Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado en Hobby 560

acatar

calladit@
Me gustaria saber si alguno de vosotros tiene una HOBBY 560 KMFE con el aire acondicionado instalado, pero el que se pone debajo de la cama y va distribuido por conductos con salidas en distintos puntos de la caravana. Es que me gusta mucho mas que el que va en el techo y así ni tengo que sacrificar una claraboya ni tampoco tener que abrir un nuevo agujero en el techo.

Mi pregunta viene a cuento ya que no se en que lugares se podría colocar las salidas, por mas que lo miro no se donde colocarlas.

Un saludo.
 
Hola yo tengo una knaus con el aire debajo de la cama y la verdad que no enfria mucho.
Se pierde bastante por los conductos y si pones uno a la otra punta de la cv no llega el aire.

Si hace mucho calor, Tienes que ponerlo por lo menos 2 horas antes para que enfrie mucho la cv, pero no te creas que es como uno de casa, se puede estar pero no te vas a tener que poner chaqueta para estar dentro de la cv.
 
pues yo el que tengo puesto es uno como los de casa,la maquina en el arcon y el esplit metido en los dos muebles que hay justo encima de la cama,bueno encima hay tres pero yo solo he ocupado dos,ahora si, enfriar enfria,vamos la siesta con la sabanita por encima en pleno mes de agosto.
 
pues yo el que tengo puesto es uno como los de casa,la maquina en el arcon y el esplit metido en los dos muebles que hay justo encima de la cama,bueno encima hay tres pero yo solo he ocupado dos,ahora si, enfriar enfria,vamos la siesta con la sabanita por encima en pleno mes de agosto.

Este es el menor aire que se puede poner en la cv y encima con bomba de calor lo mejor. El problema es el tamaño y peso del aparato (sobre todo el motor )y la estetica.
 
la verdad es que el peso pues un poco si que puede ser un inconveniente,pero cuando lo pones y te quedas tan agustito lo ultimo que se te pasa por el coco es el peso,pero esta claro que es una cosa a la hora de pensar en montarlo,en cuanto a la estetica pues hay estoy bastante contento,por que la maquina en el arcon pues como que siempre va lleno de trucos,pues uno mas,asi cuadrado blanco,y el split de dentro a mi me quedo bien por que entro dentro del mueble,y cuando no lo uso pues tengo el mueble cerrado y no se ve nada,ni tuberias ni nada,ahora me pasé dos semanas de tienda en tienda midiendo metro en mano,split para que cojiera dentro del dichoso mueblecito.
 
hola yo tengo una hobby 560 kmfe y lo tengo en techo en linea con la entrada de literas y llega perfectamente a la otra cama , no he sacrificado ninguna claraboya, el aparato es de 2200 frigorias
 
Pensar que el aire frio baja y el caliente sube. Si pones el aire acondicionado en el suelo, tienes que moverlo a base de potencia de ventilador y eso siempre será peor a que salga por arriba y el solo se distribuya hacia abajo.

Yo pondría el del techo. Los aparatos de Dometic están muy conseguidos y no dan problemas. Lo de abrir el techo lo hacen con tanta facilidad que asusta, pero no pasa nada. Yo no he sacrificado ninguna claraboya, siempre hay un hueco.

Juanjo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com