Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado techo por 300 €

Ya pegada la base he vuelto a colocarlo todo definitivamente, ahora estoy probando el cacharro y funciona perfectamente... Como veréis en la fotos el radiador de enfriar se pone un poco congelado, para que veais que funciona bien
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200524_170938.jpg
    IMG_20200524_170938.jpg
    83,7 KB · Visitas: 150
  • IMG_20200524_170707.jpg
    IMG_20200524_170707.jpg
    63,3 KB · Visitas: 152
  • IMG_20200524_170644.jpg
    IMG_20200524_170644.jpg
    111,1 KB · Visitas: 137
  • IMG_20200524_170655.jpg
    IMG_20200524_170655.jpg
    91,3 KB · Visitas: 136
  • IMG_20200524_170919.jpg
    IMG_20200524_170919.jpg
    66,2 KB · Visitas: 150
Una pregunta.... aunque no se si lo yas dicho en mensajes atras......
El agua de la condensacion, como la vas a eliminar!??
Yo tengo un aire portatil en casa y es automatico. No tengo que tirar el agua, ya que la elimina por evaporacion ...
 
Yo había pensado exactamente lo mismo. El mío también la elimina por evaporación pero creo que es necesario disponer del un sistema de evacuación por si no puede evaporarse toda.
 
Una pregunta.... aunque no se si lo yas dicho en mensajes atras......
El agua de la condensacion, como la vas a eliminar!??
Yo tengo un aire portatil en casa y es automatico. No tengo que tirar el agua, ya que la elimina por evaporacion ...
Pues si que es curioso.
¿Evapora hacia el conducto de evacuación de aire caliente?
Por que si lo mete de nuevo a la estancia.....
 
Pues si que es curioso.
¿Evapora hacia el conducto de evacuación de aire caliente?
Por que si lo mete de nuevo a la estancia.....

Buenos dias, perdonad si no me explico bien, pero de aires acondicionados estoy mas bien pegado.

Por favor si no es correcto lo que he hecho agradecería me lo dijerais para corregirlo.

Como veis dónde está el radiador que se condensa hay dos escuadras que van de lado a lado de la base, he creado una zona estanca, con ello pretendo que el agua caiga en esa zona y con dos orificios a cada lado salga el agua al exterior. Si os habeis fijado en la base, le he puesto unas pletinas de aluminio para que quede suspendia y asi pode evacuar el agua.
 
Pues si que es curioso.
¿Evapora hacia el conducto de evacuación de aire caliente?
Por que si lo mete de nuevo a la estancia.....
Pues veras, por lo que vi cuando desmonte para limpiarlo por dentro, tiene un conducto que recpge el agua y lo baja hacia la parte superior del compresor. Imagino que con el calor del compresor, la evapora y expulsa por el conducto del aire caliente hacia la calle...

Como veis dónde está el radiador que se condensa hay dos escuadras que van de lado a lado de la base, he creado una zona estanca, con ello pretendo que el agua caiga en esa zona y con dos orificios a cada lado salga el agua al exterior. Si os habeis fijado en la base, le he puesto unas pletinas de aluminio para que quede suspendia y asi pode evacuar el agua.

No me habia fijado, por eso preguntaba. Y no sabia si lo habias explcado mensajes atras.. jejeje
Mirare con mas detenimiento a ver...
Animo, que ya casi esta!!!!
 
A mi para el techo no, pero para una emergencia e intentar colocarlo en el arcon me vale bastante la idea, si puedes explicar como insonorizarlo al maximo te lo agradezco, no es por mi , sino por los vecinos ;-)
 
A mi para el techo no, pero para una emergencia e intentar colocarlo en el arcon me vale bastante la idea, si puedes explicar como insonorizarlo al maximo te lo agradezco, no es por mi , sino por los vecinos ;-)
Buenas, te puedo asegurar que no hay que insonorizarlo, suena muy poco, y con la tapa exterior aun no le he probado.
Con la tapa puesta no sonará prácticamente nada.
 
Para quitarse el sombrero, me quedo por aquí para ver desenlace.
 
Yo casi lo tengo tuvimos un escape del gas por una soldadura da rabia pero solucionada la fuga ,le pusimos el manometro con presion y no se movió la aguja en tres dias solucionado solo queda cargar gas otra vez crucemos los dedos esta semana queda listo y os hago un video funcionanado lo insonorice bien y parcticamente ni se escucha el comprensor
Hola, acabo de ver tu trabajo, buen trabajo, quería comentar, por lo k marca el manometro y la escarcha de los tubos, le falta un poco de carga, si es gas es 410a debe marcar entre 8 y 9 bar y evaporar a unos 6 a 9 grados positivos, si no me equívoco, saludos
 
Lo del manometro es aire normal se lo metimos para ver si perdia ,ahora aparentemente lo tuve encendido un nos 10 minutos y el aire que sale por el ventilador sale 10 grados por debajo de la temperatura ambiente le tuve que poner un ventilador mas potente porque con un 100 se congelaba y daca fallo en breve os pasare un video cuando tenga todo preparado
 
Lo de los 6 a 9 grados lo tengo que ver igual le falta un pelin de presion de gas al principio antes de la fuga salia a 8 grdos pero ay que tener en cuenta la la temperatura a la que se esta no es lo mismo estar a 30 gradodos que a 20 le costara mas sacar el aire a esa temperatura .
Me dijo el tecnico que solia andar 10 grados por debajo de la temperatura ambiente correjirme si me equivoco y a medida que va haciendo la recirculacion de aire van bajando
 
Lo de los 6 a 9 grados lo tengo que ver igual le falta un pelin de presion de gas al principio antes de la fuga salia a 8 grdos pero ay que tener en cuenta la la temperatura a la que se esta no es lo mismo estar a 30 gradodos que a 20 le costara mas sacar el aire a esa temperatura .
Me dijo el tecnico que solia andar 10 grados por debajo de la temperatura ambiente correjirme si me equivoco y a medida que va haciendo la recirculacion de aire van bajando
Si te fijas en el manometro, el gas está evaporando a 0°C, los aire acondicionados deben trabajar sobre los 10°C positivo da igual la temperatura Exterior, hablamos de temperaturas y presiones de los gases refrigerantes, otra cosa es a la temperatura k salga el aire, pero en resumen, no debe congelarse las primeras vueltas del evaporador, deben estar todas igual
 
Lo del manometro es aire normal se lo metimos para ver si perdia ,ahora aparentemente lo tuve encendido un nos 10 minutos y el aire que sale por el ventilador sale 10 grados por debajo de la temperatura ambiente le tuve que poner un ventilador mas potente porque con un 100 se congelaba y daca fallo en breve os pasare un video cuando tenga todo preparado
No lo había visto, se congela por que le falta gas, con su presión, lo mejor es cargarlo con báscula, así no fallas, [emoji106][emoji122][emoji122]
 
Vamos de nuevo, que lo he tenido un poco parado y ya no me queda nada. Otra entrada de aire para refrigeración del compresor
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200701_223037.jpg
    IMG_20200701_223037.jpg
    58,2 KB · Visitas: 113
Y aquí le voy a poner un extractor, aunque se refrigera solo con el ventilador imagino que será mejor. Y puesto el ventilador el finde lo instalaré en la caravana
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200701_233735.jpg
    IMG_20200701_233735.jpg
    59,5 KB · Visitas: 114
Y aquí le voy a poner un extractor, aunque se refrigera solo con el ventilador imagino que será mejor. Y puesto el ventilador el finde lo instalaré en la caravana

¿eso queda fuera? Por que si queda fuera ese ventilador te va a durar "dos días". No están pensados para que les de el sol o tengan humedad cerca.


Edito, cuando digo fuera me refiero a fuera de la cv. Aunque esté dentro de la fibra y no le de tanto el sol y no le caiga agua directamente, sigue sin estar preparado. Como es barato puedes cambiarlo por poco dinero, eso sí. :D
 
¿eso queda fuera? Por que si queda fuera ese ventilador te va a durar "dos días". No están pensados para que les de el sol o tengan humedad cerca.


Edito, cuando digo fuera me refiero a fuera de la cv. Aunque esté dentro de la fibra y no le de tanto el sol y no le caiga agua directamente, sigue sin estar preparado. Como es barato puedes cambiarlo por poco dinero, eso sí. :D
Correcto, es barato y pienso cambiarlo cuando encuentre el que quiero, de.momento le pondre este que es reciclado.
 
Mis respetos maestro "Cortayerbas". Estoy deseando verlo instalado en la caravana a ver cuanto frío hace dentro jejej.

Yo también tengo un pinguino con algo de potencia, pero no tengo las agallas para hacer eso, porque me quedo sin aparato fijo jaja.

Soy nuevo en el foro porque acabo de comprar una Impala Hergo y vengo con ilusión, así que no me digáis cosas malas para que me pegue el bajón eh!!

Este año, (en un mes) empiezo a disfrutar de la Impala, y seguro que me vais a hacer mucha falta.....porque se ven muy buenos bricos por aquí.

Saludos a todos y a vivir!!!

Enhorabuena Cortayerbas por tu creación!!
 
Probando en casa antes de instalarlo en la caravana, lleva mas de media hora puesto y va perfecto, espero que en la caravana funcione igual de bien.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200705_181207.jpg
    IMG_20200705_181207.jpg
    81,5 KB · Visitas: 115
  • IMG_20200705_181221.jpg
    IMG_20200705_181221.jpg
    71,7 KB · Visitas: 113
  • IMG_20200705_181157.jpg
    IMG_20200705_181157.jpg
    119,2 KB · Visitas: 116
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com