Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado portátil en caravana

Se me olvidaba, mirando en su día el mío vi que había la posibilidad de no tener que cortar tubos ni tirar el gas ya que al desmontarlo y estirarlos me daba una buena longitud para poder instalarlos separados, esto tendrías que verlo pero te tienes que decidir a hacerlo para ver si te pudiese servir.


Enviado desde mi iPhone viejo utilizando Patatal
 
En el foro un compañero hizo eso de estirar y le funcionó. Otro lo hizo y rompió el tubo...
 
Zzdaza, gracias por la aclaración, ahora no me queda duda sobre como colocar el compresor alejado del evaporador.
 
Montaje

Montaje

Hola , este es mi primer post extenso a ver como se me da.
Trata de el montaje de un AC portátil en el sitio que ocupaba la calefacción en nuestra Adria Forma 460, nos decicimos a quitar la truma ya que no usamos la caravana en invierno.
calefaccion.jpg

Bueno consegui, de segunda mano a buen precio un Equipo de la marca,
Celcia YPG07C

celcia.jpg

En principio la idea era hacer como el compi vigalo separando la evaporadora y la condensadora, pero al demontar el equipo me encontré que solo dispone de un ventilador y con toda probabilidad al mover los tubos se romperían. Asi que decidi dejarlo en su formato natural a expensas de perder un poco de capacidad en el armario
ropero.


P1050557.jpg


Lo siguiente fue desmontar la Thruma y colocar el aire en la parte baja del armario que ocupaba la calefacción.
Aprovechando el agujero que queda en el suelo para sacar el tubo del aire caliente del aire acondicionado.
Con poliuretano extruido fabrique una bandeja para separar la zona del aire caliente y la del aire frio.

IMG_20160421_181622.jpg

Con sus salidas para repartir por la caravana. Una vez hecho esto forre el resto de la parte baja del armario con planchas de poliuretano extruido, para aislar tanto térmicamente como acústicamente.

IMG_20160421_180049.jpg

Y fabrique la entrada de aire que sirve como tapa del conjunto y recoge el aire para enfriarlo y repartirlo por las salidas que instale.

IMG_20160531_182149.jpgIMG_20160531_182101.jpgIMG_20160531_182230.jpg


Tambien le instale un cronotermostato para que se pare y se encienda con las temperaturas que le pongamos

IMG_20160531_182426.jpg



El desague del equipo lo he sacado por el mismo agujero que saco el aire caliente por el suelo aprovechando el agujero de la calefacción
.

Ya se que no es la instalación mas eficiente ya que recoge el aire de la caravana y antes de pasarlo por la evaporadora lo pasa por la zona del compresor.
Pero para echar una siestecita y dejar el perro mientras vamos un rato a la playa sin que se asfixie es mas que suficiente.
Y lo mas interesante el coste no a llegado a los 80 euros. Sin contar los ratos que le he dedicado.

Un saludo.
 
Buenas noches,yo lo tengo montado en el mismo sitio y me va bien pero quiero hacerle un cajón a la rejilla de abajo que es por donde coge aire para refijerarse el compresor y adaptarle un tubo y sacarlo por el suelo de la caravana y que coja el aire de fuera y no robe aire frío de dentro(yo el tubo de aire caliente lo saque por la salida que tenia la calefacción
 
Hola soy nuevo en el Foro, pero creo que lo que he hecho puede ayudara a mas de uno. He anulada la calefacion trumatic y he instalado un aire acondicionado portatil.
IMG_20160709_194844[1].jpg

Adjunto imágenes de como ha quedado

Un saludo y gracias.
IMG_20160710_130047[1].jpg
 
Hay k hacer agujeros en suelo y lateral de caravana ???

⚓ NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA ➖ SINO PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE ? ? ?
 
Todos los agujeros al suelo. Esta la foto de la salida del aire caliente con un codo para que dicho aire quede debajo de la caravana y no moleste en el avance. El desagüe lo conecte al general de la caravana.
Un saludo.
 
Si alguno trasteando os cargais un pingüino de estos....rompéis los tubos...no lo tiréis!!! una simple soldadura de platex, se hace vacio al circuito, se carga la cantidad correcta de gas y a funcionar de nuevo!

yo antes me dedicaba a la climatización, es muy sencillo, solo q hace falta tener cierta herramienta especifica.

si alguno rompéis los tubos y vais a tirarlo....yo intento recuperarlo...quien sabe, igual de doy una vida nueva.
 
Tengo que hacer algo del estilo.
Ahora lo que hago es quitar la mitad de abajo de la puerta de entrada a la caravana y poner el pingüino dentro de la caravana con el tubo enchufando debajo de la caravana.
Frío da, pero como el aire que enfría, lo coje por detrás, pues le cuesta pues es aire siempre caliente, y como también el sensor del termostato lo tiene por detrás, pues no puedes poner una temperatura.


tapatin tapatlk
 
Me interesa el brico y seguiré vuestros consejos. Qué tal os sigue yendo a los que lo tenéis montado?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
yo en verano , quito el frigo de la caravana, en el hueco meto un pingüino , importante que aspire el aire del frente para que haga la misma función que un Split, por la rejilla superior del frigo saco el tubo y por la inferior coge aire de la calle para refrigerarse, a nosotros nos funciona perfecto , el único pero que tiene es que el calor del tubo da en el avance y o dentro con aire o fuera con el aire apagado
 
yo en verano , quito el frigo de la caravana, en el hueco meto un pingüino , importante que aspire el aire del frente para que haga la misma función que un Split, por la rejilla superior del frigo saco el tubo y por la inferior coge aire de la calle para refrigerarse, a nosotros nos funciona perfecto , el único pero que tiene es que el calor del tubo da en el avance y o dentro con aire o fuera con el aire apagado
Me interesa! Justamente estaba pensando en hacer eso.
Podrías poner alguna foto por favor? Sacas el tubo por detrás a la ventana de la cocina?
Saludos y gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com