Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Aire acondicionado para caravana 450

Airos

calladit@
Buenas tardes.
¿Alguien me puede aclarar estos temas?:

-Que características tiene que tener un aparato de aire acondicionado para una caravana de 450cm?
-¿Cuál es el más silencioso?
-¿Qué precios llevan?
-¿Lo podemos instalar nosotros mismos?
Muchas gracias.
 
Para una 450 pienso que un 2200 y 2500 te vale... Los hay de techo (hay que agujerear el techo o perder la claraboya) y los de suelo (van debajo de una arcón o una cama).
Estos últimos (por lo que comenta la gente que los tiene) son más silenciosos que los de techo y vibran menos. Y en lo referente a montarlo tu mismo, pienso que sí se puede, hay por ahí varios bricos de como hacerlo y pienso que sí... aunque no es facil y tiene bastante faena...
Una buena opción sería el Dometic HB2500 o el Truma (creo que de 2200), como verás te aconsejo los de suelo porque a mí no me gusta agujerear el techo de la caravana, y tampoco quiero perder la claraboya, que me encanta...
Los precios varian segun lo que elijas y donde los compres... por 995 tienes el dometic en obelink (sólo el aparato, sin tubos ni salidas de aire, es el sitio más barato que he visto de momento), que sumando los accesorios se te pueden ir a 1100-1200 euros montandolo tú mismo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com