Montaje
Montaje
Hola , este es mi primer post extenso a ver como se me da.
Trata de el montaje de un AC portátil en el sitio que ocupaba la calefacción en nuestra Adria Forma 460, nos decicimos a quitar la truma ya que no usamos la caravana en invierno.
Bueno consegui, de segunda mano a buen precio un Equipo de la marca,
Celcia YPG07C
En principio la idea era hacer como el compi vigalo separando la evaporadora y la condensadora, pero al demontar el equipo me encontré que solo dispone de un ventilador y con toda probabilidad al mover los tubos se romperían. Asi que decidi dejarlo en su formato natural a expensas de perder un poco de capacidad en el armario
ropero.
Lo siguiente fue desmontar la Thruma y colocar el aire en la parte baja del armario que ocupaba la calefacción.
Aprovechando el agujero que queda en el suelo para sacar el tubo del aire caliente del aire acondicionado.
Con poliuretano extruido fabrique una bandeja para separar la zona del aire caliente y la del aire frio.
Con sus salidas para repartir por la caravana. Una vez hecho esto forre el resto de la parte baja del armario con planchas de poliuretano extruido, para aislar tanto térmicamente como acústicamente.
Y fabrique la entrada de aire que sirve como tapa del conjunto y recoge el aire para enfriarlo y repartirlo por las salidas que instale.
Tambien le instale un cronotermostato para que se pare y se encienda con las temperaturas que le pongamos
El desague del equipo lo he sacado por el mismo agujero que saco el aire caliente por el suelo aprovechando el agujero de la calefacción
.
Ya se que no es la instalación mas eficiente ya que recoge el aire de la caravana y antes de pasarlo por la evaporadora lo pasa por la zona del compresor.
Pero para echar una siestecita y dejar el perro mientras vamos un rato a la playa sin que se asfixie es mas que suficiente.
Y lo mas interesante el coste no a llegado a los 80 euros. Sin contar los ratos que le he dedicado.
Un saludo.