estuvo el técnico de dometic haciendo mediciones de temperatura y comprobó el aparato. Conclusión... Todo correcto. No enfría. Yo he deducido varios problemas que son:
Primero, las salidas del aire están a ras de suelo(incluso hay un tubo que termina debajo de la cama grande, al lado de la puerta de acceso desde el exterior¿para que aire debajo de la cama?)
El aire frío pesa más que el aire caliente, por lo que al salir por el suelo no sube y no enfría
Segundo-
el termostato esta en la parte baja de uno de los asientos del comedor justo enfrente de dos salidas de aire, por lo que el aire frío le da directamente al aparato, y creo, que, aunque el resto de la caravana está a35°, debajo de la mesa se enfría antes y por eso detecta que la temperatura s fresca, y se apaga automáticamente.
Lo he desmontado y cambiado a una zona más alta, la semana que viene lo probaré, a ver si enfria algo más, y aguanta sin apagarse
Es un poco frustrante gastar un dineral en un aparato bueno y que no funcione.
En fin, un saludo, y ánimo
 
Hola a todos. Yo compré este año la Knaus 500 qdk e-power, que trae el mismo aparato de aire. Al principio me pasó lo mismo y también me di cuenta del interruptor. Lo llevé a la casa(en Zaragoza) dos veces, y estuvo el técnico de dometic haciendo mediciones de temperatura y comprobó el aparato. Conclusión... Todo correcto. No enfría. Yo he deducido varios problemas que son:
Primero, las salidas del aire están a ras de suelo(incluso hay un tubo que termina debajo de la cama grande, al lado de la puerta de acceso desde el exterior¿para que aire debajo de la cama?)
El aire frío pesa más que el aire caliente, por lo que al salir por el suelo no sube y no enfría
Segundo-
el termostato esta en la parte baja de uno de los asientos del comedor justo enfrente de dos salidas de aire, por lo que el aire frío le da directamente al aparato, y creo, que, aunque el resto de la caravana está a35°, debajo de la mesa se enfría antes y por eso detecta que la temperatura s fresca, y se apaga automáticamente.
Lo he desmontado y cambiado a una zona más alta, la semana que viene lo probaré, a ver si enfria algo más, y aguanta sin apagarse
Es un poco frustrante gastar un dineral en un aparato bueno y que no funcione.
En fin, un saludo, y ánimo

@Yety ¿Hiciste esa modificación en la caravana?
¿Qué tal el resultado?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com