Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado en Sterckeman PE470

gorgencaf

calladit@
Hola,
Acabo de comprar mi primera caravana, una Sterckeman 470PE con aire condicionado con bomba de calor incorporado de serie. Tiene 4 años pero esta muy bien cuidada.
El tema es que el finde pasado salimos con ella, y con el calor que hizo puse el aire acondicionado. Parecía que salía algo frío, pero no llegada a bajar la temperatura interior de la caravana y no se estaba confortable dentro .
Me gustaría saber si es normal que el AA de una CV es normal que no pueda enfriar con temperaturas exteriores de 35 grados fuera.
Muchas gracias.
 
Como ya te ha señalado @Fernando 7701, antes que nada hace falta saber la marca y el modelo de ese aire acondicionado.

Para que te hagas una idea te diré que a nuestra primera caravana, una Knaus 400, le pusimos un aire acondicionado Dometic 1600 (aún no habían lanzado el 1700) y nos pasaba como a tí, ponía el set de temperatura en 23 y el compresor no se paraba nunca, refrescaba pero no era confortable, y estamos hablando de una de las caravanas más pequeñas. En la Fendt 465 actual, llevamos un Dometic 2200, pues bien, con el set en 24, dentro de la caravana se está de P.M. y el compresor pasa largos ratos paradoy el ventilador en su mínima velocidad, cosa que no sucedía con el 1600.

Una puntualización, los aires acondicionados de las caravanas no llevan bomba de calor; la calefacción es por medio de una resistencia eléctrica. Yo pensaba como tú, y un compañero del Foro, muy amablemente, me corrigió del error.
 
Muchas gracias por las respuestas.
Pues la verdad que se que es un domestic pero no el modelo, a ver si luego lo encuentro.
Quizá sí que es cierto eso de que está el compresor continuamente encendido, será que no tiene gas?
Normalmente si no tiene aire antra en fallo y el compresor para. Al menos en los equipos normales.
Lo de la bomba de calor seguramente me habré columpiado yo, tendrá resistencias, gracias por el aporte.
Por lo que decís, Supongo que si no enfría lo suficiente tendré que llevarla a que me la miren......
 
Si el compresor está contínuamente funcionando, gas tiene; lo que no tiene es potencia suficiente para enfriar el habitáculo de vuestra caravana.

Un compresor frigorífico sin gas, no funciona.
 
Si el compresor está contínuamente funcionando, gas tiene; lo que no tiene es potencia suficiente para enfriar el habitáculo de vuestra caravana.

Un compresor frigorífico sin gas, no funciona.
Siento corregirte pero depende de cómo esté diseñada la máquina , hay muchos que no tienen presostato de baja o sondas de diferencial de temperatura , con lo cual la máquina no sabe si tiene o no gas
 
Gracias @David76, deconocía ese aspecto de falta de presostato. En cuanto a la sonda de temperatura, desde mi desconocimiento y con ánimo de aprender, ¿como sabe el equipo que se ha alcanzado la consigna para parar el compresor y regular la velocidad del ventilador?
 
Mide temperaturas entre dos puntos, normalmente entre salida y retorno del gas al compresor o evaporador y condensador , si estás no están dentro de unos valores la máquina se bloquea y no da paso al compresor
 
Gracias @David76, deconocía ese aspecto de falta de presostato. En cuanto a la sonda de temperatura, desde mi desconocimiento y con ánimo de aprender, ¿como sabe el equipo que se ha alcanzado la consigna para parar el compresor y regular la velocidad del ventilador?
Perdona pero no había leído bien tu pregunta la temperatura de consigna la saca del retorno del aire del evaporador con una sonda que suele estar situada entre el filtro y el evaporador , la velocidad del ventilador cuando está en automático lo gestiona a través de una NTC situada en la placa de control que ajusta la velocidad en función del diferencial de temperatura entre el retorno y la de consigna , cuando se aproxima a la temperatura fijada baja la velocidad del ventilador , esto tiene un inconveniente y es que el frio tiende a estratificar al rededor del equipo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com