Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado dometic 2200

FLECHA

locuaz
Buenas noches compañeros.
Al lio, este fin de semana me he dado cuenta que el aire de mi caravana no funciona como debiese, si que echa algo de frio, pero apenas nada.
He comprobado poniendolo a maxima potencia ( 16º) y no logro bajar la temperatura interior de la caravana de 26º , el aire sale por la rejilla a unos 21º.
Las preguntas que os hago, son :
Este aire se puede recargar de refrigerante , el que lleva es el R407C.
Lleva incorporado los obuses correspondientes como si del aire de un coche se tratase o por el contrario hay que cortar las tuberias ,soldar los obuses y toda la parafernalia que ello conlleva?
Gracias.9dac1127-4ca1-43f6-9871-99d11fca9ed9.jpga8c750b8-5d45-424a-b8d1-b2cb7da3fea0.jpg92a8fb18-d666-46b0-9c9a-b92b2c62ad45.jpg27f9ed99-c1af-48e0-9051-600f0b20a130.jpg
 
Buenas noches, deberán de cortar y ponerte un obus, se puede recargar sin problema, es más hay gases nuevos que sustituyen a ese 407c. Te lo digo porque a mi se me picó una tubería y perdió el gas, un amiguete que se dedica a instalar aires me lo reparó.

Lo más normal y por lo que comentas es que tu tengas una pequeña fuga y lo tengas prácticamente sin gas.

Salu2.
 
Buenas noches, deberán de cortar y ponerte un obus, se puede recargar sin problema, es más hay gases nuevos que sustituyen a ese 407c. Te lo digo porque a mi se me picó una tubería y perdió el gas, un amiguete que se dedica a instalar aires me lo reparó.

Lo más normal y por lo que comentas es que tu tengas una pequeña fuga y lo tengas prácticamente sin gas.

Salu2.
Si, eso sera lo normal, que haya perdido el gas.
Ahora a ver si encuentro donde lo reparen por aqui por mi zona y si es posible sin quitarlo de la caravana.
Seria interesante saber cual es el gas que sustiyuye al 407c.
Muchisimas gracias por la respuesta.
 
Será mejor que lo quites para que puedan trabajar mejor, depende donde tengas la fuga podría ser complicado reparar en el techo.

Para quitarlo es muy sencillo, solo son 4 tornillos y una ficha de corriente lo tienes quitado, quitando el marcó interior donde va el filtro que debemos limpiar ves los 4 tornillos los quitas y ya lo tienes es suelto, quitas el conector de corriente y fuera.

Una vez reparado vuelves a subirlo y apretando los 4 tornillos colocando la ficha de corriente lo tienes puesto. Tranquilo que es muy sencillo.

Sobre el gas, cualquier instalador sabrá cual es compatible.

Salu2.
 
Hasta donde se te puedo decir que el gas R 407 no permite recarga propiamente dicha si no que hay que vaciar y cargar desde 0 , por el tipo de gas , en lo referente a válvulas creo que es un circuito precintado , tendrás que soldar un obús o colocar una válvula de "pincho" o intervención rápida, poco recomendable
Sí te a perdido el gas tiene fuga , primero localizar, reparar y luego cargar
Revisa que no esté sucio y ventiladores antes de nada
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.
En principio este finde, quitare la tapa y vere lo que veo, por si viese algo extraño.
Ya os voy contando.
 
¿Has barajado la posibilidad de que lo que tengas mal sea sonda de temperatura? El recambio es barato y sencillo de cambiar.
 
¿Has barajado la posibilidad de que lo que tengas mal sea sonda de temperatura? El recambio es barato y sencillo de cambiar.
Pues no lo he barajado , porque como este aparato no te da los errores en el led, tampoco se si esta fallando.
En principio y como he comentado mas atras, este finde si puedo le quitare la tapa y revisare si hay manchas de aceite por si presenta fugas , que los ventiladores funcionan correctamente y vistazo general por si hubiese algo anormal, que a saber lo que puede entrar por las rejillas que lleva el aparato.
Ya os voy contando.
Ah! y gracias por la respuesta.
 
A parte del vistazo que comentas, yo pondría la temperatura al mínimo y miraría si entra en funcionamiento el compresor. Si no se pone en marcha, sonda de temperatura o algun condensador. Y si se pone en marcha y no enfria, entonces ya miraría lo del gas. A ver si tienes suerte, y detectas la avería. Porque entiendo que es un engorro llevar la caravana al servicio técnico.
 
A parte del vistazo que comentas, yo pondría la temperatura al mínimo y miraría si entra en funcionamiento el compresor. Si no se pone en marcha, sonda de temperatura o algun condensador. Y si se pone en marcha y no enfria, entonces ya miraría lo del gas. A ver si tienes suerte, y detectas la avería. Porque entiendo que es un engorro llevar la caravana al servicio técnico.
Si, el compresor se pone en marcha y hasta donde yo se o llego, esta todo el rato en marcha, pero no es capaz de bajar la temperatura de 21º ( fotos en post numero 1).
Por eso el llegar a pensar que lo que tiene es una pequeña fuga y poco gas, pero bueno tampoco descarto que haya algun ventilador jodido que algun bicho haya entrado y lo haya obstaculizado o yo que se...............................
 
Buenas compañero revisa si tiene suciedad en la carcasa exterior y donde llevan por los filtros del aire aveces puede ser cualquier tontería yo tenia este modelo pero igual te hablo de hará 15 años, no sabemos el tiempo que tiene el tuyo puede ser que tengas que acudir a un taller que lo recargue cuando lo instale venia un mapa con servicio de dometic para llamar
 
Bueno, pues por aqui vuelvo para contaros un poco como finaliza el tema del aire.
La semana pasada como os comente que haria, desmonte la carcasa y comprobe visualmente que todo estaba mas o menos correcto, condensador y evaporador limpios , ventiladores de ambos funcionando y compresor tambien funcionando.
Asi que aprobechando que vinieron los del un servicio tecnico de aires acondicionados a revisar el aire de unos conocidos de albacete, les pregunte si le podian echar un "pestañeo" al mio .
El resultado es que segun ellos, el aparato estaba sin gas , le metieron una recarga y ahora mi mujer dice que eso enfria como un demonio y que ademas arranca y para cuando consigue la temperatura de consigna cosa que antes no hacia.
Ahora solo queda esperar a ver cuanto dura esto, ya que les comente que mirasen si tenia alguna pequeña fuga y me comentaron que no tenian tiempo para mirarlo tan detenidamente, que si queria lo recargaban , que no tenian tiempo material para hacer nada mas .
Asi que , recargado de gas esta y si al año que viene no funciona, lo quitare de la caravana y lo llevare al taller de camiones de mi pueblo a que busquen la fuga, por que si no tenia gas, alguna fuga por pequeña que sea tendra.
Por cierto 70 euros la recarga y otros 70 mano de obra y colocar obuses para futuras recargas, verificar funcionamiento y demas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com