Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado portatil o matrimonio, fin de la tesis de la investigacion veraniega.

picapinos

Picapinos
Este verano por primera vez desde que tenemos cv, teniamos pensado ir al mediterraneo a Castellon, Oropesa, pero yo, eso de la playa y la calor no lo tenia muy claro, asi es que compre un aire acondicionado portatil pequeño de 800w, ya que no podia instalar un aire Dometic en esos momentos, como dios manda, y despues de estudiar el caso y ponerlo en practica os doy los resultados sactisfactorios de la tesis del verano del aire acondicionado portatil, ya que habia foreros que decian que si no enfriaban, que si si enfriaban pero hacian mucho ruido, o bien que hacian mucho ruido y no enfriaban , esto ultimo, lo peor, asi que me puse manos a la obra para intentar conseguir pasar mi veraneo en castellon fresquito y feliz. continuara.
 
Este verano por primera vez desde que tenemos cv, teniamos pensado ir al mediterraneo a Castellon, Oropesa, pero yo, eso de la playa y la calor no lo tenia muy claro, asi es que compre un aire acondicionado portatil pequeño de 800w, ya que no podia instalar un aire Dometic en esos momentos, como dios manda, y despues de estudiar el caso y ponerlo en practica os doy los resultados sactisfactorios de la tesis del verano del aire acondicionado portatil, ya que habia foreros que decian que si no enfriaban, que si si enfriaban pero hacian mucho ruido, o bien que hacian mucho ruido y no enfriaban , esto ultimo, lo peor, asi que me puse manos a la obra para intentar conseguir pasar mi veraneo en castellon fresquito y feliz. continuara.

Lo importante de un aire acondicionado portatil es que la salida de aire salga lo mas horizontal posible, ya que la turbina que expulsa el aire caliente va muy limitada y si el tubo tiene que subir mucho para hacer la salida, malo, y pones algun reductor en el tubo para poder cerrar mas la ventana, peor, asi es que contra mas recto salga el tubo y menos distancia tenga, mas frio,el otro problema era que el aire no lo mueve ni lo esparce por la cv, es decir que es unidireccional, se puede orientar derecha,centro,izquierda, pero no mueve el aire, es decir no enfria realmente la cv, por que a la parte alta y contraria de la direccion del pinguino no le llega el aire frio, continuara
 
Asi se me ocurrio poner un ventilador de esos cuadrados que tienen una rejilla en la parte delantera que gira segun las agujas del reloj esparciendo el aire frio por toda la cv, lo puse delante del pinguino, a unos 40-50 cm y fue un exito, en cuestion de 30 minutos la cv estaba frequita, y el ruido del aparato en absoluto nos ha molestado para poder hecharnos la siestecilla y lo que no era la siestecilla je,je,je,
 
¿Que es un matrimonio?, un hombre y una mujer pasados por la piedra, o bien una anchoa y un boqueron ¿no? pues bien a mi aparato de aire acondicionado portati y a mi ventilador los he llamado tambien EL MATRIMONIO, haaa, en la ventana puse una almohada para que no entrase el calor.

DSCN3487.JPG
.

http://lh5.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/SqLaLF4G3JI/AAAAAAAABnk/TAEkXzSMMD4/s640/DSCN3489.JPG[/IMG

[IMG]http://lh4.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/SqLaY2pKQMI/AAAAAAAABns/FWse0B65yVA/s640/DSCN3482.JPG

DSCN3490.JPG
 
¿Que es un matrimonio?, un hombre y una mujer pasados por la piedra, o bien una anchoa y un boqueron ¿no? pues bien a mi aparato de aire acondicionado portati y a mi ventilador los he llamado tambien EL MATRIMONIO, haaa, en la ventana puse una almohada para que no entrase el calor.

DSCN3487.JPG
.

http://lh5.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/SqLaLF4G3JI/AAAAAAAABnk/TAEkXzSMMD4/s640/DSCN3489.JPG[/IMG

[IMG]http://lh4.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/SqLaY2pKQMI/AAAAAAAABns/FWse0B65yVA/s640/DSCN3482.JPG

DSCN3490.JPG

DSCN3489.JPG
 
Se me olvidaba, la marca del aire acondicionado es CLIMATRIC, yo lo compre en el Menaje del Hogar por 230 laureles, y lo vi mas economico en el Alcamo con otra marca de esa casa pero iguales.
 
Muy buena idea Picapinos,has pasado unas vacaciones fresquitas sin gastarte un dineral,la imaginación al poder.
También tienes la posibilidad de instalarlo en el avance,y cuando acabe la temporada estival, para casa,sin llevar mas peso en la CV del necesario.

UN SALUDO.
 
Muy buena idea Picapinos,has pasado unas vacaciones fresquitas sin gastarte un dineral,la imaginación al poder.
También tienes la posibilidad de instalarlo en el avance,y cuando acabe la temporada estival, para casa,sin llevar mas peso en la CV del necesario.

UN SALUDO.

Si Mondraker, y lo mejor de todo es tamaño, mide 72 cm de alto creo recordar, a mi me entra debajo de la mesa del comedor de la cv y pesa 22 kg, se puede mover con facilidad, y para viajar lo meto en el cuarto de baño con algun cojin para que no se mueva.
 
Santi que chulo eres, y yo con un ventilador de chichinavo, pasando un calor........ hemos comprado otro ventilador de esos que dices tu que mueven el aire para todos los sitios, veremos a ver el año que viene.Besos.





 
Santi que chulo eres, y yo con un ventilador de chichinavo, pasando un calor........ hemos comprado otro ventilador de esos que dices tu que mueven el aire para todos los sitios, veremos a ver el año que viene.Besos.


Hola Imma,s que tal los peques? y Lucas?espero que bien, me alegra leerte, pues ya ves, al servicio de la ciencia y la tecnologia de la webcampista, tenemos que aportar conocimientos y sabiduria para poder hacer la vida mas comoda y feliz a la comunidadcampista y de paso mas fresquita je,je,je por supuesto.
 
Yo también uso un aire portátil, lo que pasa es que el mío lo compré en una tienda de todo a 100, pero enfría bastante bien y no molesta para dormir, ahora, se me plantea una duda, el agua que suelta, ¿donde la recoges?, yo lo pongo en la placa de ducha y con una goma en la salida, directamente al desagüe, porque si no destapo la salida del agua, llega un momento que se llena un pequeño depósito interior que tiene y automáticamente se para, ahora lo del ventilador delante es una muy buena idea, tengo que probarla, un saludo.
 
Yo también llevo un pórtatil, lo pongo en el hueco de la puerta, saco el tubo por la cortina de la misma y luego la junto, el mio tiene la posibilidad de almacenar en agua en un recipiente y se para cuando está lleno. Lo llevo, como Picapinos, en el lavabo cuando muevo la cv.
Saludos.
 
Buena idea, si señor, yo tenia pensado poner uno de techo, pero me costaba 1450 leros, con tu idea me ahorro 1250, porque el ventilador ya lo tengo.

Saludos.:thumbup:
 
la gente que diga lo que quiera de los pinguinos pero yo compre uno hace 15 dias por los mismos motivos que tu y era un gustazo con la caravana al sol y manteniendo los 24º perfectamente.
yo no le puse ventilador y el tubo si que subia hasta la ventana.le saque el desague por un respiradero del arcon y "estubimos" la mar de agusto en la siesta.mas bien estubieron mi señora y mi niña durmiendo la siesta con la sabana por encima.
yo lo compre en leroy por 159 euros
 
Pues ami me dejo mi amigo Rincon un fagor y si poner ventilador hacia frio en la cv, y el agua , tenia un deposito y cada 7 dias lo tiraba pero tampoco generaba mucho agua desde luego que por poco dinero te apañas es que el de domestic vale una pasta gansa eso si en el techo y nada de estorbos por el suelo
 
Ostras, muy interesante el tema pingüino.
Una pregunta. ¿ Y no salta el automático de los campings ?
Bueno, dos preguntas. ¿ Cuantos amperios se necesitan para aguantar por ejemplo, el aire portátil y la luz de la caravana, nevera, etc. ? Porqué supongo que si quieres poner el microondas tienes que para el aire, no ?
 
Ostras, muy interesante el tema pingüino.
Una pregunta. ¿ Y no salta el automático de los campings ?
Bueno, dos preguntas. ¿ Cuantos amperios se necesitan para aguantar por ejemplo, el aire portátil y la luz de la caravana, nevera, etc. ? Porqué supongo que si quieres poner el microondas tienes que para el aire, no ?

Exactamente no lo se, pero un aire portatil tienene, por ejem el mio 800w, una nevera que puede consumir 400w? y la luz nada, yo dudo que estos consumos te salte el automatico en un camping,si fuera uno fijo te diria que depende del camping cabria la posibilidad, aunque si salta pues nada ya sabes, a apagar el aire.
 
Pues ami me dejo mi amigo Rincon un fagor y si poner ventilador hacia frio en la cv, y el agua , tenia un deposito y cada 7 dias lo tiraba pero tampoco generaba mucho agua desde luego que por poco dinero te apañas es que el de domestic vale una pasta gansa eso si en el techo y nada de estorbos por el suelo

Estoy totalmente de acuerdo contigo, eso si, aunque como nosotros que casi siempre viajamos hacia el norte, no quita que lleves un aparatato de frio por la comodidad y la libertad de no poner ningun freno a ningun lugar por mucho calor que pueda hacer.
 
la gente que diga lo que quiera de los pinguinos pero yo compre uno hace 15 dias por los mismos motivos que tu y era un gustazo con la caravana al sol y manteniendo los 24º perfectamente.
yo no le puse ventilador y el tubo si que subia hasta la ventana.le saque el desague por un respiradero del arcon y "estubimos" la mar de agusto en la siesta.mas bien estubieron mi señora y mi niña durmiendo la siesta con la sabana por encima.
yo lo compre en leroy por 159 euros

Hola Cortinass, me alegro que te haya funcionado como a mi, yo estaba mosqueado ya que como he dicho anteriormente habia foreros que comentaban que habia aparatos que enfriaban poco, otros que hacian mucho ruido y otros que hacian mucho ruido y enfriaban poco, en fin el mio no hace mucho rudio, o por lo menos no molesta y enfria y mas con el matrimonio je,je ahora me imajino que lo guardare tranquilamente en casa hasta el año que viene si me hace falta, eso si por 159 ni de coña, eso si que es un oferton socio.
 
Vaya veranito mas fresco que te has pasado.

A ver si repetis.

Saludos.

Hola Bienvenchu, pues si que ha sido fresquito, y respecto con lo de repetir pues ya se vera, la verdad es que en Oropesa hemos estado muy bien y las niñas ni te digo.saludos.
 
Buena idea, si señor, yo tenia pensado poner uno de techo, pero me costaba 1450 leros, con tu idea me ahorro 1250, porque el ventilador ya lo tengo.

Saludos.:thumbup:

Por algo se empieza, yo realmente creo que lo suyo es poner un Dometic en el techo pero hasta que lo haga pues eso, estoy cubierto y sin preocupaciones. saludos.
 
Hola Cortinass, me alegro que te haya funcionado como a mi, yo estaba mosqueado ya que como he dicho anteriormente habia foreros que comentaban que habia aparatos que enfriaban poco, otros que hacian mucho ruido y otros que hacian mucho ruido y enfriaban poco, en fin el mio no hace mucho rudio, o por lo menos no molesta y enfria y mas con el matrimonio je,je ahora me imajino que lo guardare tranquilamente en casa hasta el año que viene si me hace falta, eso si por 159 ni de coña, eso si que es un oferton socio.

lo pille de oferta,15 dias antes valia 190 euros.
ruido hace algo cuando esta el compresor funcionando,pero el venilador que llevaba hacia mas o menos el mismo ruido
yo lo devolvi porque en mi caravana que es pequeñita no me puedo permitir tener trastos por enmedio y mas que el año que viene seremos 4.pero por el resultado estoy super contento
para el año que viene intentare poner el dometic
el que yo compre fue en leroy,consume 800W y es una marca francesa que no recuerdo el nombre
 
Bueno, yo debo decir que tengo un pingüino desde hace tiempo por otros motivos fuera del "campismo". Mi aparato tiene 3000 frigorías, por lo que funciona de miedo pero si es cierto que hace mucho ruido (aunque soportable) y el peor problema es que pesa mucho y lo transporto en el maletero del coche, pero intentaré ponerlo en el aseo como apunta "Picapinos" aunque pensaba que se movería e incluso rozaría las paredes o puertas, pero miraré con cojines a ver que tal va, gracias por ese consejo. Otro problema que tengo es lo pequeña que es mi CV y la pongo en la puerta de entrada saliendo por la cortina el tubo caliente pero te impide entrar y salir y de noche no lo hago por seguridad y estoy pensando ponerlo en la esquina delantera encima de la cama de matrimonio, no se, ya miraré, es lo ideal por la salida de aire directa a la ventana y el agua con la goma también, pero claro, acorta la cama y creo que mi mujer no querrá. Lo del ventilador está bien pensado y también lo probaré. En cuanto al automático, a nosotros no nos saltó en ninguna ocasión donde en los campings usados había 10 amperios de potencia y no tenemos microondas ni nada de gasto excesivo, así que por eso.
Bueno, que tomo nota y probaré nuevas ubicaciones del pingüino en la próxima salida y sobre todo del transporte.

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com