Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado portatil

rave

calladit@
Hola muy buenas,despues de mirar mucho por los bricos creo que me decido a montar un aire acondicionado portatil ,tengo el hueco en la caravana,mi duda es como agujerear el suelo de la caravana y como sellarlo por bajo para evitar humedades,no tengo ni idea si interesa agujerear por dentro o por fuera,y si se puede poner el tubo del desague por un lateral de el de el aire que sale al esterior y aprovechar el mismo agujero de la caravana,me interesaria saber si alguien a comprado algun aparato ultimamente,sitio y precios,si es economico mucho mejor,bueno no me enrrollo mas y gracias de antemano
 
yo compre uno el año pasado y saco el tubo por la ventana,no se me ocurre agujerear el suelo.si quieres hacer el agujero con una corona o sierra de calar lo haces
los aparatos de hoy dia y segun la calidad no tiran casi agua o directamente no tiran,o la tiran por el mismo tubo del aire
yo lo compre en leroy uno muy estrecho que coje en cualquier sitio
 
Lo de agujerear la cararva es porque creo q es lo mas comodo y que el tubo no moleste por ninguna parte ,aunque tampoco me haga mucha gracia,por eso pregunto si tengo que tener en cuenta algo sobre el suelo de la caravana y como aislarlo luego,a muy buena idea juanfer pero a mi distribucion no es posible hacerlo igual ,muchas gracias y espero respuestas sobre el suelo de la caravana
 
Yo compre hace 2 años uno portatli en el carrefour de la marca de la casa,me enfria bastante bien y el tubo lo sacamos por la ventana,estamos muy contentos con el aparato.
 
Yo he colocado el aparato en la calle en la zona del arcon delantero y con un tubo que va desde el arcon delantero hasta el interior de la caravana lo conecto y asi evito el molesto ruido del aire y el agua de desague y me va genial y el aparato no me estorba
 
solo decirte una cosa , si vas a dejar el aire fijo ten en cuenta no taparle las entradas de aire , me explico el aire acondicionado coje aire del habitaculo lo enfria y lo lanza y cuando el aire llega a su temperatura para , por lo que si el aire acondicionado no coje aire del habitaculo si no del exterior por ej , el aire caliente no saldra por ningun sitio , por lo que tarda mucho mas en enfriar y el compresor trabaja el doble.
 
Y digo yo, ¿estos aparatos enfrían bien una CV grande?, y el ruido es soportable ? (sobre todo de noche), además creo que consumen bastante, no?
 
Y digo yo, ¿estos aparatos enfrían bien una CV grande?, y el ruido es soportable ? (sobre todo de noche), además creo que consumen bastante, no?
mi caravana son 6,5 metros de caja y la enfria bien , haber no es polo norte , pero la calor la quita , de ruido , pues segun la persona , para mi no me molesta , ahora no tengo el sueño demasiado ligero , y sobre el consumo creo recordar que eran sobre 5A .
 
Yo le tengo montado,en el garaje con lo cual abriendo la puesta ya me entra el airecito fresco,y el tubo le hice un ahujero al suelo y en Lisboa me tube que meter en un camping para poderle enchufar por el calor que hacia, para mi es el mejor invento ,son mas baratos que los de tech, y cuando no lo necesitas le dejas en casa y no tienes pesos innecesarios y en casa le puedes usar
 
Me interesa este tema pq lo estudié hace tiempo y no tenía muy claro lo del ruido y lo de enfriar si había que abrir una ventana para sacar el tubo..
Pero podría ser interesante, que soy muuuuuu caluroso, ¿Qué marca y modelo tienes el_chito?
Y una pregunta más, con ese consumo no suele saltar el diferencial del camping?
Un saludo
 
Me interesa este tema pq lo estudié hace tiempo y no tenía muy claro lo del ruido y lo de enfriar si había que abrir una ventana para sacar el tubo..
Pero podría ser interesante, que soy muuuuuu caluroso, ¿Qué marca y modelo tienes el_chito?
Y una pregunta más, con ese consumo no suele saltar el diferencial del camping?
Un saludo
yo compre este en la tienda de worten , es mas pequeño que el del leroy solo tiene 54db de ruido, 2.200 frg y un consumo de 815w ( este verano estuve en un camping con 6A 1100w y no habia problema )la verdad que enfria muy bien , para la salida del aire lo que echo a sido comprar porespan y recortar a la medida de una ventana y le echo el agujero para sacar el tubo , con eso lo que consigo es que no se escape el aire frio y ya te digo el resultado es muy bueno .

31308d1279836253-opiniones-sobre-el-aire-portatil-issimo-11-aire-portatil-jpg
[/QUOTE]
 
Mi caravana es grande y me en fria muy bien, si es verdad que en el camping donde pasamos el verano nos saltaba la luz, teniamos 6A y tuvimos que pedir una ampliacion.
 
Hola muy buenas,despues de mirar mucho por los bricos creo que me decido a montar un aire acondicionado portatil ,tengo el hueco en la caravana,mi duda es como agujerear el suelo de la caravana y como sellarlo por bajo para evitar humedades,no tengo ni idea si interesa agujerear por dentro o por fuera,y si se puede poner el tubo del desague por un lateral de el de el aire que sale al esterior y aprovechar el mismo agujero de la caravana,me interesaria saber si alguien a comprado algun aparato ultimamente,sitio y precios,si es economico mucho mejor,bueno no me enrrollo mas y gracias de antemano

busca mi post, de la instalación del aire igual te sirve de orientación, sludos
 
Buenas a todos y muchas gracias por las respuestas,la verdad es que hacia mucho que no miraba el hilo.El aire acondicionado lo tengo montado y aprovechando el hilo me gustaria preguntar sobre la temperatura de la caravana.Este agosto hemos estado en crevillente y la verdad es que el aire lo encendiamos y el aparato marcaba de 32 a 34 grados la cuestion es que hay dias que el aparato al pleno del medio dia lo arrancabamos a las 12 i lo parabamos a las 5 o las 6 y de 27/ 28 grados nunca bajo la temperatura,el aire lo tiraba frio,lo que no se, es si no enfria mas o si la cv es muy grande para el, 4.80 de caja,el modelo es equation wap 117ea 2900 frigocalorias,si alguien lo tiene y me puede decir algo se lo agradeceria (soy consciente que este agosto alli hizo muchoooooooooo calor! pero en fin es por tener alguna opinion y salir de dudas si el aparato trabaja bien o no.Gracias de antemano
 
con eso deberias tenee de sobra mira a ver si tienes mal programado el aire
 
E desmontado la carcasa y e visto que por donde tiene el circuito y tienes las rejillas estaba muy sucio,lo e limpiado con aire y parece que tira el aire mas frio,espero que ahora me enfrie un poco mas la caravana,Navigo en cuanto a lo de tenerlo mal programado,no creo porque es un aparato muy sencillo y facil de manejar,gracias de todas maneras
 
yo tengo un aire portatil lo tengo fijo aun q lleve 40 kilos mas merece la pena es que estar de un lado para el otro con el . el sobradero cae por el desgue de el baño ya pondre fotos y en un lateral de la caravana un conducto para el aire caliente el tubo se calienta mucho
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com