Webcampista.com

mucho más que un foro

aire acondicionado portatil

mami

Participativ@
Estoy pensando comprar un aparato de aire acondicionado portatil que he visto a buen precio, la única pega es que tengo que sacar al exterior un tubo, pero ya se las ingeniará mi marido para sacarlo por algun sitio...El caso es que me gustaria saber si alguien lo tiene y que tal resultado da. Yo creo que seria buena idea porque al ser portatil podriamos estar frescquitos incluso en el avance...¿que me decís?
El aparato en cuestion lo he visto en FERROKEY a 300 euros.
Un abrazo!!!!!!! :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
 
hola mami, yo tengo uno, solo tendrás dos problemas uno el ruido que hace...... aunque ciertamente te digo que yo me hecho unas sietas que pá qué ....... y dos, no en todos los camping tienes potencia suficiente , pero bueno esto último es como todo... preguntar, saludos. :cheers:
 
Coincido con lo del ruido, es normal ya que el compresor está dentro del mismo aparato. Otra cosa sería si se tratara del portatil que lleva el compresor para instalar al exterior.
 
Yo tengo uno, la verdad es que hace ruido, pero compensa de sobra lo agustito que se esta dentro de la caravana. Es más, he visto esos que van el techo, tipo Dometic y la verdad el nivel de ruido es muy similar.

Por el tema de la potencia lo unico que tienes que tener en cuenta es que no sobrepase los 4/5 amperios, con esa intensidad no tendrás problemas en casí ningún camping.
 
aire portatil

aire portatil

Hola....yo me lo compraria el que lleva maleta, es decir son dos piezas unidas por una tuberia.
El de una pieza sola, con tubo exterior te va aresultar poco eficaz, yo no me lo compraria. Por contrario el de la maleta tiene un redimiento igual que el de casa. Saludos
 
Yo te puedo decir que tengo varios tipos de pingüinos y la verdad que el que tiene la maleta aparte va mucho mejor. También tengo un del Alcampo qu me costó 250€ y va justo para la caravana. El avance si está al sol olvídate a no ser que sea uno de maleta y por supuesto el precio y el consumo de estos de maleta es diferente..

Saludos.
 
el día 1 ponen a la venta uno en el plus muuuuy económico y en estos supermercados si el producto no te convence y no has perdido el ticket de compra en 15 días puedes devolverlo sin problemas.
 
calculo sencillo:

Aparato a 220V y 1000 W de potencia son entre 4 y 5 amperios.

El mismo aparato a 12V y 1000 W de potencia ¡¡¡ mas de 80 amperios !!!

Te comes la bateria en menos de una hora, o lo que es lo mismo, no es util, o lo que es lo mismo, nadie se va a molestar en fabricarlo. creo que no existen.
 
Dedalo dijo:
calculo sencillo:

Aparato a 220V y 1000 W de potencia son entre 4 y 5 amperios.

El mismo aparato a 12V y 1000 W de potencia ¡¡¡ mas de 80 amperios !!!

Te comes la bateria en menos de una hora, o lo que es lo mismo, no es util, o lo que es lo mismo, nadie se va a molestar en fabricarlo. creo que no existen.

Pues si que existen, por ejemplo WAECO los hace, eso sí, se recomienda la instalación en una autocaravana que tenga el alternador de no menos no se que potencia. Es útil por que así lo pueden disfrutar en marcha y una vez en el camping lo conectan a 220 Vac con la ayuda de un inversor.
 
AIRE ACONDICIONADO EASY COOL 12/220 V

Precio: €2.171,00 (IVA inc.)


--------------------------------------------------------------------------------

Los nuevos Easy Cool de Waeco son aires acondicionados que ofrecen climatización durante el estacionamiento (a 200 V) y durante la marcha, pues llevan un inversor de corriente 12-230 V desarrollado especialmente para estos modelos.

Con estos modelos, disponemos de A/A en el habitáculo trasero durante la marcha, lo que hasta ahora no era posible. Si se añade al A/A típico de cabina, podemos conseguir una óptima temperatura en todo el vehículo.
Incorporan un distribuidor de corriente de carga, para que durante la marcha el aprovechamiento de la energía sea eficiente. Con este sistema, los A/A se integran, óptimamente, en el sistema de enrgía eléctrica del vehículo. Regulan la distribución de corriente entre la batería de arranque, la batería auxiliar y el alternador, evitando, al mismo tiempo, la sobrecarga de las baterías o del equipo eléctrico, para que, así, todas las funciones conectadas al mismo sean seguras.

Si la potencia recomendada del alternador no fuese suficiente en algún caso y la energía necesaria se tomase de las baterías, el distribuidor de corriente de carga desconectaría durante un breve periodo de tiempo el A/A, para evitar la descarga de la batería de arranque. Una vez cargadas las baterías, el A/A se conectaría, de nuevo, automaticamente.

La instalación, como los demás A/A de techo es muy sencilla, utilizando -cuando sea posible- el mismo hueco de una claraboya ya existente y que tenga un hueco entre 400 y 435 mm. Se coloca el equipo en el hueco, se instala el sistema eléctrico, atornillamos desde abajo con la ayuda del marco metálico y se acopla el embellecedor plástico interior.


Los modelos 2000, 2500 y 3000 precisan de un alternador mayor que el que, generalmente, viene de origen con el vehículo. A continuación indicamos la potencia mínima del alternador y la capacidad de la batería recomendada para el funcionamiento a 12 V D.C. por cada modelo y según el fabricante:
- EC-1500: 90 A / 100 Ah.
- EC-2000: 120 A / 200 Ah
- EC-2500: 120 A / 250 Ah
- EC-3000: 150 A / 300 Ah



Medidas:


Modelos EC 1500 y 2000: largo 1.070 mm, alto 250 mm


Modelos: EC 2500 y 3000: largo 1150, alto 238 mm

218a1df5d4.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com