Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado Houghton Belair 2000

daviddt

Participativ@
Buenas compis,
¿Alguien que pueda aportar algo sobre este aire? Me estoy planteando adquirir uno y me gusta de el que lleva bomba de calor y que es bastante ligero. Parece que lo montan en bastantes sitios en caravanas nuevas, pero me gustaría saber opiniones de foreros acerca del ruido, qué tal va la calefacción, etc.
Sobre la potencia para mi 430 me imagino que de sobra.

Un saludo
 
Buenas. Te digo experiencia reciente (de este fin de semana la última). Nosotros lo tenemos montado en una Adria Aviva 472 PK. De momento hemos hecho un par de salidas, ambas con bastante frío por la noche (la última en Segovia). Y por potencia va sobrado, calienta la caravana enseguida. El problema para mi gusto es el ruido. A nosotros no nos molesta (de hecho el enano se duerme enseguida con el ruido blanco jaja), pero cuando se activa la bomba de calor es ruidoso . En modo frío es más silencioso, pero sigue siendo algo más ruidoso que los Dometic.

Por lo demás, ninguna queja. Además sobresale poco del techo (yo mido 1,90 y eso era importante)
 
Gracias por responder Dopo. Yo creo que el ruido lo soportaríamos. Ya hemos dormido con el convector con ventilador puesto y no ha habido problema. Y prefiero escuchar un poco de ruido a no poder echarme la siesta en verano por calor, que me ha pasado. Poniendo la potencia del ventilador al mínimo malo será jeje.

Un saludo
 
Te cuento yo lo tengo en una Ace vacanci .
me enfria la caravana en un suspiro y eso que lo e provado en pleno verano en cadiz , el ruido interior muy poco a nosotros no nos molesta
de echo fuera habia unos con un dometic en la parcela al lado mia y se escuchava mucho mas que el mio ,en una ocasion me dijo ostras pero si lo tienes enchufao y no se escucha apenas.....
en modo calor no te puedo ayudar¨¨
 
Gracias compañero. La verdad es que por el precio que tiene, que es mucho más barato que otros, merece la pena.
¿Os lo colocásteis vosotros mismos? Yo creo que si lo pillo me lo pongo yo. No parece muy complicado.

Un saludo
 
A mi me lo pusieron en el conce, en eso no puedo ayudarte.
 
Ok Dopo. Yo como lo colocaría en una claraboya que tengo pues no lo veo mal. Y para pasar el cable tengo al lado el armario ropero que es donde está la instalación eléctrica.
Y si me lo coloco yo pues eso que me ahorro...para poder echar luego unas :cervezas:

Un saludo
 
Yo también lo tengo en una aviva 472Pk com Dopo y funciona estupendamente enfría y calienta bien un poco ruidoso por dentro pero a nosotros no nos molesta
 
Buenas noches. Yo lo tengo en una Hobby 560 kmfe De Luxe Edition. Para la calefacción tengo el Truma, es lo mejor que han inventado y es cierto que en bomba de calor hace ruido, todo lo contrario a cuando está en modo aire acondicionado, que es muchísimo más silencioso, incluso que marcas aún más conocidas.

Lo dicho, en mi corta experiencia, va muy bien, le penaliza el ruido en bomba de calor pero si dispones de Truma, te olvidarás de la bomba de calor, yo siempre Truma aunque gaste gas. Supersilencioso y un calor mucho más agradable. Como aire acondicionado, mucho mejor a nivel sonoro.
 
Pues yo después de casi un año con él, muy contento la verdad. Y lo usamos tanto en frío como en calor. Y el ruido, pues bueno, no es para tanto ya que dormimos con él enchufado...
 
Calentar calienta pero hace un ruido excesivo, supongo que todos deben hacer ruido.
Nosotros ponemos radiador.
El otro día probamos el AC. y es más silencioso.
Yo te lo recomiendo.
 
Yo lo tengo en una aviva 522 pt. Y no se si es por que es grande o esta mal la bomba de calor. Hace bastante ruido el la noche silenciosa. Y calentar calienta pero cuando coge la temperatura y se apaga asta q se enciende otra vez se enfría mucho la caravana. Lo pongo por la noche a 24 25 grados
 
Aprovecho este hilo para preguntaros por este aire acondicionado. Yo lo tengo puesto y mi experiencia es buena. Solo lo uso en verano y enfría muy bien. Ahora a ver si alguien me saca de dudas. Cómo funciona la función SLEEP? Y la función de AUTO? Yo en verano solo uso la función COOL pero tengo dudas sobre las otras funciones. Alguien sabe como funcionan? Que diferencia hay entre COOL y AUTO? Porque pongo la temperatura deseada y en los dos modos me sale frío. Y SLEEP? Es más silencioso al rato de encenderlo? Porque yo no noto cambios.
 
Pues si funciona igual que los de casa, pues Sleep es modo sueño o nocturno, el compresor hace algo de menos ruido (emplea más tiempo en enfriar al utilizar menos potencia), en el modo automatico él solo se pone cool o heat en función del termostato y en cool pues siempre cool.

Si la memoria no falla, era así.
 
Aprovecho este hilo para preguntaros por este aire acondicionado. Yo lo tengo puesto y mi experiencia es buena. Solo lo uso en verano y enfría muy bien. Ahora a ver si alguien me saca de dudas. Cómo funciona la función SLEEP? Y la función de AUTO? Yo en verano solo uso la función COOL pero tengo dudas sobre las otras funciones. Alguien sabe como funcionan? Que diferencia hay entre COOL y AUTO? Porque pongo la temperatura deseada y en los dos modos me sale frío. Y SLEEP? Es más silencioso al rato de encenderlo? Porque yo no noto cambios.
Yo tengo el 2400: funcion SLEEP funciona elevando un grado la temperatura a la hora aproximadamente de pulsar. Pa que los que duermen con el funcionando, no pasen frio.
AUTO; usala, usala, te llevaras la agradable sorpresa de ver un buen funcionamiento (regula automaticamente, ventiladores, compresor y modo frio/calor). Asi lo tengo puesto desde que me levanto hasta que me acuesto, nada que ver con el modo COOL (en cuanto a funcionamiento automatico).

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
Se me olvido comentar que en modo COOL se puede poner solo ventilador en AUT, mediante pulsador FAN.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Buenas tardes, no tengo las instrucciones del mano y voy un poco perdido, alguien puede pasar alguna foto o el manual en .pdf? Hay 3 botones en blanco pero tienen comandos diferentes y no se bien para que sirven algunos modos. Gracias y felices fiestas!!! Belair 2000 mando Houghton.
 

Archivos adjuntos

  • 20201224_174103.jpg
    20201224_174103.jpg
    60,8 KB · Visitas: 36
Buenas tardes: No se a que te refieres con '' tienen comandos diferentes''. Segun su manual no tienen funcion alguna.
Feliz Nochebuena y Navidad.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201224_183307.jpg
    IMG_20201224_183307.jpg
    78,2 KB · Visitas: 36
Buenas tardes, no tengo las instrucciones del mano y voy un poco perdido, alguien puede pasar alguna foto o el manual en .pdf? Hay 3 botones en blanco pero tienen comandos diferentes y no se bien para que sirven algunos modos. Gracias y felices fiestas!!! Belair 2000 mando Houghton.
Muchas gracias ahora os cuento lo que hace el mando cuando aprieto esos botones en blanco, tienen funciones diferentes.
 
Buenas tardes, no tengo las instrucciones del mano y voy un poco perdido, alguien puede pasar alguna foto o el manual en .pdf? Hay 3 botones en blanco pero tienen comandos diferentes y no se bien para que sirven algunos modos. Gracias y felices fiestas!!! Belair 2000 mando Houghton.
 

Archivos adjuntos

  • Belaire-H2400HD01-C1v2-4728-2000-010623-1.pdf
    2,3 MB · Visitas: 18
Os paso 2 fotos de cada vez que aprieto los botones en blanco.
Fijaros en la pantalla.
 

Archivos adjuntos

  • 20201224_214139.jpg
    20201224_214139.jpg
    36,1 KB · Visitas: 27
  • 20201224_214137.jpg
    20201224_214137.jpg
    37,2 KB · Visitas: 27
  • 20201224_214133.jpg
    20201224_214133.jpg
    41 KB · Visitas: 27
  • 20201224_214131.jpg
    20201224_214131.jpg
    40,5 KB · Visitas: 27
  • 20201224_214124.jpg
    20201224_214124.jpg
    43,2 KB · Visitas: 27
  • 20201224_214121.jpg
    20201224_214121.jpg
    46,3 KB · Visitas: 28
Yo tengo uno, solo lo utilizo para el aire acondicionado ya que para calefaccion usamos la truma a gas / electricidad. Pero el aire acondicionado funciona muy bien, menudas siestas nos pegamos dentro de la caravana en pleno verano ? ?️
 
Que cosas, su manual, no las da funcion alguna y aunque de las que te salen, solo la de rayo y la de la hoja, no figuran en mi manual completo del A/C ¿que significaran?. El resto son Comandos que regulan otros pulsadores.
La del Rayo, me preocupa, ni lo toco. La de la hoja puede ser funcionamiento con menos consumo. Lo raro es que no figure en ningun sitio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com