Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado Telair

el maestro

antes jorge,s
Hola compañer@s, queremos poner el aire acondicionado a nuestra cv y nos han aconsejado el Telair, y es para ver qué tal les va a los que tienen esta marca. ¿Hay alguna diferencia entre Telair y Dometic?.

Un saludo y gracias.
 
Hola compañer@s, queremos poner el aire acondicionado a nuestra cv y nos han aconsejado el Telair, y es para ver qué tal les va a los que tienen esta marca. ¿Hay alguna diferencia entre Telair y Dometic?.

Un saludo y gracias.

Yo solo te puedo decir que tenia uno y muy bien,lleva montado un año y digo tenia por que se me ha averiado y ahora telair no me lo repara,me lo cambia por otro nuevo que para mi es mejor que reparado, garantia telair para mi un 10
 
Hola. Yo tengo un telair con bomba de calor y va muy bien, lo tengo cuatro años y sin problema. Solo me da la impresion que el dometic es algo mas silencioso, pero no he tenido la oportunidad de comprobarlo.
 
Hola. Yo tengo un telair con bomba de calor y va muy bien, lo tengo cuatro años y sin problema. Solo me da la impresion que el dometic es algo mas silencioso, pero no he tenido la oportunidad de comprobarlo.

Yo si que he tenido la posiblidad de comprobarlo y os puedo asegurar que es mas silencioso que el dometic.

Te lo recomiento 100%

Saludos
 
Yo tengo un Telair, la segunda vez que lo usamos...a 42º fuera...se nos estropeó...nos jodió las vacaciones, madre mia qué caló!!
Al final después de un mes y medio...me pusieron uno nuevo, o eso me dijeron los del conce, pq aún estaba en garantía la caravana!!!
 
que tal jorge yo tengo el telair 7200 silenct y enfriar enfria muy bien y no me a dado en estos dos años ningun problema tiene bomba de calor que bueno cuando no bajan mucho mucho las temperaturas calienta algo.

respecto al ruido no se el que puede hacer el dometic este hace ruido mas que ruido es que tiene mucho caudal de aire y aunque lo pongas al minimo sopla bastante.

yo la verdad estoy contento con el es una gozada el dejarlo puesto en verano y al medio dia entrar a echarte una siesta y dormir casi con la sabanita. . . . . . . .je.je.je

eso se lo tengo que agradecer al pplu que fue el suministrador del aparato y me atendio de lujo. . . .
 
He tenido los dos, me decanto por el dometic, es más silencioso, el telair cada vez que arrancaba temblaba hasta la caravana, es bastante más ruidoso, sólo tenía una ventaja, me marcaba en un display la temperatura de la caravana aún estando apagado, y el dometic B 2200 , que es el modelo que yo tengo no, pero apenas hace ruido y para dormir se valora, en la diferencia de precio no tengo ni idea, en eso no te puedo ayudar.
 
En mi anterior caravana tuve un TELAIR y el ruido era inaguantable el funcionamiento era bueno pero deberian ponerle una velocidad menor a la impulsora ,actualmente tengo un DOMETIC 2200 y estoy contentisimo mis siestas lo agradecen :p
 
A mi anterior caravana le puse un dometic 1600 plus (que es como el dometic 2200 pero con menor potencia) y era muy confortable pero el problema venía cuando se ponía en funcionamiento el compresor y temblaba un poco el techo, de día no se notaba pero de noche era lo suficiente para despertarte si eres como yo, una persona con sueño ligero. En la casa donde me lo instalaron tenían los dos: los telair y los dometic, y en igualdad de condiciones los telair resultaban más económicos, pude comprobar in situ el funcionamiento del uno y del otro en sendas caravanas y me decanté por el dometic porque el telair hacía más ruido tanto de funcionamiento como de aire al pasar por la rejilla.

En mi actual caravana le instalé sin dudar el dometic por conductos instalado en arcón bajo el comedor.
 
Hola a todos,
La caravana que compre de segunda mano llevaba en el techo el Telair Slient

IMG_0026.jpg

El año pasado, en verano, cuando lo puse en marcha me di cuenta que mucho ruido pero pocas nueces. La temperatura bajaba a penas y era imposible dormir con esa tabarra, sobre todo por la noche. Asi que prefiero pasar calor en silencio que con ese trasto haciendo ruido sin resultado.
Un saludo
 
Pues yo lo tengo en mi ac de 7'20 m y la verdad es una maravilla aunque haga ruido, normal que lo haga se esta fresquito el mejor dinero gastado en la ac
 
Hola a todos,
La caravana que compre de segunda mano llevaba en el techo el Telair Slient

Ver el archivos adjunto 69824

El año pasado, en verano, cuando lo puse en marcha me di cuenta que mucho ruido pero pocas nueces. La temperatura bajaba a penas y era imposible dormir con esa tabarra, sobre todo por la noche. Asi que prefiero pasar calor en silencio que con ese trasto haciendo ruido sin resultado.
Un saludo

Pues seguramente que tengas que cargarle el gas, que tenga una fuga... probablemente. Hazlo y verás que sigue haciendo ruido, que es lo normal, pero que enfría de P.M.

Yo, desde luego, con ese aparato en el techo, no paso calor ni loco...

Saludos.
 
Pues me alegro mucho de haberme apuntado a este foro. Mañana mismo llamo al concesionario para que me mire el tema ese del gas (me imagino que debe ser mas o menos lo mismo que con el gas del aire acondicionado del coche)
Si Thornberry no existiera, deberian inventarlo. Gracias por el consejo.
 
Yo acavo de instalar un telair en mi caravana, decir que la anterior cv tenia dometic y este es muchisimo.mas silencio recomiendo 100%
 
Ostras hago lo que se suele decir un off´topic para decir que leo todos los hilos que puedo y en este pues veo que para unos habiendo probado los dos , es mas silencioso el telair y para otros el Dometic...

Esto me hace pensar que como todo en la vida todo es muy subjetivo y que cada uno tenemos nuestras preferencias/gustos y tan contentos mientras a cada uno le funcione bien y como espera

Si en esto hay varias respuestas y todas validas , como no vamos a tener varias preferencias en campismo sea RESORT, acampada libre , o parcela pelada y mondada

Viva la pluralidad y disfrutemos todos de esta magnifica forma de vivir la vida que es el campismo!!!!! Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com