Webcampista.com

mucho más que un foro

aire acondicionado para la caravana

jeeaf

timid@
Hola, he visto un AA y por el precio que tiene hay que mirarlo.
Me surgen dos preguntas, la primera es si es facil de instalar por uno mismo y la segunda es si se puede unstalar en una zona un poco inclinada ya que mi techo es algo inclinado y tengo que hacer un agujero nuevo.

Por otro lado he visto uno portatil de mochila que se coloca en la ventana, pero no veo ningun distribuidor aqui, la venta es por amazon.

Un saludo
 
Yo tengo el portátil que se monta en la ventana y va muy bien. La ventaja es que en invierno no lo llevas puesto en el techo y el inconveniente es que hay que ponerlo cuando llegas al camping. Yo tengo el más pequeño y me basta, pero mi caravana es una t@b 320.
 
Nosotros en nuestra anterior caravana nos desaconsejaron ponerlo en techo inclinado, porque decían que no iba a funcionar correctamente. Sin embargo si que he visto caravanas con aires en techos inclinados. A ver si alguien con el techo así puede responderte. Saludos.
 
Cualquier equipo de frío por compresor, los de absorción tambien, no llevan bien que no estén a nivel, incluso puede llegar a averiar el motor del compresor, ya que este tiene que estar sumergido en aceite y si lo haces funcionar inclinado, el aceite, se desplazará a un lado, dejando parte del motor sin aceite... Partiendo de esa premisa, no tienes más que mirar el manual de instalación del equipo, yo acabo de descargar el de Dometic, buscas en Google y sale el primero y lo primero que te dicen es que se debe de montar en horizontal, y ya no solo por lo explicado del compresor, si no por el desagüe y el agua que se condensa dentro y que como máximo el aparato podría inclinarse 10°.... Yo no te aconsejo montarlo en un lugar que no esté horizontal.
 
Gracias por la informacion.

Seguramente pondre el de ventana, con su baja potencia no tendre problemas en los campings por la electricidad.

Solo que he visto que es comun en los mercados nordicos, no asi en españa. Como es para un uso esporadico y el vendedor es a traves de Amazon, voy a provar.

Un saludo
 
De esos Aires de ventana, tienes uno en venta en el Foro.

 
Reportado a manolaxs, vaya spam. Registrado hoy a las 5:47 para vender su lámpara...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com